jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña: Otaku in Love

Título: Otaku in Love
Título original: Densha Otoko: Net-hatsu, Kakueki-teisha no Love Story
Autor: Hidenori Hara
Historia original: Hitori Nakano
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Young Sunday
Editorial española: Ediciones Glénat
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 3 tomos
Precio: 4,95 €

Opinión personal

Nos estaba pareciendo una buena idea lo de los relanzamientos de Glénat, ya que ponían a un buen precio series bastante interesantes. Lo malo, es que aun no habíamos conseguido encontrar ninguna de nuestro agrado o alguna que nos faltase (la gran mayoría ya las teníamos de antes).

Al final sacaron a la venta Otaku in Love, y desde hacía tiempo que nos la veníamos mirando, pero entre una cosa y la otra siempre la acabábamos dejando en la tienda. Hasta que aprovechando su bajada de precio y un día de "compradores compulsivos" que tuvimos, nos acabamos trayendo a casa esta serie (y tres nuevas más...).

La verdad es que pese que conocíamos de que iba la historia, ya que es bastante famosa dentro del mundillo otaku, nos ha sabido sorprender, por como van pasando los acontecimientos. El primer tomo te deja un muy buen sabor de boca después de haberlo disfrutado.


Además cuenta con un dibujo sencillo, pero llamativo y que fácilmente sabe conquistarte.

Eso sí, lo que no se entiende es el otaku del título. Lo sentimos pero una persona que "vende/regala" sus cómics y figuritas por ligar, no se puede considerar un otaku!! ¡Esto es un pecado!

A parte de este pequeño detalle, pero que a nosotros nos llamó bastante, es una buena obra, sobre todo al precio que tiene ahora mismo en el mercado.

Nota: Un 6.5

11 comentarios:

Bambú dijo...

No lo he leído todavía!! este manga lo compró Cho a su precio original y le gustó, todavía tenemos pendiente de ver el dorama, dicen que es muy bueno!

En definitiva, otro manga mas de los que Cho me dice q tengo que leer XD

Mikel87 dijo...

A mi también me está gustando bastante.
Desde que Glenat anunció las redistribuciones, esperaba con ansias este título. Aún me falta por leer el último tomo, pero los dos anteriores me han parecido entretenidos.

jota-chan dijo...

tengo pendiente este manga en mi lista pero que una persona venda sus comics y figuritas para ligar no puede ser considera un otaku, desde luego que no. XD

otakupsx dijo...

he leido mucho sobre este manga dicen que es bueno espero algun dia tenerlo en mi estanteria

Majely dijo...

Muy de acuerdo con lo del "otaku que vende sus productos", hubo alguna vez que lo llegue a comprender, pero ya no recuerdo muy bien ese sentimiento que me hizo pensar en ello. Creo que debería volver a leerlo.
Por otra parte, que bueno que les haya gustado, ciertamente es una historia que se lee muy bien :D

Yer dijo...

me gustó mcuho, una historia tierna, breve y bonita.^^ Me gustó algo más que a vosotros XDD

Gloom dijo...

Yo vi el dorama primero (Densha Otoko) y cuando leí después el manga no me gustó u___u Prefiero el dorama al manga.

Sergio Almenar dijo...

A mi me gustó mucho. Es una de las pocas series que tengo que me he leído 3 ó más veces, y no descarto volvérmela a leer (que sean sólo 3 tomos ayuda bastante en este sentido :P). A mí me gusto bastante más que a vosotros. Yo diría que mucho más :P

Kyô dijo...

La tenemos comprada entera, pero todavía no la he leído. Le tengo ganas y seguro que me gusta.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Me gustó mucho y me alegro de que os agradara este manga.

Es verdad chicos, no tiene perdón. Eso no es un otaku... jjajaja.

Pero dos tetas tiran más que dos carretas

Yukio dijo...

A mí me animó mucho el precio de relanzamiento a la hora de pillarlo. Me he leído el tomo uno y me ha gustado bastante. La traducción es genial y muy realista ya que refleja los diálogos entre Densha y los otakus del foro de modo muy verosimil. El dibujo es sencillo pero muy agradable. ¡Ahora a leerme los dos que faltan! Si los veis os sugiero pillarlos porque por ese precio vale mucho la pena. ¡Ta lue! :)