lunes, 28 de marzo de 2011

Reseña: Rosario+Vampire

Título: Rosario to Vampire
Título original: Rosario+Vampire (ロザリオとバンパイア)
Autor: Ikeda Akihisa
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Monthly Shonen Jump
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: 192 páginas, tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 10
Precio: 4.95€ (1 al 7) - 6.95€ (8 al 10)
Sinopsis: Web de Planeta

Opinión Personal


Esta obra fue una de las múltiples apuestas que se animó a publicar Planeta a un precio bastante asequible. Una obra con fama en Japón, con versión animada, con segunda parte de la obra y a ese precio, la verdad es que tenía todos los requisitos para comprarla, y el primer tomo se vino a casa.

Pero no sólo lo compramos nosotros, sino que también lo había hecho Silvestrin, y entonces pensamos que ya que se la estaba haciendo ella, era tontería hacérnosla también nosotros. Y así fue, ahora que ella ya la tenía completada nos la ha prestado para que pudiéramos leerla.

Lo cierto, es que únicamente la ha leído Yue, este título no es muy del gusto de Sayuri, y únicamente le ha echado un vistazo a algunos tomos, suficiente para ella...

El primer tomos me lo leí en su momento cuando salió y ahora que me la habían dejado entera he tendido que volver a echarle un vistazo porque pese que me acordaba más o menos, he preferido leer desde el principio para no saltarme nada importante. La serie no me ha durado mucho, escasamente una semanita.

El inicio del manga es un shonen como tantos otros, con una historia que tenía buena pinta, unos personajes típicos tópicos de todos los harem manga y una muy buena fama. La verdad es que al final me ha acabado decepcionando considerablemente.

Lo más destacable y lo que más me ha gustado de la obra es la evolución que tiene el dibujo a lo largo de los tomos. Realmente encuentro que Akihisa Ikeda hace un gran trabajo en ese sentido. Por otra parte queda la historia.

El manga va evolucionando mediante pequeñas y diferentes sagas, con un núcleo de personajes principales que se van repitiendo y únicamente cambiado a los secundarios (los malos de turno). Personalmente encuentro que había buena base, que algunas de las sagas se podría haber evolucionado un poco más y así la serie hubiera quedado algo más curiosa, ya que la temática era todo el rato la misma y se hacía demasiado cansina.

Que es cierto que esto ya suele pasar en casi todos los shonens en los que hay peleas, y no se puede decir lo contrario. Pero en este manga falla la forma de contarlo. Tanto con los del Comité de seguridad, como luego los de la Organización (que estos aun duran algo más) podría haberse desarrollado algo más los acontecimientos.

En conclusión, que al final me ha quedado esto muy rollo, un buen dibujo, con una idea inicial que podría haber dado más de sí, pero que personalmente me ha acabado decepcionando. Eso no quita, por otra parte, que intentaré mirarme los scans de la segunda parte de la obra a ver si la cosa mejora.

Nota: Un 5

15 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

La segunda parte tiene historia y un dibujo mil veces mejor.

Yo creo que saltarse los primeros 6 tomos de la primera parte es lo mejor xD

KillBoss dijo...

En su momento empece a ver el anime y lo deje por malo, seguramente el manga es algo mejor, pero no tiene nada que me interese, salvo por la premisa inicial de la historia, la cual siempre me a parecido bastante peculiar.

Anie Things dijo...

A mi no me disgusta, para pasar el rato no está mal. Si al fina acaba gustandome lo mismo me hare la segunda parte.

Sergiito-Kun dijo...

gracias por la reseña. Me ha parecido interesante tu apreciación sobre la obra.

jota-chan dijo...

no lo he leido pero tengo bastantes ganas y el dibujo me gusta bastante, espero que planeta acabe publicando la segunda parte del manga.

Yer dijo...

Por fin alguien que no idolatra a un manga que no tiene razon alguna para idolatarlo!! Es muy del montón, vamos. Al menos para mí

Majely dijo...

En lo personal no me llama nada, ni por dibujo, ni por argumento, pero sé que a mi novio le gusta o por lo menos le atrae el manga y también el anime, veremos que hace, si lee el manga o ve el anime xD.

Gloom dijo...

Yo tengo el primer tomo que anda por la estantería y aún no lo he leído =S

Bambú dijo...

En su momento tuve la duda de si comprarlo o no, pero al final decidí esperarme a leer críticas y tampoco veía yo que mucha gente la comprara y la pusiera como una gran obra, así que no la compré.

Después de leer tu opinión veo que no me perdí gran cosa, es cierto que el dibujo me parece bonito pero la historia es lo que no me acababa de convencer.

Inesuka dijo...

A mi me gustó bastante, sobre todo hasta el tomo 7 que es cuando está la mejor parte de la historia (el tomo 6 es genial) pero luego es verdad que va decayendo hasta un final que se deja abierto para que sigas leyendo la segunda temporada (cosa que no sé si podremos hacer -.-)

OGSN dijo...

Su segunda parte( en realidad es una continuación pero al cambiarse de revista se cambió el título) es infinitamente mejor a nivel argumenta.

Kyô dijo...

Nunca me ha llamado la atención, no es una serie que creo que me gustara (aunque tampoco creo que la odiara). Por lo que veo tampoco me pierdo nada y confirmo que no es un manga para mí.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Despues de leer vuestra reseña paso de la serie, eso sí, ya estaré pendiente a ver si cuando os leáis la segunda parte merece la pena.

Saludos.

Bikooo2 dijo...

XD pues a mi la verdad es que si me gusto eso si los primeros tomos son los más flojillos y duele un poco el final abierto que queda eso sí debido más que nada por el cierre de la revista que se publicaba y el cambio a una nueva.
@oguerreiro: Creo que no se cambio el nombre solo se le añadió la coletilla de season II.
Y a ver si Planeta se anima y saca La segunda temporada.

Dama sombría dijo...

A pesar del precio aun sigue siendo un manga que esta en mi lista de pendientes , no me gusta leer por scans a no ser que no este publicado o sea estremadamente caro , no lo disfruto igual y ya de por si creo que como dices va a flojear en varios aspectos asi que prefiero tenerlo en maano para catar todos lo bueno.