viernes, 11 de marzo de 2011

Reseña: Culebrón Romanticón

Título: Culebrón Romanticón
Título original: Ai wo chodai!
Autora: Kazumi Ohya
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic Zoukan
Editorial española: Ivrea
Tomos: 4
Precio: 8€
Sinopsis: Web de Ivrea

Opinión personal

La verdad es que esta serie tenía muchas posibilidades para que ni siquiera nos arriesgáramos a comprarla: primero de todo el título. Vale que en Ivrea son muy originales poniendo títulos, pero por favor, que luego hay que pedirle al librero de turno: "tienes el tomo tres de Culebrón Romanticón"... De verdad son cosas que se pueden evitar si le hubieran puesto otro título.

Segundo, el precio: 8 euros. La verdad es que podíamos haber invertido el desembolso económico en cualquier otra serie, como alguna de las rebajadas de Glénat (sino fuera porque las tenemos casi todas...).

Y por último la temática, ya que la verdad es que si os habéis leído la sinopsis tira para atrás que no veas... pero, como tenemos varias cosas de la autora (Pink Prisioner y Dream Kiss) y nos habían gustado pues decidimos comprar.

Pues sino os habéis dado cuenta hasta ahora, lo dejaremos claro, la serie no vale nada. Es muy, muy flojita. La historia no vale nada, los protagonistas son bastante flojos y la relación que mantienen los dos protas es como la de todas sus obras con el tío hipersoso (no sé porque este tipo de personajes tienen tanto éxito en Japón).

Aunque no todo es malo, por lo menos el dibujo de la autora sigue igual que en sus anteriores obras, lo que se puede decir que bastante bien, ya que tiene un dibujo de nuestro agrado.

En resumen, serie únicamente para l@s fans de la autora y pese a eso tienen que estar avisados de que es de lo más flojito que hemos leído de ella.

Nota: Un 4

9 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Yo estaba dudosa y había leido buenas críticas pero leyendo la vuestra se me han quitado las ganas, la verdad. Si veo a buen precio Dream Kiss supongo que me la pillaré.

jota-chan dijo...

tenia cierto interes en esta obra pero despues de leer vuestra reseña me lo pensare dos veces. Desde luego el titulo es irrisorio, me recuerda al de profesor indiscreto amante secreto XD

Majely dijo...

Le tengo puesto el ojo a este manga, por que me han gustado las anteriores publicaciones de la autora. Creo que igual la compraré, pero sin apuros. Se aprecia la sinceridad para con la opinión ;)

Saru dijo...

Qué pena! Con lo que me gusta esta autora... vamos, que si la quiero leer, mejor que me la dejen, no? xD

Bambú dijo...

De Ivrea la única serie que sigo es Erase una vez nosotros, el resto no me atrae: ya sea por sus títulos o por el argumento, son todos iguales. Así que si veo que un manga tiene muy buenas críticas entonces me lo pillo. En este caso, directamente paso, a parte de que ni siquiera conozco a la autora, ale!! dinero que me ahorro XD

Kyô dijo...

No me llamaba nada, así que gracias a vuestra reseña seguiré igual XD.
Me ahorro el pedir "Culebrón Romanticón" y los 8 euros que cuesta cada tomo.
¡Saludos!

Miya dijo...

Pos yo había oído buenas críticas del manga, es la primera negativa que veo =/
Yo me la compré hace poco a 5€ el tomo, y lo que había leído anteriormente de la autora no me había gustado, pero como la gente la ponía bien me arriesgué... a ver que opino yo cuando la lea.

Cho Hakkai dijo...

Laura, se nota que está cayendo sobre tí el peso del manga mientras David actúa como un auténtico macho cabrío matando demonios.

Eso de ... "me das el tomo dos de culebrón romanticón??" no tiene precio. El tendero se hartaría de reir.

Pero bueno, esta reseña que habéis hecho nos sirve de mucho. Porque así sabremos lo que no debemos comprar.

Por cierto, os he enviado un email. Echadles un vistazo ^^

Gloom dijo...

Encima de ser floja es como decis: reune todos los requisitos para NO ser comprada. Se quedará en la estantería de mi tienda de cómics xD