viernes, 1 de junio de 2007

Reseña: Dream Kiss

Hace un par de semanas que me releí este manga y pensé en hacer una reseña, pero entre el exceso de trabajo y que el blog no nos va muy bien en casa no he podido hacerlo. La obra es uno de esos shojos que no importa releer varias veces, la verdad es que la historia es sencilla, el dibujo es chulo y es un manga fácil de leer, sobretodo para mí que normalmente leo shonen.

Dream Kiss es obra de Kazumi Ooya, autora de shojos y shonen-ai, aquí en España podemos disfrutar de la obra que trata la reseña y un tomo único que sacó Glénat, Pink Prisoner, que cuenta una serie de historias cortas.




Argumento (Página de Ivrea)

Azuki Yamagishi, es una estudiante de 15 años que tiene la ¿suerte? de que su padre sea el presidente de una productora de buscar nuevos talentos y lanzarlos al mercado de la música y el espectáculo. Aunque sea la envidia de todas las chicas, ya que consideran que Azuki vive rodeada de chicos guapos que pronto serán estrellas de la canción, la protagonista no lo ve tan así; unos cuantos quisieron aprovecharse de su condición de hija del presidente de la compañía, para volverse famosos a costa suya. ¿pero qué pasará el día que decida cortarse el pelo y probar suerte en el Romeo Gakuin, una audición muy al estilo Operación Triunfo?

Opinión Personal


Como ya he comentado soy más lector de shonen, aunque cierto es que también leo el shojo y que normalmente me gusta casi todo lo que leo. Esta obra fue una de las apuestas que hicimos nosotros cuando Ivrea comenzó, por aquél entonces le comprábamos SD y quisimos darle oportunidad a sus otros títulos y realmente acertamos. Es el único shojo que hay en mi estantería, junto con el tomo único de la misma autora, todo lo demás es shonen y si está ahí es porque me gustó. Cierto es que Sayuri no me deja que guarde cosas como Nana, Furuba, Kare Kano... Eso se lo queda ella XD

A partir de aquí quizás se me escapa algún ¡¡¡SPOILER!!!

En un principio la historia no deja de ser un poco típica, la chica que se enamora del bellezón del chico, pero a lo largo de los tomos (3 y medio) van sucediendo cosas bastante divertidas. Era previsible que al final acabarán juntos, pero por lo menos le pone un poco de intriga con la declaración de Arata, el medio-intento que hace Daiki, la vecina de Souma... La familia de Daiki me pareció genial, con las hermanas y la madre con ese carácter tan duro y al final cuando ven aparecer a los chicos se les cae la baba, fue quizás la parte más divertida de la obra. Además incluye una faceta que normalmente los cómics no incluyen, que es la vida de los protagonistas que intentan hacer algo en el futuro, y que "trabajan duro" para conseguirlo, esto se agradece, ya que no todo es de color de rosa y no todos podemos conseguir aquello que soñamos.

Ficha Técnica

La obra sólo consta de cuatro tomos, pero a la mitad del cuarto hay dos historias cortas. La primera de ellas: Juliet Club, está relacionada con la obra ya que es una historia de amor de Souta con una chica que conoce en la biblioteca. Y la segunda: El Demonio, Nosotros y la Navidad, sin ningún tipo de relación con el cómic, relata la historia de dos hermanos en navidad. La obra la editó Ivrea hace ya tres años, conservó las mismas portadas que los tomos originales y salió a mercado a un precio de 6'90€ cada uno.



Nota: 7.5/10

4 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Mmmm.. Interesante... Yo tampoco suelo leer shojo, pero desde hace un año Ivrea pública Marmalade Boy acá en Argentina, y la verdad me gustó mucho (solo falta un tomo!!! Pero ya me arruiné el final por ver el último capitulo en la versión que habrán visto ustedes, La familia crece, T_T). Me voy a buscar este manga así lo leo! Me encantan estas reseñas XD

Nos estamos leyendo.

Astrea dijo...

Es de los que yo llamo sencillo pero resultón.

Una historia desarrollada de corte clásico (chica que no tiene suerte en el amor conoce a chico guapo y el amigo de toda la vida se mete en medio) Pero funciona, y todo ese rollo de idols esta interesante

A mi lo que mas me gusto fue la historia de amor de Souta

Bambú dijo...

Buena reseña pero no me llama la atención este shojo y eso que a mi me gusta este género. Sin embargo, creo que todavía tengo que comprar otros mangas más "buenos" que este y con todas las novedades que hay ultimamente pues no puedo comprarlo todo.

Así que me he tenido que volver un poco exigente.

Un saludo

yue_sayuri dijo...

Ahora hay que volverse muy exigente,pq hay muchisimos titulos de todo... Quizas exceptuando yaoi y hentai... Yo igualmente la recomiendo como dice Astrea es un comic, sencillo pero resulton XD