martes, 8 de marzo de 2011

¿Qué dorama nos recomendáis?

No somos mucho de ver doramas, más bien no hemos visto ninguno, ya que es un género que no nos ha llamado nunca demasiado. Pero aprovechando que ahora hemos empezado japonés, la verdad es que nos vendría bien ver y sobretodo escuchar la pronunciación que tienen los japos. Además que de paso enriqueceríamos nuestro vocabulario.

Así pues, nos hemos decidido a ponernos con este género, que además tiene bastante seguidores en la blogosfera. Y aprovechando esto último y por no ponernos a bajar series por bajar, hemos pensado en que nos aconsejéis algunos títulos que sean interesantes.

Así pues, allá va la pregunta:

¿Qué dorama/s nos recomendáis?

16 comentarios:

Saru dijo...

Yo tampoco he visto muchos doramas, y los que veo ahora son más bien en coreano (que no creo que os ayude, la verdad xD)
Peeeeeero si acabáis de empezar, os recomiendo "My boss, my hero", porque además de desternillante, es "educativo" porque el prota (yakuza) tiene que aprender a hablar bien japonés (ya veréis por qué) y te enseña mucho del japonés coloquial. Puede que os ayude :O
El dorama de Liar Game también está muy bien (en mi opinión) y... también os recomendaría "Ichi ni littoru no namida" (o algo así, Un litro de lágrimas), pero ésta mejor con un paquete de pañuelos al lado... *snif*
Espero que os sirvan estas recomendaciones!

SaMtRoNiKa dijo...

Hola pareja! :) desde que me recomendaron el primero de los doramas no he parado y aunque me quedan muchísimos por ver os recomendaré los que más me han gustado ( a mi y a mi pareja) "Nodame Cantabile" "Kekkon Dekinai Otoko" "Love Shuffle" tampoco son el típio dorama japonés enfocado más a los adolescentes y sobretodo a chicas, estos que os propongo son más "adultos" nose como explicarlo... una vez los probéis y los comparéis ya me lo contáis jeje a ver si hay gente que coincide conmigo en las recomendaciones!

saludos!

Kyô dijo...

Bufff... siendo "novatos" en esto sería difícil XD.
A mí me gustó bastante Last Friends, también está muy bien Bloody Monday, Jin, Sunao ni narenakute, Umizaru,...
Espero que os sirva de ayuda =).
¡Saludos!

Jesús T. "chusetto" dijo...

Pues mira, La Clínica del Dr. Koto es un dorama que me encantó, y aunque la segunda temporada no me está matando mucho, la primera me encantó ^^

Gloom dijo...

Hace nada terminé de ver Un litro de lágrimas y simplemente me parecio genial. También me gustó mucho Yamato Nadeshiko y Gokusen. Y uno que me andan recomendando es My boss my hero.

binilla dijo...

Sin duda para empezar y no con grandes dramones (haber si váis a salir corriendo), os recomendaría 2 en especial y un tercero muy cómico (hay tantos...pero para no colapsaros solo os pongo 3), si luego os engancháis y pedís mas, os suelto el listorro XD.

1- Buzzer Beat
2- Orange Days
3 Zettai Kareshi

MaJo dijo...

Hola Pareja!
No soy mucho de ver doramas, pero los que me han gustado y recuerdo ya mismo: Summer Snow, Densha Otoko y Akai Ito.
Espero que vaya bien con la elección y sobre todo que pasen un buen momento visionando ;D

Bambú dijo...

Muy bien!! por fin os animáis a ver doramas y bueno, películas también hay muchas que os pueden servir para entrenar el oído XD

Yo os recomiendo Hana yori dango, 1 litro de lágrimas, Buzzer Beat, Last Friends, Hanazakari no Kimitachi e, Kimi wa petto, Summer snow o Kamisama mou sukoshi dake.

Ya es según el estilo de doramas que vayáis buscando. A mi me gustan de amoríos, aunque también los hay de comedia, intriga, thriller, ya os digo es tirar por el género que penséis que os va a gustar más.

Leticia dijo...

Hana Yori Dango es la serie con la que el 90% de la gente se inicia, porque es de la más "básicas".
Si no os gustan las historias de amoríos típicas, podéis decantaros por Nodame Cantabile, Akihabara@Deep, LIFE u Orthros no Inu entre otras.

Miya dijo...

Yo siemrpe el que recomiendo es LIFE! Un dorama con unos actorazos! (los asiaticos suelen sobreactuar mucho, sean de donde sean, pero en LIFE son muy buenos) y te mantiene en vilo en cada capi >_<

Sr Nocivo dijo...

Os recomiendo "Mop Girl", una comedia ligerita y con toques de misterio y si os gusta el terror tenéis la adaptación a dorama de Chakusin Ari (Llamada Perdida), que técnicamente es algo cutrecillo, pero la historia es distinta a las de las películas y tiene tantos giros argumentales que es casi imposible avanzarse a la trama.

Tomas Anders dijo...

Hola. Ya tampoco soy mucho de doramas. En realidad sólo he visto uno, y todavía no lo he visto entero. Empecé a verlo por recomendación de Binilla, pues lo ponía por las nubes... y he de decir, que tenía razón. Imagino que no todos serán cómo este, pero este sin duda es muy muy recomendable (si te gustan los dramas claro). Es muy triste, pero muy bonito también. Ya lo han mencionado por aquí arriba varias veces... Un litro de lágrimas.
En cuanto tenga tiempo, quiere terminar de verlo que me lo dejé a mitad.

Coke-Kun dijo...

Algunos de mis doramas favoritos son JIN, La Clínica del Dr. Koto, Last Friends y Sunao ni Narenakute. Si buscáis algo más "tipo seinen", os recomiendo los dos primeros. Si queréis algo "tipo josei", entonces los dos segundos.

¡Saludos, y me alegro que os adentréis en el mundo de los doramas! Ojalá sea para quedaros :D

otakupsx dijo...

a mi me gusto hana yori dango y nodame cantabile creo que son doramas bien logrados a su version manga y buenas actuaciones

Cho Hakkai dijo...

Las que os recomiende Bambú seguro que son buenas.


Saludos!!

PD: Para entrenar el japo os tiene que venir de maravilla.

shin dijo...

Yo nunca he sido muy de doramas... Pero estoy con Life y Liar Game (aunque conocía sus mangas) y estoy ENGANCHADÍSIMO.

Ambos son muy adictivos.