sábado, 26 de marzo de 2011

Reseña: Cowboy Bebop

Título: Cowboy Bebop
Título original: Cowboy Bebop (カウボーイビバップ)
Autora: Yutaka Nanten
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Fantasy DX
Editorial española: Selecta Visión
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8.50€
Tomos: 3 tomos

Opinión Personal

No tengo grandes recuerdos del anime, pese que me suena haberlo visto capítulos sueltos, lo único que recuerdo bien de la serie es su magnífico opening. Del resto de la serie recuerdo el nombre de los protagonistas y un poco de que iba la serie, pero no del todo, por lo que una de las primeras cosas que comento es el echo de que no sé hasta que punto es fiel el manga del anime.

Esta obra me la han prestado, así que una lectura gratuita hoy en día siempre es bien agradecida, pese que no sea un gran manga. Y en este caso es así.

La obra cuenta varias aventuras de los protagonistas de la Bebop, pero cada una de ellas son independientes y no es que sean ninguna maravilla argumental. Es una lástima ya que esperaba encontrarme con un título que me contará quizás el como se forma el grupo o una historia (aunque fueran tres tomos) con algo de continuidad.

En cuanto al dibujo, las portadas del manga tienen adaptaciones de ilustraciones del anime, y la verdad es que son bastante chulas. En cuanto al dibujo de dentro, digamos que tiene un aire... El de los capítulos (personajes), no están mal, y como no es muy largo pues te acostumbras, pese a que se queda lejos del del anime. Por otra parte hay que comentar que la autora utiliza constantemente bastantes fondos blancos o negros en sus tramas.

En conclusión, si eres amante de la serie de animación puedes echarle un vistazo pero seguro que te sentirás decepcionados, sino pues la verdad es que es un manga que puedes obviar bastante.

Nota: 4

11 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Creo que os ha pasado un poco como me pasó a mí con el manga y el anime de Samurai Champloo. Diferencias abismales....

Oye, qué tetas tiene la tía de la portada. Parecen dos huevos fritos O_o

otakupsx dijo...

vaya no tenia idea que tenia un manga editado en españa al menos yo no he visto este anime

Gabbo the Fox dijo...

En lo personal he visto la serie anime. Pues el manga de Cowboy Bebop no lo sabía pero voy a leerla ya sea en formato físico o en scans.

scaramanga dijo...

Seguro que no llega ni a la suela del anime, uno de los mejores de los últimos 25 años.

Sergiito-Kun dijo...

no me he visto ni el anime ni el manga ni creo q lo haga según lo que veo...

Yer dijo...

Mirad por donde, precisamente estoy con el anime^^

Majely dijo...

Recuerdo haber visto el manga que edito una editorial mexicana, pero no me gusto nada el dibujo interior, a si que pase de ella. Ahora leyendo que tal les pareció el manga, creo que tome una decisión acertada.
Lejos, me quedo con el anime y con el buen recuerdo que tengo de el.

Kyô dijo...

El anime mola bastante. Ya leí po ahí que su adaptación manga era bastante floja.
¡Saludos!

Gloom dijo...

He visto algún capítulo suelto del anime pero no consiguió atraerme u_u

Anie Things dijo...

Al principio me llamaba un poco la atencion, pero despues de llevarme un chasco con el manga Samurai Champloo ya ni me lo pensé.

Ademas creo que el unico tomo que vi por las tiendas fue el 1, y gracias.

Dama sombría dijo...

YO tengo la serie , fue uno de los primero animes que vi y creo que es uno de los mejores , gracias a el empece a aficionarme a este mundillo , aun que aun casi ni lo alla pisado , fue de mis primeros animes y le tengo cariño.