lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña: Kekkaishi

Título: Kekkaishi
Título original: Kekkaishi - 結界師 
Autora: Yellow Tanabe 
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shônen Sunday
Editorial española: Ivrea
Tomos: 35 (serie completa) - Ivrea la tiene parada en el 15
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Precio: 7.50€
Publicación: Octubre 2006 a Mayo 2010 (hasta el tomo 15)

Opinión Personal

Una de las grandes injusticias de nuestro mercado español. No entiendo, ni entenderé que series como Bleach, Naruto o D.Gray-man, vendan más que Kekkaishi.

Con esta serie tengo un curioso inicio, cuando me enteré de la licencia de Ivrea, ni me llamó la atención. Tiempo después me enteré que le habían dado varios premios y aprovechando un regalo, se lo encasqueté a un conocido. Cuando me leí los tres primeros tomos acabé muy satisfecho.

Al principio le di un voto de confianza a Ivrea y empecé leyéndome la serie según publicaban, pero llegó un momento en el que la trama estaba tan interesante que me pasé a los scans. Llegué hasta el tomo 21 y por diferentes razones paré de leer todos las series que seguía por ordenador. En Enero de 2010, después de año y medio sin publicarla, Ivrea volvió a sacar un nuevo tomo. Tres más salieron y se detuvo en el 15.

Así que harto de que la publicación de esta obra fuera un cachondeo me pasé de nuevo a los scans. Por suerte para mi hay varios fansubs que se habían encargado de traducirla completamente al español, así que dicho y hecho, me la bajé y volví a disfrutarla de nuevo. Me empecé la historia desde el principio y cuando llegué al tomo 16 me puse delante del pc.

Kekkaishi es posiblemente uno de los mejores shonens que nos ha llegado a nuestro mercado, mucho mejor otros títulos mucho más comerciales y encima está acabada. Cuenta con muy buenos personajes, tanto principales como secundarios, una trama interesante (con sagas, como todos los shonens) y con un dibujo excelente por parte de Yellow Tanabe.

Os recomendaría que os comprarais los tomos de Ivrea, pero es una tontería porque os vais a quedar con la miel en los labios y no sabéis si al final esta obra acabará siendo publicada íntegramente en español. 
Pensad que el manga está lo suficientemente bien como para que me haya leído 20 tomos en el ordenador, y eso que ya me paso de 7 a 10 horas delante del pc por temas de trabajo. Pese que tiene sus altibajos, sufre de algunos tópicos del género y la última saga se puede hacer algo pesada, Kekkaishi gustará a cualquier amante del shonen que busque un título de calidad.

Nota: Un 8

10 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo me quedé en el tomo 11 o así, y aunque no me entusiasma tanto como a ti, la serie está bastante bien. A ver si la retomo un día.

Mad Max dijo...

Mira!!! Ya tengo una serie para bajarme por scans y leerla en mi 'ebook'... a ver qué tal!!!
Me has picado y si te ha gustado, tiene muchos puntos de que también me guste... y ya que me digas que hay 'shonen' más comerciales que no son tan buenos... me lo creo!!!
así que le voy a dar una oportunidad!!!

jota-chan dijo...

un shonen que en españa no ha tenido el exito que se merece, hasta donde he leido (el tomo 13) la serie mantiene un gran nivel y nos da a una genial pareja protagonista, los geniales Yoshimori y Tokine, aunque es algo largo (35 tomos) por lo menos parece que no lo han alargado hasta la saciedad y han podido darle un final digno.

Yer dijo...

Juro que me la haré, y si Ivrea no la termina, me haré la superedicion Omnibus de Viz.

Nima Storyteller dijo...

Pues tal y como la ponéis, Keikkashi tiene muy buena pinta, y no entiendo porque Ivrea la tiene parada. Aunque me falta investigar un poco más de que va, para ver si se convierte en una futura compra.

Un saludo! ^^

Kyô dijo...

Ya lo he dicho otras veces, Kekkaishi es un manga que me gusatría comprar. Al llevar muchas series abiertas y otras pendientes, me toca esperar... Y sin saber si Ivrea la podrá seguir y acabar tampoco me anima mucho, pero bueno, ya más adelante seguro que caerá (y siempre puedo probar por scans XD).
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Pese que es bastante larga yo os recomiendo los scans si queréis leerla, ya que a Ivrea no la veo con muchas ganas de ponerse con ella... O si tenéis nivel de inglés, lo que comenta Yer edición de Viz^^

Bikooo2 dijo...

Pues al igual que vosotros es una serie que me encanto y considero que es una pena que no tenga exito en españa, ya que a mi parecer es mejor que otras como pueden ser bleach, mi opinion, en fin os recomiendo comprarla a ver si así ivrea decide reanudarla pronto

Bambú dijo...

Chohakkai se la está haciendo, así que supongo que la leeré algún día de estos y si me gusta lo publicado, pues no me importaría seguir leyéndola por scans.

Eso sí, es una putada que Ivrea la tenga parada, independientemente de si es una obra buena o mala :/

Cho Hakkai dijo...

Pues si yo te dijera que.... la tengo hasta el tomo 15 y sólo me he leído el primeroooooo ... ¿sería un sacrilegio? XDDDD

Saludos.