sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña: Resistance 3

Título: Resistance3
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1-16
Modo online: Si
Año: 2011
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor: Sony
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Después de haber jugado al Resistance: Fall of man y haber disfrutado el Resistance 2, esperábamos con muchas ganas esta tercera entrega de la saga, así que en cuanto salió a la venta fuimos a por el título.

Jugabilidad

Muy parecida a los dos títulos anteriores. Los mandos apenas cambian a excepción del de correr con el personaje utilizando el botón R3 (apretado) como en la gran mayoría de shooters de hoy en día. 

La movilidad del personaje como así sus respuesta son excelentes, ninguna relentización ni nada por el estilo. En esta nueva entrega lo que si que volvemos a encontrarnos es de nuevo conque el jugador podrá disponer de más de dos armas a la vez. Mediante vas avanzando en el juego vas adquiriendo más armas y las podrás llevar todas ellas a la vez (con una rueda como ya sucediera en el Fall of man).

Nota: 8

Gráficos

Como ya hemos comentado en anteriores títulos, los shooter cada vez son más detallados sobretodo a la hora de mostrarnos enemigos y armas. El aparatado gráfico con las pistolas, escopetas, rifles, etc.. es excelente, a destacar aquellas armas futuristas e inventadas para la saga, que son excelentes.

En otro apartado están los enemigos (quimeras) que nos iremos encontrando mediante avanza la historia. En esta entrega tenemos la incorporación de nuevos monstruos que han sido tratados de manera excelente por parte de Insomniac. No se puede decir lo mismo de los personajes humanos, no están tan cuidados.

Nota: Un 7

Historia

Nos encontramos en el final de la saga. Un cambio de personaje principal, se fue Nathan Hale para darle paso a Jason Capelli (acompañante del primero durante todo el R2). El inicio tenía buena pinta, pero mediante van pasando los episodios y nos vamos acercando al final... Decepción considerable por nuestra parte. Muchos de los acontecimientos que suceden (y teniendo en cuenta que ya vas con la mente abierta) no te lo crees ni a tiros... Muchas de las cosas que pasan están muy pilladas por lo pelos, como a su vez el final. Lo dicho, decepción.

Nota: Un 3

Duración

Pues la verdad es que no es excesivamente largo. En unas diez horitas o así te lo puedes ventilar tranquilamente. Nosotros hemos jugado al juego tres veces: Yue y Sayuri (modo normal), Yue y Cho (modo normal online) y Yue y Cho (modo sobrehumano online). Ni tan siquiera en la dificultad más alta ha subido mucho el número de horas.

Nota: Un 5

Online

Como todos los juegos de tiros que te puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Para eso ya están los CoD. Realmente nos ha decepcionado muchísimo. Con el R2 nos llevamos una grata sorpresa y fue el juego que nos convenció y nos metió en los shooters. Éste R3 nos ha dejado indiferentes. 

Primero de todo comentar que no soporta que dos jugadores jueguen desde la misma consola online. Por lo menos la nuestra, que cada vez que jugábamos online nosotros dos la partida nos iba a tirones, relentizandose considerablemente. Un lástima, ya que con el R2 pasamos muy buenos momentos justamente en esta parte.

Además comentar que han quitado la parte Cooperativa, donde te unías con otros jugadores para luchar contra las quimeras en pequeñas misiones, donde además podías elegir diferentes especializaciones de soldados (podías curar, dar munición o simplemente ser una bestia parda en ataque).

Nota: Un 5

Conclusión

No vamos a decir que éste sea un mal juego, sino no nos lo hubiéramos pasado tres veces en el modo campaña, pero en general y en comparativa con el R2 ha sido decepcionante. Encontramos que no han sabido seguir con la salsa de la saga, bajando considerablemente el nivel, un lástima que haya tenido que acabar así una de las grandes sagas de PS3.

Nota: 6

3 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Jo, qué pena, con las ganas que le tenía a la tercera entrega de éste clásico de la PS3.

Supongo que debe haber sagas que hay que saber donde pararlas.

Cho Hakkai dijo...

Genial reseña.

La mía tiene muchísimas similitudes a la vuestra. La tengo hecha desde hace una semana, pero soy un perro y aún no he buscado las imágenes...

En fín, ya la veréis. Coincidimos bastante.

Saludos!!!

Kyô dijo...

No conocía el juego y la verdad es que tampoco me llama especialmente (y al no tener PS3 tampoco tendré oportunidad de probarlo).
¡Saludos!