jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuestras series de la infancia XIII

Título:  Masters del Universo
Título en EEUU: He-Man and the Masters of the Universe
Capítulos: 130
Temporadas: 2
Duración: 22 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en...  Tele 5
Fechas de creación: 1983 al 1984
Datos de interés: A parte de las temporadas también cuenta con una película de animación (He-Man y She-Ra: El secreto de la espada), una serie posterior de 22 episodios (de 2002), una película con actores reales (Masters del universo del 1987), además de una futurible nueva creación para el año próximo (He-Man and the Masters of the Universe (Grayskull), de momento en proyecto).
¿De qué iba? El hombre más poderoso en el universo, He-Man, va en contra de las fuerzas malignas de Skeletor para salvar el planeta Eternia y proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

 
Intro de la serie, que vagamente recordaba...


Hoy tocaba clásico, por lo menos para mi. Ésta era una de las series que más tiempo conseguía mantenerme pegado a la televisión cuando era un renacuajo.

Recuerdo que tenía incluso lo muñeco de acción que salieron a la venta, como casi todos los complementes (el tigre, el dinoraurio, el castillo, etc...), además de mil y una figuritas. Por desgracia todas fueron pasando a mejor vida, pero en una caja que aun guardo en casa de mis padres queda un muñeco (en bastante buen estado).

Quién de pequeño no gritó aquello de: ¡yo tengo el poder! Personalmente yo lo hice... Para mi, todo un clásico.

¿Quién la veía?

13 comentarios:

Pennywise dijo...

Ya sabeis que yo(que soy más viejuno :P) era un megafan de He-man. Tendría un montazo de muñecos(a bote pronto diría que unos 30 o así) y me lo pasaba teta. Además reconvertí mi espada de Skeletor en una nave espacial muy molona.
La serie vista hoy en día es caca, pero jodó lo que molaban los muñecos xD

Muga DP dijo...

Mítica serie. Yo tenia sólo una figura de He-man. Y el grito, cuantas veces lo habré usado xD
I la intro mítica, el peor OP pero a la vez muy épico.

jota-chan dijo...

Nunca llegue a verla, no me atraia para nada pero siempre mola recordar estas series aunque no las veas.

LaEmperatriz dijo...

Yo lo veía de pequeña, aunque creo que ya serían reposiciones porque yo soy del 86. Y tienes toda la razón, pegaditos a la tele embobados ^^ (No como los dibujos de ahora...)
Yo tenía también algunos muñecos, ya no sé ni dónde andarán XD

Oye, que yo actualmente sigo diciendo muchas veces "Yo tengo el poder!" XDDD

Me ha encantado revivir mi infancia, gracias =)

Damián dijo...

Sin dudas la serie que marco la infancia de cualquiera que tenga entre 25 y 30 años, en mi caso, 29.
He-man es lo mas y aun hoy en dia lo sigo viendo y siento el mismo encanto, en cuanto a los muñecos ¿quien no los tenia? algun ser que vivia dentro de una burbuja seguramente...larga vida a He-Man

Kyô dijo...

Uaah, qué recuerdos. Sí que gritaba lo de "¡Yo tengo el poder!" agarrando una botella y todo xD.
QUé grande, también creo recordar tener un volumen del cómic, aunque ya no sé dónde estará.
¡Saludos!

knil dijo...

yo la veía, pero ahora mismo no me acuerdo mucho de ella, no debía ser de mis preferidas XD

otakupsx dijo...

que gran serie me divertia mucho

Darlantan8 dijo...

Un clásico de la televisión, pero como ha dicho ya Penny, visto hoy es una mierda pura, pero en su momento molaba XD.

Yo tengo en casa casi todos los muñecos, así que imaginaos lo fan que era. Lástima que haya cosas que no soportan el paso del tiempo.

scaramanga dijo...

También la veía y presenté mi modesta colección de muñecos en el blog, pero como casi todos aquí, la vi hace poco tiempo y "HORREUR!". Los que teníamos a Filmation en un pedestal con el ánimo por los suelos.
Pero como dice Darlantan, tuvo su momento.

Tenía una espada de luces oficial y también gritaba: "YO TENGO EL PODEEEEEEEER!". Lo que nunca tuve fue el castillo de Grayskull, pero el pasote de la Starship Eternia sí que la tuve.

Y que viva Skeletor, joder!!!

Silvestrin dijo...

Dibujos miticos sin duda, una pena que ahora no durariamos viendolos ni medio minuto.

Por cierto la peli de personas de He-man yo fui a verla al cine :D en la que me meti un susto (anecdota épica en mi familia) cuando salio squeletor en primer plano xDD

Gloom dijo...

Yo también la veía!!! Y también tenía un muñeco de He-man y el tigre! jajajaja

Cyan_Bloodbane dijo...

ohhhhhhhh una entrada de he-man!!
yo tenia el castillo de skeletor!!! y a skeletor!! y a he-man!! y al tigre!!
oys oys que me emociono solo de recordarlo ^^