sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: Monster Soul

Título: Monster Soul
Título Original: モンスターソウル
Autor: Hiro Mashima
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Comic Bom Bom
Tomos: 2 tomos
Fecha de publicación: Diciembre 2005 a Agosto 2007

Opinión Personal

En su momento cuando estaba leyendo por scans tanto Fairy Tail como Monster Hunter Orage, y como ambas me estaban gustando me decidí también a iniciar la serie hoy reseñada.

En su momento, únicamente me leí los dos o tres primeros capítulos, que me hicieron gracia. Pero como ya hemos comentado en reseñas anteriores, al final los scnas los dejamos abandonados. Ahora de nuevo estoy en una nueva época en la que estoy tirando de ellos y esta era una de las series que tenía en mente leerme.

Son sólo dos tomitos de nada, así que es lectura fácil y lo que leí en su momento me hizo gracia, así que me lo bajé para leerlo. Este título tiene número de acabar por estos lares, más teniendo que Norma está editando las obras de Mashima (Rave, Fairy Tail y Monster Hunter Orage ya están en el mercado español).

Ahora después de habérmelo leído por scans me he asegurado de ahorrarme unos euros (como poco quince). Con dos tomos que tiene la obra no da para mucha trama, aun así Mashima nos sitúa en un mundo en el que existen los monstruos y "conviven" con los humanos, después de haber perdido una guerra hace tiempo.

El grupo de protagonistas son unos monstruos que justamente participaron en aquella batalla y estuvieron realmente activos. Ahora se dedican a vagar por el mundo, sin hacer daño a nadie, intentando ayudar tanto a monstruos como a humanos y evitando que vuelva a surgir una nueva guerra entre ambas especies.

Personalmente no me ha dicho gran cosa, la presentación de historia y personajes está bien, pero el desarrollo de los escasos acontecimientos no me han parecido ninguna maravilla. Por otra parte, nos encontramos con el característico dibujo del autor (que a mí me gusta) y algunos toques de humor con los personajes.

Pero lo dicho, es un manga que si acaban licenciado me ahorraré comprar. Una vez leído (y gratis) ya ha cumplido su cometido.

Nota: Un 4.5

6 comentarios:

jota-chan dijo...

tengo curiosidad por leerla (mas que monster hunter orage) y encima solo son dos tomos. Cuando la licencie Norma (casi seguro que lo hara) me hare con ella.

Mikel87 dijo...

Tengo ganas de leerla, creo que leí el primer cap pro scans.
Yo esperaba que tras el tirón de Fairy Tail no tardarían mucho en licenciarla, se está haciendo esperar. Seguramente quieran esperar un poco ya que acaban de terminar Monster Hunter Orage.

scaramanga dijo...

A mi hermano, fan de Mashima, le gustó, aunque es muy crítico para el final.

Gracias por la visita a mi "partido en directo", Yue.

Kyô dijo...

También me leí hace un tiempo un par de capítulos y me hicieron gracia.Todavía no la he leído y viendo tu opinión me parece que deberé leerla por scans antes de probar a comprarla si la traen, porque dudo que me vaya a gustar mucho más xD.
¡Saludos!

LaWilliams dijo...

Yo también lo leí por scans y no está mal, entretiene y ya está. Supongo que al ser tan corto no te da tiempo de cogerle cariño a los personajes ni de leer una gran trama, pero por lo menos cumple el fin de entretener.
Quizá será que estamos acostumbrados al nivel de Fairy Tail o Rave... XD

otakupsx dijo...

reconosco que no me paso nada con ver este manga uno mas del monton -_-