martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Cross Game

Título: Cross Game
Título original: Cross Game /クロスゲーム
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shônen Sunday
Tomos: 17 (serie completa)
Fecha de publicación: Mayo de 2005 a Febrero de 2010

Opinión Personal

Empecé (Yue) a leerme esta serie como un proyecto conjunto, con varias personas más, pero al final no pudo ser. Y en cuanto tuve la serie delante, fui pasando capítulos y la historia me enganchó, ya no pude soltarla. En cuanto la acabé Sayuri la devoró en un fin de semana.

Que Adachi es uno de nuestro mangakas favoritos ya lo hemos dicho hasta la saciedad, por lo que hagamos una reseña de una obra suya y que la dejemos bien quizás penséis que es porque somos fans. Algo tiene que ver, obviamente, pero realmente nos hemos encontrado ante una muy buena serie.

Después de haberla leído completa podemos decir que justo detrás de Bateadores es nuestra serie favorita del autor. Quizás el haberla leído en formato digital hace que baje algo nuestro resultado final, pero esto no quita que hayamos disfrutado mucho de su lectura.

Esta obra desborda Adachi por los cuatro costados. Su humor, su toque picante, sus silencios, sus personajes, su dibujo, etc... Una obra 100% del autor. Cross Game consigue engancharte desde el primer tomo, donde el mangaka consigue atraerte con los acontecimientos que nos va presentando, teniendo momentos trágicos (e impactantes) o cómicos, sin olvidar las partes dedicadas al deporte.

Muchos pueden quejarse que Adachi tiene una obsesión con béisbol, un juego que puede gustar más o menos, pero las partes dedicadas a éste no se hacen para nada cargante, y como el mismo autor dice en la obra: "este mangaka nunca hace historias que son de béisbol". Cross Game trata de béisbol, pero siendo el deporte una parte secundaria de la obra, donde la relación amorosa es el gran eje central dentro del desarrollo de la trama.

Una de las cosas que más nos ha gustado de este manga han sido sus personajes, tanto principales como secundarios (con algunos dibujos que se distanciaban de los tópicos, sobre todo en los hombres). La pareja principal está muy bien (Koh y Aoba son dos buenos protagonistas a los que les coges cariño casi sin darte cuenta), y sus secundarios son geniales (Azuma o Akayashi, están a gran nivel, de los mejores personajes que ha creado el autor), un trabajo excelente a la hora de utilizar a todo el elenco.

Recomendamos esta serie a todo el mundo, ya que no sólo es un spokon, sino que nos cuenta algo más, con este toque tan personal que el autor le pone a sus obras. Acabas satisfecho de la lectura y con un gran sabor de boca.

Nota: Un 9

7 comentarios:

jota-chan dijo...

Esta obra me llama mas que Q&A, alguna vez he pensado hacermela en inglés en su version omnibus pero de momento esperare un poco pero tiene muy buena pinta.

Mad Max dijo...

Que no sóis 'objetivos' lo sabemos todos... Así que no nos vendáis la moto!!! ;) (Evidentemente es broma... xD)

Yo me la estoy haciendo en inglés y llevo 3 tomos dobles comprados, los 'omnibus'. Todavía no me la leído entera, pero a pesar de todo ello, no puedo más que rendirme a la evidente calidad de este autor. Sigue con su misma fórmula y consigue engancharnos a sus personajes de todas, todas. Así que es normal que sólo podáis hablar bien de sus obras. Otra cosa es que unas obras te van a gustar más y otras menos, pero en general, es normal que no nos defraude

eter dijo...

Grandísima serie... aunque la conozco por su versión animada.
Para mi gusto tiene un par de puntos en contra como son ese "entrenador maligno", el primo incestuoso o Waka 2.0 (personaje que me turbaba mucho). Pero es una pequeña maravilla. Akayashi es una joya de personaje, Azuma no va mucho más atrás (y su hermano es un crack XD), y la relación entre los dos protas y los partidos de beisbol son muy, muy buenas

Kyô dijo...

Estoy deseando poder leer la serie, pero como quiero comprarla en papel (si no se licencia en España, pues la edición americana).
Lo poco que leí me encantó y emocionó. No me extraña que le pongáis tan buena nota y habléis tan bien de ella.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

A ver si un dia me pongo y la acabo de leer. Pese a todo, me sigue sobrando el beisbol :P

Joseph dijo...

Tengo el tomo 1 de Q&A y me ha encantado... Fijo que me pillo Cross Game en inglés (si incluso Q le hace publicidad a Cross Game y H2)...

Bambú dijo...

Mi pobre Chohakkai no pudo seguir tu ritmo Yue XDD