jueves, 2 de julio de 2009

Reseña: Ichigo 100%

Si mal no recuerdo la primera compra que le hicimos a Panini cuando llegó al mercado español del manga.

Ficha del cómic

Título: Ichigo 100%
Título Original: Ichigo 100%
Autora: Mizuki Kawashita
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Editorial Española: Panini Cómics
Precio: 6.95 €
Tomos: de 19 tomos
Formato Tomo: C6 (114x162), 190 páginas, con sobrecubiertas
Publicación en España: De Febrero 2005 a Septiembre 2006
Sinopsis de la Obra: Paradise Library Manga

Reseña de Hatsukoi Limited

Opinión Personal

Ichigo 100% fue una de las primeras apuestas de Panini Cómics en nuestro país, en cuanto a manga, y también fue una de las primeras compras que le hicimos nosotros. Recuerdo aun la polémica de los primeros tomos que sacó esta editorial en nuestro país, con ese papel reciclado que no gustó a nadie.

En cuanto al manga, Kawashita muestra a lo largo de los 19 tomos de la duración de la obra, lo que promete desde buen inicio, un harem-manga total. Si es cierto que varía en algunas cosas de los típicos tópicos del género (sobre todo en el final), durante el transcurso de la obra, la autora nos muestra todos los registros del harem.



La obra cuenta con el típico protagonista "tonto", porque se ha de ser tonto para no aprovechar las situaciones que tiene a lo largo del manga. Con unas chicas despampanantes, que están todas colgaditas por sus huesos, y le ponen en mil y una situaciones comprometidas. Además veremos bastantes veces como las chicas insinúan curvas, pero donde nunca se les ve nada, gracias a una toalla bien situada o un vapor de agua que cubre lo justo.

Lo que si hay que reconocerle a Kawashita es el gran trabajo gráfico que hace, ya que encuentro que tiene un dibujo muy agradable para la vista. En especial el dibujo que le dedica a las chicas, ya que todas están realmente bien dibujadas y sabe ponerles un atractivo único a cada una de ellas. Aunque a veces peque de demasiado fanservice que utiliza para que avance la trama.

Nota: Un 6

16 comentarios:

Kururin dijo...

Copia barata y descarada de las obras de Katsura.

Miya dijo...

A mi me gustó mucho, me pensaba que sería un Love Hina 2, pero con un dibujo más bonito, pero me sorprendió gratamente, sobretodo el final... no me lo esperaba xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Así de entrada a mí también me recuerda a Love Hina. En un título así está claro que el fanservice abunda xD

eter dijo...

Bueno, todas estas series se sabe desde un principio lo que van a ser, y esta no engaña a nadie.
El dibujo es muy bueno y la historia... bueno, podría ser peor (aunque me da especial pena Satsuki, es la que esta más buena, es la que está más enamorada de él y es la más alegre (no lo digo en plan fanservice, que también XD) y desde el principio sabes que no tiene ninguna posibilidad)

Jesús T. chusetto dijo...

El dibujo de 10... la historia, normalita...

El final, inesperado para muchos, típico para otros... ;)

Majely dijo...

Cuando mire por primera vez el dibujo de esta obra no me llamo, ya que las caras de los personajes no me eran atractivas, raritas. Después que leí 4 tomos, pensé algo similar a lo que dice Kururin, una base similar a algunos títulos de Katsura.

Yer dijo...

Mucho fanservice. Lo poco que pude leer me entretuvo pero sin mas xd

jota-chan dijo...

no la he leido pero tengo ganas aunque como comentan arriba parece muy de katsura.

otakupsx dijo...

vi el anime es entretenido pero no me gustan mucho las historias con muchas chicas eso es muy fantasioso que un tipo tenga tantas chicas :s

Unknown dijo...

Bufff...mi hermana la tiene completa...y creo que me quedé a 5 o 4 tomos del final, la djé. haber se ve bastante claro cuando se va acercando el final con quién se va a quedar definitivamente y menos mal que fue asi, porque si llega acabar con la (fresita) es para quemar el manga!!! estoy con vosotros respecto al dibujo detallista de las chicas...pero es que desde Love Hina (esta si la adoro) el shonen harem no me dice mucho...

Kyô dijo...

Los harem manga suelen aburrirnos U_U, eso sí, tiene un dibujo muy bueno.
¡Saludos!

Wanta dijo...

No me termino de molar este manga cuando lei lso 2 primeros tomos

Muramasa dijo...

A mí me gustó mucho, y el final incluso me emocionó. Claro que, soy fácilmente impresionable.

Sé que podría haber tenido menos tomos y un final mejor.

karanus dijo...

Waaaa, yo amo ese manga, es mi favorito hasta ahora, las situacones son divertidisimas y tiene sus momentos profundos, me ha sacado lagrimas.

Es un manga muy completo a mi parecer y para el tipo de obra que es, el fanservice no me parese excesivo, no recuerdo bien pero si hay un tomo que senti medio aburrido por ahi del tomo 15, pero el resto es una obra de arte, lo recomiendo mucho, la historia es divertidisima y bien planteada y los personages son carismaticos.

sotomura dijo...

A mi no me gusto el final, para mi no fue justo, me dejo muy triste. ichigo 100% yo lo recomiendo a personas que le gusten los personajes secundarios, porque a la gente que le gusto el final son justamente ese publico. Leelo con precaucion, cautela.

Robustiano dijo...

Viva Nishino!!!!