lunes, 1 de diciembre de 2008

Reseña: Hatsukoi Limited

Continuamos reseñando series que me he ido leyendo por fansubs, esta vez le toca a la nueva (y corta) obra de Mizuki Kawashita.

Sinopsis de la obra

Hatsukoi Limited nos cuenta los de amores y desamores de un grupo de estudiantes de instituto. Este manga trata la historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes por lo que no tenemos un solo protagonista sino varios a lo largo de la historia. Además vemos como todos ellos están relacionados, ya que la gran mayoría son amigos entre sí, aunque también hay algunos casos en los que son familia (herman@s) o incluso encontramos a algunos que son vecinos. En esta historia nos encontraremos los primeros pasos que han de dar estos chicos para conseguir mantener una relación amorosa.

Ficha del cómic
Como ya he mencionado anteriormente esta obra es creación de Mizuki Kawashita que se hizo famosa en nuestro país gracias a que Panini editó su obra más importante hasta el momento, Ichigo 100%. Esta nueva obra, Hatsukoi Limited, se ha vuelto a publicar en la Shonen Jump, pero esta vez no ha contado con el mismo beneplácito que Ichigo 100%, ya que el manga ha sido cortado después de 32 capítulos, que han englobado un total de 4 volúmenes.

Opinión Personal

Me empecé a leer esta obra debido a que era de la misma autora de Ichigo 100%, y como ésta anterior me pareció entretenida le quise dar una oportunidad a esta nueva serie. La verdad es que lo que más me gusta de esta autora es su dibujo, en especial el de las chicas, así que tampoco esperaba una maravilla narrativa.

Comenzando por lo que me pareció más flojo de la obra, he de comentar que los personajes de este manga a veces se me hacían un poco confusos, ya que al ser una serie en el que no hay un protagonista establecido te van presentando una serie de personajes y a veces me pasaba que no sabía de quien se estaba hablando. Por mucho que la autora utilizará unas fichitas con la imagen de cada personaje en el margen del capítulo para refrescarnos la memoria, a mí no me ayudó mucho.



Por el contrario y como ya he dicho antes, el dibujo de esta autora me gusta y la verdad es que cuando leí el principio creí que veríamos un manga muy parecido a Ichigo 100%, es decir, típicazo harem manga. Pero para sorpresa para mí, el manga no se centra únicamente en el fanservice, sino que Kawashita tenía claro que quería contar una serie de historias amorosas de todos sus personajes. Claro está no esperéis un shojazo cuando se publicaba en la Shonen Jump.

Por estas dos razones principales creo que es una lástima que no la hayan dejado continuar con una serie que, como la gran mayoría de los que nos la hemos leído coincidimos, era un poco diferente del resto de lo que estamos acostumbrados a leer. Pero como ya sabemos cómo está últimamente la Shonen Jump pues no es de extrañar que este manga se haya quedado en cuatro míseros tomos y no le hayan dado la oportunidad de quizás convertirse en un manga interesante de coleccionar.

En conclusión, creo que debido a que no ha podido desarrollarse correctamente tenemos algunos momentos en la que se nos hace un poco pesada, sobre todo cuando trata sobre las historias de los personajes que menos nos llaman la atención, pero que si le hubieran dado la oportunidad de tener unos pocos tomos más podría haber estado a un muy buen nivel. Quizás por esto le dé una nota un poco justa.

Nota: Un 6

9 comentarios:

knil dijo...

Esta serie no está mal para pasar el rato, pero des de luego, si saliera, no me la compraría >__<

Gloom dijo...

Desde luego que el dibujo es bien bonito >__< No se que tal sera, porque no la he leido pero si habeis dicho que es floja...
Y si, ya he vuelto o////o Y esta vez si espero que sea para quedarme >__< =D

Yaichi dijo...

A mi también me encanta el dibujo de esta autora!*-*
Lástima que las corten tan pronto, a veces si las dejaran un poco más, igual mejoraban... Por que 4 tomos para conocer a varios personajes, es muy poco...

Bambú dijo...

Nunca he leido nada de esta autora. El problema es que no suelo leer scans, me molesta mucho la vista así que sinceramente no creo que lo lea :S

Kyô dijo...

No nos llamaba mucho la obra, aunque el dibujo es muy bonito.
No termina de convencernos.
Saludos

Miya dijo...

El dibujo de Kawashita es genial, personalmente ya me gustó en los primeros tomos de Ichigo (y eso que en comparación con ahora, era más bien flojillo) pero nada más ver una ilustración, se sabe que es de ella, tiene un estilo personal, a pesar que todos sus personajes tengan la misma cara ^^U

Le daré una oportunidad a esta serie, que la tengo en futuras lecturas, ya que Ichigo 100%, es un shonen harem que me encantó ^^

Muramasa dijo...

Ídem que lo que decís muchos de vosotros.

eter dijo...

Es una pena que no la dejaran avanzar, porque resulta obvio que quería contar una buena serie de historias y no centrarse en el fanservice.

otakupsx dijo...

me gusto lo que hizo la autora con ichigo 100% en esa serie ya habian muchos personajes en torno a un chico bueno aunquees casi al reves pero si dices que no hay muchos protagonistas creo que uno llega de aburrirse de alguna historia y enganchar con otra buscare el manga a ver que tal