lunes, 8 de diciembre de 2008

Reseña: Musculman

Gracias a Penny me he leído esta serie de gorra, así que me he ahorrado 10 euritos por tomo y me he podido leer una serie que tenía recuerdo de ver su anime en la tv.

Sinopsis de la obra (Web de Glénat)

Musculator, el príncipe del planeta Múscul, es un superhombre con poca traza: los monstruos que atacan la Tierra no se lo toman seriamente e incluso evitan enfrentarse a él. Pero Musculator, con su fiel Mitsú, participará a los Juegos Olímpicos de los Superhéroes! ¿Conseguirá llegar a ser un auténtico superhéroe tras luchar contra los legendarios Terryman o Robin de las Estrellas?

Ficha de la obra

Esta obra (que sólo se ha publicado en catalán) es de los mangakas apodados Yudetamago (algo así como huevo duro/hervido), que realmente se llaman Takashi Shimada y Yoshinori Nakai. El nombre original de la obra es Kinnikuman y se empezó a publicar a finales de los 70 en las páginas de la Shonen Jump como parodia a otras series de superhombre y de lucha libre.

La versión original de la obra cuenta con un total de 36 tomos, pero Glénat se ha encargado de traernos una versión de 18 tomos (formato C6 – 114x162), con cómics que tienen 370 páginas cada uno de ellos y a un precio de 10 euros.

Opinión Personal

Esta obra levantó mucha polémica ya que sólo se ha publicado en catalán, pero seamos sinceros, si alguien no ha visto el anime de esta serie que no me digan que tenían en mente comprársela. Como complemento a aquél anime que vimos en la tv cuando éramos pequeños o como frikada del millón vale, pero sino no es una de esas obras para guardar en tu estantería.

El dibujo de la obra deja muy mucho que desear y la historia, tiene partes que no tienen sentido y lo peor es cuando intentan explicar algo inexplicable, así que siendo francos esta obra en la Jump actual no hubiera durado más de dos tomos.



Por otra parte yo he disfrutado como un enano al leerme este manga. Tenía vagos recuerdos del anime, hace mucho que lo vi por última vez, y realmente no me acordaba de muchas cosas, pero había algunos detalles que si me quedaron guardados en la memoria. Cuando salió el primer tomo de la obra para el Salón del Manga de 2006 me lo compré bastante ilusionado. Llegué a casa y me lo empecé a leer, y no fui capaz de acabármelo… Así que no la continué, ahora gracias a Penny me la he podido leer entera. Sigo pensando que el primer todo es infumable (Penny ya me avisó de que empezará a leer al final del tomo) y que hasta que no empiezan “Las olimpiadas de los superhéroes”, que vendría a ser casi al capítulo 30 (recordemos que Dogashi Kaden no pasó de los 13 capítulos) no empieza a engancharte un poco. Pero una vez que ya ha cogido la dinámica de torneos la verdad es que te enganchas a leer (las payasadas) y no paras hasta que llegas al final de los 18 tomos.

En conclusión, si guardáis algún buen recuerdo de cuando veíais el anime en tv y queréis leeros el manga, buscad a alguien que os lo preste.

Nota: Un 6 (otra nota por clásico)

15 comentarios:

Roy dijo...

Musculman es un mito de mi infancia, en cuanto al manga, resultó toda una sorpresa que se animaron a sacarlo, yo lo estoy haciendo y voy por la mitad y que quereis que os diga, el manga tiene lo suyo pero hay que saber lo que vas a leer.

Kyô dijo...

También vi el anime, pero el manga no me llama nada ^^u. Es un buen recuerdo de la infancia, pero no es algo por lo que pagaría.
Tampoco creo que durara mucho en la Jump hoy en día XD.
Saludos ^^

Yer dijo...

no tenia curiosad por leerla, y aora menos despues de ese 6 xd

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no he visto el anime, pero es una de las colecciones que tengo previsto coger de la biblioteca de mi ciudad ^____^ espero ponerle mas nota :P

Anónimo dijo...

Es como comentas Yue un manga para nostálgicos y para los que aprecian el shonen clásico. A veces la trama es incoherente pero engancha cosa mala y exceptuando un par de peleas me los leí volando :) Musculman en mi corazón tiene un 10 xD

Anónimo dijo...

A mí este manga no me llama mucho la atención. Me suena bastante su nombre y no se si ví algún capítulo de este anime cuando era pequeña.

Yaichi dijo...

Vuestras predicciones sobre Crepúsuclo se han cumplido... Todos los blogs hablando maravillas de esa cosa...XD Qué triste...u.u

Musculman, un clásico! Pero solo eso...XD De todas formas, es entretenido leer estas obras, al menos a mi me gusta!

Gloom dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"lo peor es cuando intentan explicar algo inexplicable" xDDDDDD Me he partido de risa al leer eso xD
Yo la veia de pequeña pero... no me la comprare... Prefiero comprar otras series clasicas antes que esta >_<

Bambú dijo...

Yo nunca he visto este anime y obviamente no me he comprado el manga en catalán, aunque podría conseguirlo, ya que inexplicablemente Glenat muchas veces se equivoca y manda a la tienda donde compro mangas ejemplares en catalán :S

otakupsx dijo...

me acuerdo del anime antiguo me gusto mucho aunque nunca supe el final y si ganaba las olimpiadas de los superheroes creo que algo le paso al amigo y hasta alli supe ojala algun dia tenga la posibilidad de leer el manga

Majely dijo...

Vi parte del anime, y no me gusto, a si que lo deje, y bueno, dudo que en algún momento lea este manga, y menos que me vaya a gustar. Gracias por la reseña, siempre es bueno saber de que va. ;)

Quicoto dijo...

Esta serie me trae muchos recuerdos :)

scaramanga dijo...

Debuto aquí en busca de más blogs para visitar, que solo tengo el de Penny, el de Muramasa y el de jeparla, y ya va siendo hora de que salga del bujero y vea más mundo.

Es un manga que solo recomendaría a quien vió el anime (que era muy superior). El dibujo, por más que digan "que es de la época", es malo, pero eso le dá encanto (si os fijáis, el publico está dibujado en un estilo muy diferente al de los personajes principales), y los guiones... Creedme, si Musculman hubiere tenido un buen guión, hubiera fracasado desde el primer día.

yue_sayuri dijo...

Scaramanga bienvenido seas ^.^

Yo me reí mucho con el manga pero como dices es sólo para recomendar a gente que vio el anime por la tv, sino no creo que haga mucha gracia leerlo :P

Llop Segarrenc dijo...

Musculman de una historia comica y parodia de superheroes, a un historia con más sangre no poder.
Con un guion muy a menudo incoherente e inicialmente con un dibujo muy pesimo (el qual va evolucionando), pero que són su atractivo.
Pero sea como sea, Musculator o Suguru Múscul, hasta en los momentos más dramaticos era capaz de hacernos reir.