lunes, 22 de diciembre de 2008

Reseña: Buzzer Beater

Ya hace tiempo que quería poder leer esta obra de uno de mis mangakas favoritos, visto que la editorial española que comentó tener su licencia no se ha decidido a publicarla, he tenido que leerla de un fansub.

Sinopsis de la Obra (Crazy Scanlation)

El manga se sitúa en un futuro lejano donde el baloncesto se ha hecho tan famoso que hay una liga intergaláctica. En la Tierra no hay muchos jugadores lo suficientemente buenos, por eso un viejo rico, llamado Yoshimune, quiere reunir a los mejores jugadores del planeta para poder competir contra los mejores equipos de la mejor liga de todas.

Ficha de la Obra

Ya hace tiempo, desde que se publicará Slam Dunk y Vagabond, que Ivrea anunció rápidamente la licencia de esta obra, visto el éxito que estaban teniendo estos dos mangas mencionados. No hay que decir que Takehiko Inoue es uno de los mangakas más famosos y que cuentan con una muy buena fama no sólo en Japón, sino también fuera de allí. Ivrea supo ganarse la amistad del autor y consiguió hacerse con todas las licencias de sus obras, así nos han traído Slam Dunk y están editando Vagabond y Real. Pero ¿qué pasa con Buzzer Beater?



Esta obra de Inoue sólo consta de un total de 4 tomos que se publicaron entre 1997 y 2005 en la Monthly Shonen Jump de Shueisha. Pero el gran handicap que tiene a la hora de publicarla, es que estos cuatro volúmenes son completamente a color, es decir que los 80 capítulos de los que consta la obra están todos de una forma que suele salir más caro editar un manga.

Este spokon, nuevamente de baloncesto, tiene diferencias abismales con sus dos otras obras de este deporte.

Opinión Personal

Como ya he mencionado antes, esta es una obra que hace ya tiempo que está licenciada en nuestro país, pero que por el momento aun no ha visto la luz. Cuando me leí Slam Dunk, por si no lo sabías es mi obra favorita, me interesé por todas las obras disponibles de Inoue, así que intenté leerme todo lo que pude de este autor. En su momento nos empezamos a comprar Vagabond y Real, pero ninguna de las dos las hemos seguido y me baje algunos capítulos del anime de esta obra. En su día no quise ver más de dos capítulos del anime esperando que pronto pudiera disfrutar de este nuevo manga de Inoue en papel, pero visto que no se han decidido al final he tenido que buscar alternativas.



Inoue nos adentra en una Tierra donde el baloncesto es el gran deporte, no sólo mundial sino de todo el universo, con lo que nos demuestra la gran pasión que él siente por este juego. Buzzer Beater no llega al nivel de grafismo de Vagabond y no tiene los personajes de Slam Dunk, pero te asegura una lectura entretenida y corta, sobre todo para aquellos que sean amantes de este mangaka y de los spokons. Es cierto que en 80 capítulos, cada uno de ellos de 5 páginas, no puedes esperar que se desarrolle una gran historia de esas que marcaran época y que releerás infinitas veces, pero si puedes encontrar una entretenida forma de pasar el tiempo.

Como comentario añadir que los personajes de este manga tienen un parecido, no solo físico, con otros personajes de Slam Dunk y desde un principio ya les etiquetas de esta manera. Uno de los personajes, DT, me recordaba enormemente a Sawakita. Así que como lectura pasajera y corta podéis dedicarle un rato a esta obra, y en el caso en que Ivrea se decida a editarla y no sea a un precio desorbitado, podéis comprar algo más de Inoue.

Nota: 6.5

6 comentarios:

Hibari dijo...

Viendo la experiencia que tiene Inoue con los Spokons de baloncesto puede que me plantée leerla... Ya veré...

Buena reseña

Anónimo dijo...

Yo me la estoy leyendo xD creo que voy por el capi cuarenta y tanto. Está bastante divertido ^^.

Saludos

Yaichi dijo...

pues como no la licencien...>.< Es que lo de leer por scans es un coñazo!XD

Diahna Desastre dijo...

me encantó Slam Dunk y Real me fascina pero Vagabond no he sido capaz d seguirla xD Esta si sale algun dia seguramente la lea porque si es Inoue y es baloncesto tiene q estar bien ^^

Yer dijo...

demasiadas series interesantes antes que esta^^

Majely dijo...

Leí todo Slam dunk, me gusto mucho y Real es también una buena serie, pero no he podido seguirlas ambas.
Ivrea seguramente lo sacara al mercado muy "economico" si, clarooo (ironicamente hablando).
Saludos ^^