lunes, 15 de diciembre de 2008

Primeras Impresiones: Shin Chan

Uno de los títulos que al final no salieron para el Salón y del que se esperaba gran éxito de ventas. Para nosotros una buena compra.

Sinopsis de la obra (Web de Planeta)

Uooo!, imagínate las travesuras y excentricidades más descabelladas ideadas por la mente de un niño pequeño que odia el pimiento. Presentamos las aventuras del canijo más terrible del manga, el fenómeno de masas entre los gamberros: ¡Shin-Chan!, el pequeño y desvergonzado Shinnosuke Nohara, ¡despliega su troooompa tooompa!, ¡temblad!

Ficha de la obra

Nueva edición para este manga de Yoshito Usui, que goza en nuestro país de mucho éxito gracias a su versión animada, que ya lleva tiempo triunfado en televisión. Anteriormente Planeta ya estaba publicando esta obra en un formato diferente, más dedicado a los niños pequeños, ahora des del pasado mes de Noviembre podemos disponer de una nueva edición, que goza de gran popularidad en Japón donde aun está publicándose superando ya la cincuentena de tomos.

Este nueva edición cuenta con un formato C6, libro rústico, con un total de 124 páginas, a un precio de 2.95€ cada volumen y además con la recomendación de que sólo lo lean personas mayores de 13 años. Unos tomos muy delgados en comparación con el estándar que estamos acostumbrados, pero también sensiblemente más baratos que el resto.

Opinión Personal

Ya todos conocéis a este personaje llamado Shinnosuke Nohara y a todos sus familiares y amigos, ya que su versión anime ha conseguido enganchar a mucha gente. Yo personalmente me enganché a ver sus dibujos cuando la autonómica catalana comenzó a ponerla los mediodías de ya hace unos años. Cuando escuchamos que Planeta editaría una nueva versión del manga y aun precio de 3€ no pudimos resistir la tentación.

Si habéis visto algo del anime, ya sabéis como es Shin Chan, el carácter que tiene (para sólo tener 5 años) y como son sus vivencias diarias. Con la compra y la lectura de los dos primeros tomos de la obra he de reconocer que me he reído muchísimo y además he descubierto que Shin Chan es aun más desvergonzado, por no decir otra palabra, en su versión de papel.



Si podéis disponer de unos euros libres al mes y queréis reíros mucho os aconsejo que compréis esta nueva edición del manga de Yoshito Usui. Además de las aventuras de Shin chan, detrás de estos dos primeros volúmenes encontramos una entrevista (que aun no ha acabado) que ha hecho Marc Bernabé al autor del manga, donde encontraréis información bastante curiosa. Como por ejemplo, que Shinosuke consta de gran éxito en nuestro país, pero no es así en países como Francia o Italia.

Nota: Un 8.5

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es un buen anime (y manga en su defecto) te muestra una cara muy interesante de japón. Con todas sus bromas y demás te enseña costumbres, tradiciones y cultura japonesa.

saludos ;)

Unknown dijo...

El anime me encantó y con ese precio quién se puede resistir al manga?? lo compré XD. Me a gustado mucho más que el anime! súper divertido y me gustan las entrevistas con el autor al final de cada tomo.

Anónimo dijo...

Ya me lo dejaréis xD es que no tengo tanto sitio para más mangas por muy baratos que sean, joo y Dragon Quest cuandoo

yue_sayuri dijo...

penny, para 2009... Eso si, quizás para febrero o quizás para noviembre xDDD Paciencia :P

Yaichi dijo...

yo ya había leído la anterior versión!XD Y la verdad es que es genial, Shin-chan siempre será uno de los mangas más divertidos que hay!*-*

knil dijo...

Yo no creo que me lo compre. ya me compré su primera edición, y aunque el manga es divertido, no creo que me enganche tanto como para volver a comprarlo

Bambú dijo...

Cho ha estado pensando en comprarla, pero no se decidía, le diré que se lea vuestra opinión para darle el empujoncinto XDDDDD

Veía el anime en canal2 andalucía cuando lo echaban a las 21:00 y aún no era muy conocido en España. Me reía un monton con Shin-chan pero luego cuando empezó la parte de Himawari ya me gustaba menos y lo veía mas forzado.

Kyô dijo...

Nosotros también veíamos el anime en la catalana (hasta que nos la quitaron ¬.¬) y estaba bien.
El manga no es que nos llame especialmente, pero quizá un día con 3€ de sobra... XD.
Saludos!

Mikel87 dijo...

Holas.
Debo de ser de los pocos que no han empezado este manga, jeje aunque el precio me tentaba pero la serie no me convence del todo (lo que me convence son esas entrevistas que hay en cada tomo).
Pennywise, yo tambien espero ansioso Dragon Quest, a ver si hay noticias pronto.

Yer dijo...

va a ser que no quedan euros libres al mes... xD

Gloom dijo...

Yo me la comprare! *___* Quiero Shin-chan! xD Yo tambien empece a seguirla por el anime en catalan! xD

otakupsx dijo...

creo que si me sobra dinero algun dia lo comprare

Yohishi dijo...

Algún día me la haré, cuando consiga hacerme con el asqueroso tomo 1, porqué el 2 y el 3 los he visto de sobra pero el 1 aún no, grrrrrr.

yue_sayuri dijo...

Es una compra que seguro estaréis contentos de hacerla ^^ Os esperan una buenas dosis de humor con shinchan =)

Roy dijo...

Pues por menos de 3€ cuando pueda le daré una oprtunidad, que Shin Chan en Tv3 lo seguía cada día, risas aseguradas xD

Majely dijo...

Recuerdo que por aca, lo transmitian por las tardes, y al llegar de la universidad, muy lateada, me tendia a ver a este "pequeñin", que manera de reír. Aún siguen transmitiendo el anime por tv cable, y no se en que temporada esta; esta bastante bien, aunque, decidieroon cambiarle el doblaje y suena algo extraño, siento que Shin, perdio personalidad. Pero bueno, si que me gustaría poder leer el manga, y como digo, dudo mucho que llegue por aqui.

scaramanga dijo...

Maravillosa edición, muy cómoda y manejable, y el hecho de estar impresa en "papé Lara" (que es como llamo al papel de Planeta. Sí, veía demasiado Al Ataque de pequeño) hace que los libros sean ligeros y no abultan en el bolsillo.
Lo único que me sabe mal es que esta vez no haya habido edición bilingüe como antes en mi terruño, pero comprendo que sin el patrocino de TV3, para qué te vas a arriesgar, digo yo. Ya me lo traduzco mentalmente mientras leo. Me lo paso pipa.

yue_sayuri dijo...

Nosotros también echamos en falta la edición en catalán ya que fue así como lo descubrimos y empezamos a disfrutar de él, aunque ahora ya estamos acostumbrados ^^ Pero se preguntó en las FAQ's de Planeta y dijeron que no estaba en sus planes editarla en catalán -.- Así que a reírnos con Shinchan tal cual XD