miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reseña: Santuario

Sinopsis

Santuario nos transporta a la ciudad de Tokio donde dos amigos deciden cambiar el Japón actual, aunque cada uno escoja una senda bien distinta. Mientras uno lo intentará cambiar por la vía legal, la política, el otro se sumergirá en los bajos fondos, entrando a formar parte de los Yakuza, y desde allí apoyará a su compañero en lo que haga falta.

Ficha de la obra

Título: Santuario
Título Original: Sanctuary
Autores: Sho Fumimura (historia) y Ryoichi Ikegami (dibujo)
Género: Seinen
Editorial Española: OtakuLand
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic Superior
Tomos: 12
Precio: 12€
Formato Tomo: B6 (125x176), 450 páginas, tapa blanda con sobrecubiertas a color
Publicación en España: De 2004 a 2006

Opinión Personal

Esta serie hacía tiempo que la había visto comentada por varios bloggers, pero al ser de Otakuland y no tener tanta repercusión como otras, no me había atrevido a comprarla. Ahora he podido leérmela de prestado gracias a que Penny la tenía en su mangateka.


El inicio de la serie me decepcionó un poco, ya que contaba con un dibujo algo lioso (casi no diferenciaba a los personajes que salían, cosa que posteriormente ya no me pasó) y una historia que parecía que se iba a hacer eterna. Pero una vez comenzada, la obra sabe como atraparte y hacerte leer todos los tomos, ya que cuenta una historia bastante original.

El primer tomo es muy introductorio, y en él vemos los primeros pasos de los dos protagonistas, para llegar a su objetivo final. Después de que más o menos se sitúen es cuando realmente empieza la "acción", pero eso sí, es una acción muy pausada, sólo acelerada en el tramo final de la serie.

Pese a que en general me ha gustado bastante la obra (sobre todo gracias a la originalidad de la historia y a lo bien llevada que está), el último tomo alarga un poco demasiado el manga ya que podría haberse cerrado antes.

Nota: 7

9 comentarios:

Yaichi dijo...

Dios, de esta serie no tenía ni idea ni de que estaba licenciada!>.< Aunque claro, suendo de la editorial que es, en la tienda a la que voy, ni flowers...u.u
La verdad es que tiene buena pinta lo que es la historia, que vayan por caminos tan separados pero que se ayuden es bastante original...xD
A ver si algún día puedo leerla, porque me dejásteis con las ganas...>.<

Capitán Harlock dijo...

La editorial cerró hace unos años, te toca usar ebay para encontrarla como tengo que hacer yo xD

Por cierto no se de donde sacais que el precio del tomo es 7,20 si cuestan 12 euros, al igual que os paso hace un tiempo con los de Love Hina q son a 7,50 y pusisteis lo mismo 7,20.

yue_sayuri dijo...

Perdón, los 7.20 de esta entrada es un fallo xD Copié y pegué el formato de la anterior xDD

En cuanto a Love Hina, a mí me costaron 7.20€ pq los compré en su día. Ahora cuestan 7.50€ ^^

jota-chan dijo...

he oido buenas criticas de este manga y la premisa no esta mal, lo malo es que para encontrar la serie esta la cosa un poco dificil.

Majely dijo...

Me llama la atención el argumento, ciertamente como dicen será bastante complicado poder leerla en algún momento. Aún a si, no pierdo la esperanza, por que inevitablemente me gusto mucho el tipo de dibujo de Ryoichi Ikegami, realista y trabajado.

otakupsx dijo...

me gusta el dibujo se ve bien"adulto"

Inesuka dijo...

Tiene muy buena pinta, y el dibujo se ve tan oscuro.. si me la prestaran la leeria pero no creo que me la comprara :S

Pennywise dijo...

Me alegro que os gustara :)

A mí es que el dibujo de Ikegami me encanta

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, algún día me gustaría comprar casi todo lo que publicó OtakuLand, a ver si podemos con esta.
¡Saludos!