jueves, 19 de febrero de 2009

Reseña: Short Program

Seguimos en nuestro mes dedicado a Adachi con otra nueva reseña de una serie suya. En este caso una de las dos que tenemos editadas en España, aunque por desgracia inacabada.

Sinopsis de la obra

Dos tomos en los cuales se recopilan una serie de historias cortas de la mano de Adachi, en la que nos cuentan situaciones cotidianas con un estilo muy personal del autor.

Ficha de la obra

Por suerte para nosotros, antes de que Otakuland cerrara puertas nos editó dos tomos de Short Program (en la actualidad hay tres, de la cual os hemos colgado la portada). En Julio de 2004 nos llegó al mercado el primer tomo y tres meses después se publicó el segundo volumen.

Hay que reconocer que Otakuland trató con mimo la edición de esta serie, ya que contaba con un formato B6 (125x176), con casi 300 páginas (algunas de ellas a color), con sobrecubiertas y a un precio de 11 euros.

Opinión Personal

Qué puedo decir de Adachi que no hayamos dicho ya. Como sabéis somos grandes seguidores de este autor y realmente no comprendemos como puede ser que no haya ninguna otra serie (aparte de ésta y Bateadores) en nuestro mercado.



Short Program quizás no es el mejor manga de Mitsuru Adachi pero si refleja la manera de creación de una obra de la mano del autor. Este manga sirve para hacerse una idea sobre cómo son las historias de Adachi, del trato a sus personajes, de sus relaciones, de los diálogos... La obra es una recopilación de historias cortas, en la que nos cuenta las vivencias de una serie de personajes, donde la mayoría son experiencias con relaciones de amor (o desamor) y luego hay otras más curiosas que tratan diferentes temas; todo acompañado con su dibujo habitual y personal, donde el abanico de personajes es limitado y todos son muy parecidos, entre ellos y a personajes de sus otros mangas.

Para una primera toma de contacto con Adachi quizás sea la mejor elección ya que Bateadores (Touch) es bastante más larga (y claro, mucho mejor). Desde luego si se tiene la oportunidad de conseguir hacerse con esta obra, o poder leerla, merece la pena hacerlo ya que encontrarás una agradable lectura.

Nota: Un 8

10 comentarios:

Kyô dijo...

Como decís, no es la mejor obra del autor, pero está bastante bien para ir tomando contacto con el autor. Y tras esta, Touch. Geniales historias.
Saludos!

otakupsx dijo...

Se ve bien el manga voy a ver si encuentro algun scan de adachi y ver que tal sus mangas

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta, habría que echarle un vistazo aunque a estas alturas puede ser un poco dificil de encontrar, quiza por scans.

yue_sayuri dijo...

Por scans encontrar algo de adachi es complicado (en español) En inglés si que hay multiples webs que ofrecen scans del autor.

Por suerte si acudís a algún salón esta obra siempre se puede encontrar y además en packs muy bien de precio ^^

Así animaros a darle una oportunidad =)

CHuLe dijo...

Con todas las reseñas que hacéis de Adachi me están entrando muchas ganas de leerlo.
Es una pena que haya tan poco, y que lo que hay sea tan difícil de encontrar.

Bambú dijo...

Menudo chasco me acabo de llevar, pensaba que esta serie estaba cerrada T_T

Tengo los dos tomitos en mi estantería, aún no los he leido, los compré en una oferta en un salón :)

LAG dijo...

Primer visita, y quedé enganchado a tu blog, desde ahora somos seguidores...esperamos afiliarnos y respuesta, Saludos desde el norte de México.

Kururin dijo...

Me encantaron, pero creo que van más dirigidas a los fans de Adachi que a los que nunca han tenido contacto con sus obras, la recomiendo más a los que han leído Touch y otros mangas del autor, si no es posible que puedan resultar sosas.

igreS dijo...

Para nada de acuerdo "Kururin", yo me he enganchado a este autor con los dos tomos de "Short program". Más bien diría que estos dos tomos son ideales para iniciarse en la obra de Adachi...
Saludos!!!

azuleto dijo...

¡Adachi es la caña!

Mi reseña de Short Program:

http://laboinadelmangaka.wordpress.com/2011/01/12/short-program-1985-2009-de-mitsuru-adachi/

Sois geniales :)