viernes, 13 de febrero de 2009

Reseña: Eyeshield 21 Max Devil Power

Teniendo en cuenta de que es un juego en japonés, de una serie no editada en nuestro idioma y de mi rollo en la opinión personal, no espero muchos coments de este juego que me ha parecido interesante.

Ficha del Juego

Compañía: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Género: Deportivo
Idioma: Japonés
Enlaces: Página Oficial

Opinión Personal

Ya comenté hace unos días que estaba jugando a un juego de Eyeshield 21 en japonés, pues bien, hoy os comento que me ha parecido este videojuego (en una larga opinión personal).

Como podéis suponer mi nivel en este idioma en estos momento es nulo, es decir, que no entiendo lo más mínimo de lo que ponían en pantalla. Pero por suerte el juego es bastante intuitivo y un partido de prueba y algo de experiencia en videojuegos puedes ser capaz no sólo de disfrutar echando partidos sino también aventurarte en el modo historia.

Quizás este juego, y encima en este idioma, sólo sea aptos para gente muy aficionada a la obra o gente con ganas de probar un juego y que tenga tiempo libre. Yo formo parte del primer grupo. La verdad es que llevo al día esta obra, gracias a los scans, y estoy encantado con ella. Es cierto que podría ser mejor o quizás no tener tantos puntos Captain Tsubasa, pero ese toque de excentricidades hace el manga divertido. Pero hoy no voy a hablaros del manga sino del juego de DS donde podéis pasar un buen rato divertido.

Como juego deportivo que es, y además siendo de una consola portátil tiene ciertas limitaciones y pocas opciones, así que en el menú principal sólo contamos con tres opciones. La primera de todas es el modo historia donde, nos aventuraremos con Sena en los acontecimientos que tiene que hacer hasta el partido contra Nasa Aliens.
La segunda opción es la que más utilizaremos ya que es la de jugar partidos, ya sea contra la máquina o contra otro jugador que contenga el juego. Al principio del juego sólo dispones de 6 equipos existentes del manga y una opción de crearte tú un súper-equipo con todos los jugadores existentes en el juego. La tercera opción encontraremos varios extras, donde hay una zona con imágenes del anime, otra con información de los jugadores y otra para crear los súper-equipos.

Centrándonos ahora en la jugabilidad he de decir que este videojuego explota todas las características de esta videoconsola, centrándose en la utilización de la pantalla táctil con el lápiz. Al principio se me hizo algo difícil coger el truquillo al juego, punto importante era que no entendía lo que me estaban contando, pero después de un partido en el que perdí y algo de paciencia, pillé el truquillo. Para poder disfrutar de un partido, después de elegir los equipos, entraremos en un juego de azar para saber quien saca y entonces empezará el partido. Puedes elegir cuantos cuartos quieres hacer y el tiempo de duración de cada uno de ellos.

Gracias a la pantalla táctil tenemos varias opciones de juego a la hora de atacar y defender una jugada, como en un partido real de Fútbol Americano. A la hora de atacar tenemos varias opciones de ataque, ya que podemos jugar balones en largo utilizando los pases a los receptores o jugar con los runnerbacks haciendo yardas mientras los jugadores corren esquivando defensores. Tanto en pases (ataque o defensa) como a la hora de esquivar defensas tenemos que tener precisión a la hora de picar con el lápiz en medio de una circunferencia, donde tenemos que acertar cuanto más en medio mejor, la zona amarilla es excelente. También está la opción de mover el lápiz táctil de lado a lado por la pantalla, que nos sirve para hacer que el jugador corra antes de que nos coja el defensor, para poder placar a un corredor contrario o para ganar en una carga de fuerza en un ataque especial.

Por último destacar el apartado gráfico del juego que cuenta con una ambientación totalmente anime, donde durante depende que momento veremos partes de este. En los partidos vemos varios videos muy cortitos donde Hiruma lanza la pelota, cuando el receptor va a cogerla o donde todos nuestros hombres de línea se dirigen al choque contra la defensa contraria en un especial. Además de contar con imágenes estáticas cuánto va a empezar el partido, cuando mandamos a nuestros jugadores hacer una jugada especial y durante el modo historia.



En definitiva, si tenéis una DS y ganas de descubrir un juego entretenido o si sois fans de esta obra, tenéis que haceros con este juego ya que disfrutaréis de unos buenos partidos como en la serie. Si a alguien le interesa he creado una guía del juego para aquellos que se quieran a animar a jugar y tengan el mismo nivel de japonés que yo.

Nota: Un 8.5

17 comentarios:

otakupsx dijo...

Se ve un buen juego yo solo he visto algunos capitulos en tv aunque no soy muy fan de ese deporte el anime me gusto

Unknown dijo...

Adoro cualquier juego de la DS! son tan y tan monos!!!! eso si... los veo un poco caros...pero bueno

eter dijo...

He jugado a los Oendan y algo al Jump, pero ya me niego a seguir probando juegos en japo.

En cuanto a este... no pinta mla del todo, pero entre el idioma y que aún hoy no se muy bien las reglas del futbol americano... me parece que paso.

Majely dijo...

Los juegos de deportes siempre me resultan complicados, porqué será?, pero amo la DS y me imagino que bonito se debe ver (medio irrelevante este comment)
Saludos Pareja! ^^

Yer dijo...

mmm...si algun licencian esta gran serie en España (Dios me oiga), empezaran a salir esta clase de juegos que, sin duda, resultan intereasntes
ojalaa^^

Kyô dijo...

Parece entretenido, pero como no tenemos DS (y Eyeshield no es que nos interese demasiado...) dudamos que vayamos a jugar alguna vez.
Saludos!

Pablo dijo...

Yo estoy acostumbrado a jugar a juegos japos sin entender ni papa, así que creo que lo voy a probar. No me atreví a jugarlo antes por que pensé que debía ser una mierda llevar unjeugo de estas características a la DS, pero despues de leer la entrada me han entrado ganas de echarle un ojo XD
Y como dice Yer_Soul... Ojalá llegue el manga un día a España, pero otra serie interminable para la estanteria >_<

Nekouji dijo...

Se que me pierdo una gran cantidad de juegos solo con jugar a los que están en español o en inglés, pero me agobia un monton no estar entendiendo nada. Ya me pasó con el Jump Superstar y el juego ese shonen-ai de Hanakimi...se me hicieron muy aburridos cuando no lo seran tanto.

Aún así, el juego parece bueno, pero no he visto nada del anime ni he leido el manga aunque me gustaría

Mikel87 dijo...

No me llaman demasiado los videojuegos de deportes, y encima en japones... Quizas mas adelante me anime a jugar un poco para probarlo, ya que nunca he jugado a uno de este deporte.

Louie83 dijo...

Ostrasssssssss este juego le tengo yo, y lo pille por muy pero que muy buen precio, creo que fue en Play-asia o en alguna de esas, cuando el yen estaba en peor situación.

Eso si queeee grande el Eyeshield 21, pero es que se hace complicado de narices con el dichoso idioma...... aunque eso si, ya podrian salir estos juegos por aqui, por que de verdad que son interesantes y adictivios.

Muy buena reseña.

Un saludo Pareja y nos leemos.

Bambú dijo...

Nunca he jugado a ningun juego en japonés, aunque comprendo que si te gusta mucho la serie acabes haciendo esta locura XDDD

Yo supongo que también jugaré algún dia al de hyd :S

Anónimo dijo...

Yo me lo he pasado y es bastante bueno, aunque el idioma es una gran barrera y tiene demasiadas "pruebas tontas" es un juego de manga bastante bueno

wilmar dijo...

me podrias pasar la guia que estoy trabado en una parte del juego

yue_sayuri dijo...

Wilmar, dónde quieres que te la haga llegar?

Anónimo dijo...

dime la guia plz k estoy en la parte de donde tengo k correr mas k cerbeus en el dia 4 pero el perro siempre me alcanza

Anónimo dijo...

dime la guia plz k estoy en la parte de donde tengo k correr mas k cerbeus en el dia 4 pero el perro siempre me alcanza.

mi msn es:
alexander19982009@hotmail.com

y mi facebook es:
alexander inirio nuñez

perfil:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001821062928

ben dijo...

oye yue_sayuri me podi mandar el link de donde esta la guia que estoy en donde teni que ir a donde los de sokugaku y no se que aser me la mandai
benja_10_1011@hotmail.com