jueves, 12 de febrero de 2009

Primeras Impresiones: Katsu

Por desgracia no podemos estar llevando tan bien como queríamos este mes dedicado a Mitsuru Adachi, pero como ya había algunas cosas que ya teníamos preparadas vamos a ir mostrándoos una serie de reseñas sobre sus obras más famosas y que hemos podido leer alguna cosa.

Sinopsis de la Obra (Crazy Scanlation)


Satoyama Katsuki y su mejor amigo Kawakami Kyouta, ambos con 15 años, se apuntan al Gimnasio de Boxeo Mizutani para estar cerca de la chica que les gusta, Mizutani Katsuki, cuyo padre es el dueño. Sin embargo, Satoyama pronto descubre que ella no tiene mucha relación con su padre, y que odia el boxeo.

Debido a una serie de circunstancias, Mizutani descubre la habilidad oculta sin pulir de Satoyama en el boxeo. Satoyama a su vez, descubre que en realidad Mizutani está enamorada del boxeo, solo que lo odia por ser un deporte exclusivo de hombres y en el que ella jamás podrá triunfar. De pronto, Satoyama descubre que su padre fue un gran boxeador, y se convierte en el entrenador personal de Mizutani, la cual tendrá un combate con un amigo, a cambio de que si pierde dejará de boxear.

Mientras que progresa la historia, descubrimos que Satoyama tiene la habilidad y el talento necesarios para ser un campeón oriental legendario del boxeo.

Ficha de la obra

Esta obra de Mitsuru Adachi, como tantas otras, sólo podemos disfrutar de ella gracias al trabajo de algunos fansubs que se encargan de traducir y editar sus trabajos. Por suerte Crazy Scanlation, se encarga de hacerla en castellano para los fans de Adachi.

Con un género típico de este autor, Adachi es capaz de mezclar dentro de este spokon, un buen shonen, con grandes dosis de humor y deporte, pero sin olvidar el romance, dándole ese toque shojo que sólo él sabe aportar a las obras. Este manga cuenta con un total de 9 tomos que se editaron en la Shonen Sunday, de Shogakukan (al igual que casi todas sus obras) durante el período comprendido entre 2001 y 2005.

Opinión Personal

Esta era una de las obras de Adachi que menos me llamaba la atención para probar de leer ya que pensaba que no acabaría de convencerme, porque el deporte en cuestión con el que trata el manga, el boxeo, no era muy de mi agrado.

Obviamente estaba equivocado y estoy disfrutando con cada capítulo que leo, incluso haciendo que el boxeo no me parezca sólo un deporte desconocido y poco atrayente. En esta obra volveremos a encontrarnos con un romance entre adolescentes y con un deporte que los enlazará y los unirá a los largo del manga.

Como en todos los mangas de Adachi, éste también, cuenta con grandes personajes, sobretodo Mizutani, una chica con carácter demostrando que las féminas en los shonens también pueden ser personajes importantes y con voz y voto, cosa que en muchos shonens actuales se ha olvidado. El mangaka sabe como narrarnos los spokons como nadie y en este caso, pese a ser un deporte tan poco popular y muy criticado por muchos, sabe envolvernos en una historia con la que nos enganchará desde el principio.

Nota: 8

11 comentarios:

scaramanga dijo...

Jo, entre mi reseña de Ashita no Joe y el vuestro este parece el mes de los puñetazos legalizaos!

Este manga parece que sea Million Dollar Baby al revés. Si un pueblo llamado Batman ha demandado a Time Warner por el personaje, por qué no Adachi a Clint Eastwood? XD

otakupsx dijo...

Se ve un buen manga de boxeo lastima que soy malo leyendo scan

jota-chan dijo...

tiene una pinta muy interesante este manga, ademas tiene una protagonista con caracter de las que me gustan.

Nekouji dijo...

Lo que más me ha gustado es la chica ahí con los guantes de boxeo que da una imagen de lo más tentadora ya que solo con esa imagen demuestra que no es otro manga cualquiera.
Buena reseña

Darlantan8 dijo...

Pues hace buena pinta (aunque lo del boxeo a mi ya me gusta).

Será un cruce entre Touch y el Ippo¿?

Hibari dijo...

Leí todo lo que llevaban los chicos de Crazy Scanlation y me gustó mucho, lo mejor que he leído de Adachi. La verdad esque que no guste el boxeo no es un impedimento para no leer el manga, ya que, al menos al principio es algo muy secundario.

Anónimo dijo...

Este hombre es genial XD. Me leí unos cuantos tomos y está muy bien. Gran reseña, a ver si alguna editorial se pasa por aquí y le da una oportunidad y terminamos viéndola por aquí licenciada.
¡Saludos!

Chidory dijo...

pues la verdad es que a mi tampoco me llamaba mucho la atención por el tema del boxeo... pero ahora me ha picado la curiosidad!

Por cierto teneis un premio en mi blog!

Kururin dijo...

Una de mis lecturas pendientes. El problema es que no sé que voy a encontrarme, pues pese a que H2 me gustó, en sus 34 tomos no ocurría absolutamente nada y hacía que en ocasiones cayera en el tedio, pero es Adachi y en él siempre depositaré un voto de confianza^^.

Saludos


P.D. Al final tras pensarlo mucho he puesto a Slam Dunk en la lista de mis manga preferidos.

Majely dijo...

Los trabajos de Adashi me han llamado siempre la atención, aunque el boxeo no es un deporte que me llame mucho la atención; haber si le doy una oportunidad. Se agradece la reseña ^^

Bambú dijo...

A ver si un día también hago yo mi mes Adachi y me leo más obras suyas, que solo he leido Bateadores XDD