martes, 5 de abril de 2011

Reseña: The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Título en España: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Título original: Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina
Autoras: Akira Himekawa
Publicación en Japón: Shogakukan
Revista: Comic Special Ladybug
Publicación en España: Norma Editorial
Tomos: 2
Precio: 7.50€
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas aprox.
Otros: Basado en la saga de videojuegos de Nintendo, The Legend Of Zelda, en este caso el videojuego: Ocarina of Time
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

No soy seguidor de esta famosa saga de Nintendo, únicamente he jugado a un Zelda y la verdad es que no me hizo mucho tilín. Pero la opción de leer este título gratis y la buena opinión que dieron mis compañeros de Hablemos de Shonen cuando se hizo la reseña me animó a aventurarme con esta saga.

Como ya he dicho, no conozco mucho el universo de Zelda, por lo que no puedo opinar si es una buena o mala adaptación. Lo que si puedo opinar es sobre el título en sí. Viéndolo desde el punto de vista de un manga más.

En este caso, pese que la historia se divide en dos tomos, los acontecimientos se pueden seguir bien, pese que personalmente encuentro que le faltan algunas páginas para narrar las aventuras correctamente, ya que hay varias cosas que se explican muy superficialmente. Por otra parte el dibujo está bastante chulo, es agradable a la vista, y únicamente pierde algo de calidad cuando está mostrando algunas batallas, encuentro que se vuelve algo confuso.

En conclusión, como manga en sí es una lectura normalita, sin muchas pretensiones., sino fuera por la fama que tiene la saga, posiblemente no le hubiera dado una oportunidad. Como adaptación, supongo que es donde tiene que hacerse ganar el respeto o no entre los seguidores de Zelda.

Personalmente encuentro que es un título más dedicado a los amantes de la saga The Legendeof Zelda que para el resto de aficionados al manga. Aunque si os puedo confirmar que ya que me han prestado varios títulos más, me los iré leyendo y opinando sobre ellos.

7 comentarios:

jota-chan dijo...

no es quizas un super shonen pero esta entretenido pero como bien decis es mas para los fans.

Yer dijo...

No te aconsejo leer especialmente el resto de títulos si no eres seguidor de la saga (cosa, por otro lado, que me choca un poco xDDD, quizá porque yo soy muuuy fan):

Bambú dijo...

Nosotros jugamos al primer Zelda de la NES, pero nunca llegamos a terminarlo, incluso nos hicimos un mapa y todo XDD Es lo único que hemos jugado, así que no somos seguidores de la saga tampoco.

Por dicho motivo, no compramos este manga, pensamos que probablemente iría encaminado a los fans de los videojuegos y pasamos de él. Veo que no íbamos mal encaminados XD

Kyô dijo...

No me pareció gran cosa, aunque estaba entretenido. Como dices, normalillo y sin muchas pretensiones.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

A mí tampoco me llamaba mucho la atención, motivo por el cual no la he leido.

Por lo que leo, tampoco me pierdo gran cosa...

Eso sí, he llegado a jugar al zelda de la NES con bambú y me gustó muchísimo. Recuerdo que dibujé mi propio mapa del juego ^^

Cho Hakkai dijo...

Ah, se me olvido deciros la última vez, que ha quedado muy chulo el cambio de imagen de vuestro blog.


Saludos!!!

Sergiito-Kun dijo...

A mi ya me llega con los juegos :D gracias por el aviso