lunes, 18 de abril de 2011

Resumen del Salón

► The Legend of Zelda (del cual han editado 8 tomos hasta el momento), Bakuman (4 tomos a la venta de esta serie) y Soul Eater (acaba de salir el 6º tomo para el salón) les están dando buenos resultados.
► De aquí a dos meses saldrá a la venta el esperado último tomo (27) de la obra más famosa hasta el momento de H.Arakawa, FullMetal Alchemist. Además traerá un cofre de regalo (el tercero de la serie).
► El segundo Art Book de FMA para Octubre o Noviembre.
► El quinto tomo de Kobato saldrá para Agosto.
► Siguen estudiando la nueva edición de Azumanga.
► Algunas series sufrirán retrasos debido a los problemas causados en el país del sol naciente a causa del terremoto (entre ellos el nuevo número de Air Gear que saldrá en mayo).
► No descartan editar el nuevo título de Mashima pero será más adelante.
► Y como noticia bomba, se espera para el Salón del Manga de Barcelona un bombazo de la Shonen Jump, hagan sus apuestas.


► Como ya se habían confirmado, tanto Billy Bat (N.Urasawa), como Teatro Manga kanzenban (A.Toriyama) verán la luz en junio.
► El tomo 0: Strong World y otras obras de One Piece puede que vean la luz en un futuro, pero por el momento no.
► Dr. Slum de momento sólo se publicará en castellano, aunque no se descarta una edición en catalán.
► Llegando a tí tiene posibilidades a futuro.
► Descartan por el momento la línea digital. Y puede que haya subida de precio en la vuelta de alguno de sus títulos.


► Para el próximo año (2012) se esperan diez títulos más de la Linea Gaijin.
► Se confirma oficialmente la Kanzenban de Saint Seiya.
► Pese que los relanzamientos a precio reducido han funcionado bien, no ha sido tanto como ellos esperaban.
► Sailor Mon sigue en el aire.
► Para no cancelar series como Gintama o Hayate, Glénat sigue con la intención de renegociarlas.
► Se sigue con la idea de publicar Yawara! en Castellano, pero de momento se desconoce el cuándo y el cómo.
► Para el próximo Salón del Manga de Barcelona están intentando traer a mangakas como Shiori Teshirogi (Saint Seiya, the lost canvas), Nobuhiro Watsuki (Kenshin) y uno de los autores de Apocalipsis en el Instituto.
Ivrea

► Nuevas licencias:
Título: TO-LOVE-RU
Autores: Saki Hasemi y Kentaro Yabuki
Género: Shonen
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Tomos: 18 tomos
Fecha de salida: finales de julio
Periodicidad: mensual.
Compra: Posible
Sinopsis: La más exitosa comedia romántica del Shonen Jump de Shueisha de los últimos tiempos llega a España de la mano de Ivrea. Creada por Saki Hasemi y dibujada por Kentaro Yabuki, To-Love-Ru fue serializada en Japón entre 2006 y 2009, y actualmente cuenta con una secuela en publicación (To-Love-Ru Darkness). También ha sido adaptada al anime y tiene varios videojuegos. Rito Yuki es un estudiante de instituto de esos que son tan tímidos que no pueden declarársele a la chica de sus sueños (en este caso Haruna Sairenji). Hasta que un día cuando iba a ducharse, una misteriosa -y desnuda- chica aparece de la nada. ¡Viene de otro planeta y se llama Lala! Huyó a la Tierra porque en Deviluke, su planeta, la obligaban a casarse y suceder a su padre, el Rey de Deviluke, en el trono. Los problemas empiezan cuando “por error” Rito se declara a Lala, lo que traerá confusión a Haruna, una horda de pretendientes extraterrestres a Lala y el peligro de que el padre de ésta destruya al planeta si Rito no se casa con ella.

Título: DENGEKI DAISY
Autora: Kyousuke Motomi
Género: Shojo
Revista: Betsucomi
Tomos: 8 tomos y abierta
Salida: Octubre 2011 (posiblemente en Salón del Manga de Barcelona)
Periodicidad: bimestral
Sinopsis: ¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy…


Título: HATSUKOI LIMITED
Autora: Mizuki Kawashita
Género: Shonen
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Tomos: 4 tomos
Salida: finales de junio
Periodicidad: bimestral.
Sinopsis: Una delirante comedia romántica creada por Mizuki Kawashita, publicada en la Shonen Jump de Shueisha entre 2007 y 2008. Esta autora se ha destacado en el pasado con la creación de Ichigo 100%, lo que le ha dado lugar a crear otras exitosas series, demostrando que su estilo de dibujo puede mejorar incluso más. En Hatsukoi Limited no hay uno o dos protagonistas, sino muchos más: las estudiantes de un instituto, sus pretendientes, sus hermanos, sus enredos, sus romances… y sus bragas. La vida de los adolescentes retratada con mucho humor e ironía.

Título: ¡EL GIGOLÓ PERFECTO! (Goshimei Desu!)
Autora: Mayu Shinjo
Género: Shonen
Tomos: Tomo único
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Jump SQ
Salida: finales de junio
Sinopsis: Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de “Chateau du Amour”, en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!


Título: TWEETEANDO MI AMOR (Jun ai Twitter)
Autora: Mio Mamura
Género: Shojo
Tomos: Tomo único
Salida: finales de julio
Sinopsis: Para no ser menos que los demás, Reona se abre una cuenta en Twitter para contar sus vivencias. Hoy ve a su querido Tokuda otra vez, mientras Mori se preocupa por ella, como siempre… Su número de seguidores se incrementa día a día y… No puede ser… ¡¡Tokuda empieza a seguirla!! Y ahora que todo parece ir de maravillas para llegar a Tokuda, Mori le empieza a gustar un poco más… ¡Un triángulo amoroso de 140 caracteres!

7 comentarios:

Bambú dijo...

Hola, SOY CHO, con la cuenta de Bambú, pues no me entran ganas de cambiar de usuario.

No hay ninguna noticia que me interese.

Salón del comic si novedades para mí :(.

Me he quedado LOL con tweeteando mi amor jajajja. Y la de la portada de HATSUKOI LIMITED parece que va a tocarse... sus genitales!!!!

knil dijo...

Ha sido un salón bastante interesante en cuanto a noticias :D

Nerya dijo...

TWEETEANDO MI AMOR no parece que vaya a estar demasiado mal, pero el que realmente me interesa es DENGEKI DAISY. Me encantaría pillarmela cuando sea posible lo unico que me para es que aun esté abierta....

jota-chan dijo...

de las licencias de Ivrea Hatsukoi Limited y Dengeki Daisy caen fijo. En cuanto a las editoriales espero que nos sorprendan para el Salón del Manga aunque tengo la impresion de que este año va a ser mejor en licencias que el año pasado, de momento ya tenemos Gurren Lagann, la kanzenban de Saint Seiya, Billy Bat, Dengeki Daisy... Nada, que creo que va a ser un buen año para el manga.

scaramanga dijo...

Yo, aunque no fi al Salón, me compré el manga de Así Habló Zaeatustra que ha editado Herder. Forma parte de una colección de adaptaciones de clásicos que está vendiendo bastante en Japón.

Por cierto, nota para Yue, estoy viendo un DVD del He-Man de Filmation. Cómo caen los mitos, tío. Cómo caen! Pero aún sigo queriendo el casillo de Greyskull.

Kyô dijo...

Muchas noticias han surgido del Salón.
Me alegra que se haya confirmado Kanzenban de Saint Seiya, quería leerla algún día y esta es una buena excusa.
Sobre las licencias de Ivrea... no me interesa nada XD.
¡Saludos!

Dama sombría dijo...

Odio el salon de barcelona , y lo siguire odiando hasta que pueda ir . Y no tengo nada mas que decir!

Un saludo del moustru verde de la envidea.