lunes, 11 de abril de 2011

Reseña: The legend of Zelda...

Títulos en España: The Legend of Zelda: Majora's Mask / The Legend of Zelda: A Link to the Past / The Legend of Zelda: The Minish Cap
Títulos original: Zelda no Densetsu: Majora no Kamen / Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce / Zelda no Densetsu: Fushigi no Boushi
Autoras: Akira Himekawa
Publicación en Japón: Shogakukan
Publicación en España: Norma Editorial
Tomos: Tomo únicos
Precio: 7.50€
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas aprox.
Otros: Basado en la saga de videojuegos de Nintendo, The Legend Of Zelda
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Ya lo comenté el otro día, en la reseña de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que me habían prestado varios títulos de esta saga que está sacando Norma en nuestro mercado. Como también dije que no soy seguidor de la saga de videojuegos, pero una lectura gratis es una lectura gratis.

Así, pues después de acabarme los dos primeros tomos (Ocarina of Time) me puse a seguir con los siguientes (3, 4 y 5, ahora sólo me faltan 6, 7 y 8). Supongo que el hecho de haber leído ya los dos primeros tomos me ha permitido estar más preparado para las siguientes lecturas, por lo que los demás tomos me los he mirado con otros ojos y me han gustado más.

Majora's Mask, es como una continuación de la historia de Ocarina of Time, por lo que cuenta con el mismo dibujo que los dos primeros tomos (que ya de por si me pareció aceptable) y una historia entretenida. Pese que hay acontecimientos que pasan rápido, da tiempo al lector a entender los pasos que tiene que seguir Link para llegar hasta su objetivo. En resumidas cuentas este tomo me ha gustado.

A link to the past, cambio de dibujo y de forma de narrar la historia. En esta ocasión el dibujo es algo más estilizado, los personajes son más "adultos" y pese que no está mal de momento es el dibujo que menos me convence. Por otra parte, la historia en comparativa con los otros tomos en este caso aun va más rápido. Si bien para contar el inicio de la historia nos llevamos más de medio tomo, la conclusión de la obra (con las múltiples luchas) son contadas en poco más de dos capítulos por lo que pasa demasiado rápido. A mi gusto, el más flojito de todos.

The minish cap, puede que por el hecho de que ya era el quinto que me leía, o porque el anterior me había gustado muy poquito este nuevo tomo me ha resultado gracioso. El cambio de dibujo a personajes mucho más infantiloidoes y la historia muy sencilla y mona, me ha conseguido convencer. No sé que tal será el videojuego en sí,pero de los tomos manga que me he leído éste ha sido el mejor, para mí.

Pues, esto es todo, de momento, hasta que el miércoles me dejen los tres nuevos y me haya leído todos los tomos que hay a la venta en nuestro país de esta famosa saga de videojuegos.

4 comentarios:

Kyô dijo...

Sólo tengo los de Ocarina, tengo que ir comprando lo que han salido, pero como no son gran cosa y tengo otros mangas más prioritarios...
De los que has comentado, el que más me llama la antención es el de Minish Cap, será porque me parce más mono XD... a saber.
¡Saludos!

Yer dijo...

A mi el del Majoras Mask me encantó, soy muy fan de ese juego especialmente, pero todos me parecen geniales^^

otakupsx dijo...

no soy fans del juego pero se ven interesante los mangas

Cho Hakkai dijo...

Psss, por lo que leo.. no me pierdo gran cosa. Serie entretenida con altibajos...

Definitvamente, no me la haré.

Cómo es que te gustó The minish cap. No sabía que eras tan sensible, jjjajaja.

Saludos.