sábado, 30 de abril de 2011

Reseña: The Prince of Tennis

Título: The Prince of Tennis
Título original: Tennis no Ōjisama (テニスの王子様)
Autor: Takeshi Konomi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Editorial española: Ediciones Glénat
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 42
Precio: 7,50 €
Sinopsis: Web de Glénat

Opinión Personal

Relación extraña la que he tenido con esta serie. Como ya he dicho en varias ocasiones soy un aficionado a los spokons y lo cierto es que llegan pocos por estos lares, así que cuando se anunció este título no dudé en que me lo compraría.

El inicio de serie me gustó bastante y cada vez que salía un tomo a la venta los devoraba nada más llegaban a casa, incluso me animé a probar un título de la DS en japonés sobre la serie. Pero fue llegar al ecuador de la serie y la cosa cambió.

Esta obra tiene algun@s seguidores que la siguen por su shonen-ai imaginario, yo la leía porque iba de tenis. Pese que no soy muy amante de este deporte, si la cosa está bien contada el deporte es lo de menos, por ejemplo eso me pasó con Eyeshield 21.

Como ya he comentado, cuando llegamos al tomo 20 de la obra, ya no pude aguantar más. Infinidad de personajes, muchos de ellos muy desaprovechados. Y una trama excesivamente previsible. Fueron los dos puntos básicos por los que la acabé regalando.

Aun así me la continué leyendo de gratis y he podido acabar la historia, y después de 42 tomos, me alegro de no haberla continuado. Hay spokon mucho mejores en el mercado japonés, es una lástima que no acaben llegando por estos lares, por el fracaso del género en nuestro país.

Nota: Un 4

8 comentarios:

Yer dijo...

Hombre, tan solo por lo que te gustó de ella deberías haberle aprobado al menos ¿no? Que cruel T_T

Kyô dijo...

Es un manga que no me llama NADA la atención. Empezando con que el tenis no me gusta y terminando con que es muy larga.
Me hace gracia lo de que hay gente que la sigue por su shônen-ai imaginario, es muy cierto XD.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Este manga lo empecé a comprar y llegué hasta el tomo 7. No pude leer más... me pareció bastante repetitivo y al final me cansé.
Y estoy de acuerdo con lo de que si la historia es buena, el deporte da igual cuál sea.
A ver si nos traen Eyeshield 21!!! ♥

Bambú dijo...

A mi también me gustan los spokons, por ese motivo me compré el tomo 1 cuando salió a la venta, pero llevaba tantas series a la vez que decidí aparcar algunas y le tocó a este shonen. A día de hoy todavía no me he leído el tomo 1 y por tu opinión, añadido a que es una serie muy larga, creo que no voy a continuarla XD

Inesuka dijo...

A mi me la prestan y además me he visto bastantes capitulos del anime (que por cierto tengo que continuar) y la verdad es que me gusta mucho, aunque puede que sea porque no me gasto los dineros comprandolo, sino otro gallo cantaría lo más seguro XD

Raúl dijo...

El tenis me apasiona y por este hecho le di una oportunidad por scans antes de que se publicara.

No me gustó nada de nada. El tenis del protagonista es superlativo desde el primer capítulo.

Cho Hakkai dijo...

A mí los spokon no me llaman en absoluto. Me dan una pereza empezarlos... si, ahora dime que estoy haciendo un sacrilegio por no leer bateadores... dillo!, dilo!!

Saludos

Dama sombría dijo...

Me llama la atencion este manga , pero me echa para atras las criticas como la tuya que emparte creo que acabare pensando igual como empiece con Pinces of tenis , por que me da la sensación de que es como comentas , y aparte lo larga que es y el precio , asi que igual nunca la tendre pero si le echare un vistazo.