martes, 6 de diciembre de 2011

Reseñas tomos únicos

Título: Jinbe
Título en japonés: じんべえ
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comics Original
Tomos: 1 (serie completa)
Año de Publicación: 1992 al 1999

Opinión Personal

Como ya comentamos en la reseña anterior de los tomos únicos de Boken Shonen y Hirahira-kun Seishun Jingi, siempre es gratificante encontrar en la red lectura de uno de tus autores favoritos.

En este caso nos encontramos ante un nuevo tomo único de Adachi, pero en esta ocasión no son únicamente historias con capítulos autoconclusivos, sino que el manga cuenta la historia en siete episodios de la peculiar relación entre un hombre maduro (40 años) con su hijastra adolescente (17/18) después del fallecimiento de la esposa del primero y la madre de la niña.

Adachi nos vuelve a sorprender con este título, también ambientado fuera de su temática habitual (la comedia estudiantil romántica, en ésta ocasión el deporte no tiene casi nada de protagonismo), con una relación muy particular entre ambos protagonistas.

Personalmente nos ha parecido un tomo muy entretenido y recomendable, no sólo para los fans del autor, sino también para aquellos que quieran realizar una lectura de un seinen de la mano de uno de los grandes mangakas de estos tiempos.

Nota: Un 8

Título: Quartet Game
Título original: Shijuusou Game (四重奏ゲーム)
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Ribon
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda), 192 páginas
Tomos: 1 (serie completa)
Publicación: Mayo 2002

Opinión Personal

Con este título tenemos un especial "relación", su publicación fue en el mes de mayo de 2002 (varios meses después de que nosotros iniciáramos nuestra relación, por lo que yo (yue) que aun era un completo ignorante del mundo del manga y el anime, me pareció curioso y se lo compré a sayuri. Obviamente ella ya se había hecho con él en su compra mensual normal y corriente... así que acabamos teniendo que venderlo tiempo después ya que lo teníamos repetido.

Fuera del rollo personal con el tomo, nos encontramos ante un tomo único de una de las autoras más consagradas en el mundillo del shojo y que más acogida ha tenido por estos lares, sobre todo gracias a su obra más famosa: Marmalade Boy.

Este tomo único cuenta con tres historias dentro del manga, cada una de ellas protagonizada por personajes adolescentes en edad escolar, una cliché en este tipo de cómics. El título de Quartet Game, viene dado por la primera historia de todas (y más larga), además se incluyen Heart Beat y Another Day.

Cuenta con el típico dibujo de la autora (el que tenía por aquél entonces, menos elegante que el actual) con todos los protagonistas siendo muy parecidos y con historias simples y divertidas e incluso se atreve con el misterio en Quartet Game (la mejor de las tres del tomo), que hacen que el sea una lectura rápida (y que no nos engañemos aporta poco al género). 

Recomendado casi exclusivamente para aquell@s seguidores de la autora, para completar con esta lectura otro manga más realizado por ella.

Nota: Un 6

4 comentarios:

Joseph dijo...

No, si lo de Adachi es siempre lectura OBLIGATORIA xD

Kyô dijo...

De Jimbe sólo he leído un par de capítulos, a ver si me la termino, que estoy seguro que está genial.
Sobre Quartet Game no puedo decir nada bueno, me aburrió mucho, menos mal que fue prestado y no comprado xD.
¡Saludos!

Sawako-chan dijo...

Me gustó mucho Quartet Game, aunque no es (ni por asomo) la mejor obra de Wataru, es de mis favoritas.

Bambú dijo...

Como ya sabéis, hace poco leí este tomo. No soy amante de los tomos únicos pero al ser de Wataru pues le tenía curiosidad.

No obstante, me parece un manga flojo, que no aporta mucho al género y cuyo dibujo no estaba tan trabajado como en otras obras de la autora.

Asi que estoy bastante de acuerdo con vuestra opinión.