miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reseña: Aqua Bless

Pese que soy lector de hentai, rara vez suelo hacer una reseña sobre algún manga del género. Normalmente porque suelo pensar que no van a tener mucho éxito, pero para hacer algo diferente de las típicas reseñas, hoy toca Aqua Bless (no apto para menores de 18 años).

Ficha de la Obra

Esta obra cuenta con 201 páginas que recogen un total de diez capítulos, donde nos narran ocho diferentes historias con las vivencias de los personajes, en los que obviamente, acaban teniendo sexo, por eso es un hetai.

El cómic es un tomo único de un mangaka bastante conocido y con un trabajo bastante pulido y original, Yamatogawa. Este manga pertenece a la editorial Akaneshinsha, y se publicó dentro de las páginas de la revista Comic Tenma, especializada en el género. Ha sido editado en EEUU y para poder leerlo sólo tenéis que buscarlo un poco por Internet que os saldrán múltiples opciones de fansubs de buena calidad(Japonés, Inglés y Español).

Opinión Personal

Este género tiene muchos detractores y muchos aficionados, esto no es ninguna novedad, pero a causa de esta razón hay muchos trabajos que serían preferibles que no existieran y otras obras de más o menos calidad. Este que hoy voy a reseñar no sea posiblemente el mejor de todos, pero si el que más recientemente me he leído.

Aqua Bless es un tomo único bastante bueno y que desearía que hubiera sido éste y no Las Hermanas Tetonas... el publicado por Banzai. Esta obra cuenta con un dibujo muy bueno (sí, esta afirmación también se puede decir para este tipo de mangas), con historias originales (dentro de una limitación, pero hay un par incluso graciosas) y cuenta con un guión original para tratarse de un hentai.

No voy a deciros que os tenéis que leer este manga sí o sí, obviamente el género al que pertenece tirará a muchas personas para atrás (tema parecido pasa con el yaoi), pero es una buena opción para leer algo de este estilo y que no sea una historia vulgar. Ahora bien, no esperéis una trama como las de Urasawa, ni unos personajes como los de Oda, tampoco el romanticismo de Yoshizumi, pero sí algo entretenido y aceptable para un manga hentai.



Ojalá este género no estuviera tan olvidado en nuestro país, y realmente agradecería que alguna editorial apostará por este, o por otros tantos mangas (que os aseguro que hay de mejores) del estilo.

Nota: Un 7 (dentro del género)

5 comentarios:

Muramasa dijo...

Has leído Witchcraft?

scaramanga dijo...

Guay! Esta me la apunto.

yue_sayuri dijo...

Muramasa, sí ^^

Bambú dijo...

Nunca he leido ningun hentai porque pienso que la mayoría lo único que trae es sexo, pero bueno si tu me recomiendas alguno que merezca la pena pues lo mismo me animo a leerlo ^^

Tienes razón en cuanto a que en España no traen de ese género de mangas y es una pena porque hay mucha gente que le gusta. De hecho, recuerdo una vez que una chica le preguntó al de la tienda de mangas si tenía hentai que es lo que le gustaba al novio y le dieron Ikkitousen, al final no se lo llevó XDDDDD

Majely dijo...

Lo más "hentai" que he leído es "Yura y Makoto". A veces suele pasar eso, mucho pre-juicio con este estilo de historias, pero siempre hay alguno que "salva" o esta bastante bien.