miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseña: .hack

Título: .hack
Título Original: .hack//Legend of the Twilight; .hack//Tasogare no Udewa Densetsu
Autores: Rei Izumi y Tatsuya Hamazaki
Tomos: 4 (3 en el original)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Comptiq
Editorial española: Norma
Precio: 8€ (los dos primeros) y 6.5€ (los dos últimos)
Formato: Rústica con sobrecubierta, Tamaño: 11,5 x 17,5
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Varias partes de esta saga de .Hack son las que hemos probado, pero únicamente esta primera que se publicó en nuestro país (secuela de .hack//XXXX y precuela de .hack//G.U.+), ha sido la que nos consiguió convencer.

Este título nos pareció atractivo cuando se anunció su licencia y le dimos una oportunidad. Lo compramos y el primer tomo nos gustó bastante, así que continuamos haciéndonos la serie. Incluso cuando la acabamos probamos uno de los juegos que había de esta saga .hack, para PS2.

Pese que es, por lo menos para nosotros, el mejor título de la saga .hack, de los que nos han llegado, es un manga justito. Tiene un dibujo bastante mono, pero en cuanto a personajes e historia deja mucho que desear.

Como ya hemos mencionado antes, el primer tomo de la serie tiene muy buena pinta, promete bastante. Pero ya el segundo volumen hace que la serie decaiga considerablemente. Además el hecho de que Norma nos dividiera el último tomo en dos partes para sacarnos los cuartos hizo que aun empeorará más todavía.

En conclusión, una serie para los amantes de la saga, pero que para el resto de personas que busquen un shônen cortito es preferible que se ahorren el dinero y lo inviertan en cualquier otro título (aunque sea difícil encontrar uno así de corto).

Nota: Un 5

12 comentarios:

Belit dijo...

Si aun no la he vendido es por el Puchiguso, adorable hasta decir basta.

Kyô dijo...

La verdad es que el manga es entretinidillo y ya. Pero no sé, le cogí cariño.
Lo de partirlo fue una cabro*ada... pero bueno, al menos lo conseguimos terminar.
¡Saludos!

Jessy dijo...

a mi el dibujo me parece muy bonito pero una amiga me dijo que era flojillo y nunca le he dado una oportunidad...

Yer dijo...

Me gustaba bastante al principio, pero tantas subsagas me rayan y le perdí todo interés.

Bambú dijo...

Ahora que lo pienso, no sé si llegué a leerme entero este manga o no, pero creo que sí (es de la colección de Cho). El caso es que algo he leído seguro y no me pareció nada del otro mundo, como decís, es entretenido pero prescindible.

Belldandy dijo...

Lo compré en mercadillo ya que la misma chica vendía Stallion que me interesaba mucho. El anime me gustó y pensé que el manga estaría a la altura y menuda decepción me llevé. A ver si consigo venderla antes o después... si a alguien le interesa la puedo dejar por 15€ GI =D

Unknown dijo...

genial blog, los seguire y estan enlazados :D
cuidense

jota-chan dijo...

la saga de hack siempre me ha liado un poco por todas las subsagas que hay, quien sabe a lo mejor un dia empiezo a leerlo.

scaramanga dijo...

Sí, una serie que ni fu ni fa. La pillé en la biblio. Además, la relación de los hermanitos es un poco... Llamadme facha, pero el incesto guerragalaxiano en un shonen...

GLOSARIO:

Incesto guerragalaxiano: Viene de Leia MORREANDO a su hermano a pesar de que después dice que La Fuerza le decía que Luke tenía su misma sangre. En los reestrenos de la Guerra de Las Galaxias y el Imperio Contraataca los fans más cachondos coreaban "Incesto! Incesto!" a cada beso que se daban los hijos de Anakin.

Cho Hakkai dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestra reseña. Yo incluso cmpré el primer tomo de .hack guu y no pude terminar de leerlo.

Eso sí, nosotros nos quedamos con las ganas de jugar a los títulos de .hack en ps2. U_U

Saludos.

otakupsx dijo...

yo lei la edicion argentina es un manga cortito y bueno

Majely dijo...

Un titulo que no logra llamarme mucho la atención, aunque el dibujo que tiene es bastante agradable no puedo decir que la historia en si me atraiga lo suficiente.