viernes, 8 de octubre de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal

Título: Ciudad de Cristal - Cazadores de Sombras III
Título original: City of Glass, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2009
Origen: Estados Unidos
Páginas: 535
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Última entrega de esta entretenida saga, que he devorada (yue) casi completamente en mis vacaciones de verano. Puede contener SPOILERS.

Si os leísteis la reseña del segundo libro, que pusimos hace poco, ya dije que me había gustado más que la primera parte por lo que tenía bastantes ganas de continuar con la historia, además sabiendo que era el último libro.

Como los dos anteriores, tienen cosas buenas y cosas malas, no solo voy a criticarle ni tampoco sólo voy a elogiar el trabajo de Cassandra Clare. Pero lo que sí puedo decir es que esta autora ha conseguido engancharme durante los tres libros, ha conseguido sumergirme en un mundo realmente fascinante y maravilloso, y estaré pendiente a sus nuevos proyectos para poder echarle un vistazo.

Ya había comentado en las dos reseñas anteriores que en cuanto a personajes hay algunos que me gustan más que otros, entre mis favoritos están Simon, Luke o Magnus, y también seguimos contando con un personaje que se me hace muy pesado, Jace. Lo siento, sé que a muchos os gusta, pero a mí se me hace cargante.

Un punto de esta saga es que como ya he comentado en las anteriores reseñas son de fácil y rápida lectura. También comentar que en este último libro hay capítulos para casi todos los personajes importantes de la saga, con lo que la autora utiliza a diferentes protagonistas para narrar los acontecimientos de la novela, cosa que personalmente encuentro que enriquece la lectura, dando puntos de vista diferentes.
Por último comentar que este libro resuelve todos las cuestiones que se nos presentan desde el principio de la saga, como por ejemplo: el coma de Jocelyn, la relación de ésta con Luke, el parentesco de Valentine y los dos protagonistas (Jace y Clare), etc. Y pese que hay cosas que han sido curiosas y bien llevadas, la gran mayoría de secretos importantes eran predecible que acabarían así, pero pese a todo la autora ha conseguido darle emoción y narrarlo de una manera entretenida.

En conclusión, que es una saga bastante entretenida, pero teniendo en cuenta que el género de es de fantasía-juvenil, bastante juvenil, pero recomendable y fácil de leer.

Nota: Un 7

4 comentarios:

Silvertongue dijo...

Mi personaje favorito sin duda es Luke ♥ Luego Alex y Magnus xD Simón sólo en el tercer libro, que parece ser el único con algo de madurez. Jace y Clary... ejem!

Yer_Soul dijo...

Que dura eres, Yue, qué dura^^
A mi me parece simplemente increible, y desde ya todo lo que saque Cassandra irá a mi casa, es que es fantasía de la buena.

Bambú dijo...

Con la reseña del primer libro pensé que no serías capaz de acabar la saga XDD Pero veo que al final te ha gustado y es normal porque es un libro muy entretenido y de fácil lectura.

No es el mejor libro del mundo pero está bastante bien para ser literatura juvenil, sobre todo por el mundo y los personajes tan variopintos que tiene. Aunque a veces peca de parecerse mucho a Harry Potter o utilizar la temática de los vampiros y lobos que tan de moda están.

Kyô dijo...

Al final parece que no está tan mal.
Me tengo que poner con el libro, que no avanzo.
¡Saludos!