lunes, 25 de octubre de 2010

Reseña: Siempre es domingo

Título: Siempre es domingo
Título Original: Mainichi ga Nichiyoubi ~Everyday is Sunday~
Autor: Yuzo Takada
Género: Seinen
Editorial Japonesa: Futabasha
Revista: Manga Action
Editorial Española: Planeta deAgostini y MangaLine
Tomos: 2
Formato: Tomo B6 (127x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 9€

Opinión Personal

Segunda edición de esta obra en nuestro país, primero llegó por Planeta en 10 comicbooks y posteriormente se encargó MangaLine de traerla en dos tomos (la edición que hoy reseñamos).

Este manga quizás no pase a la posteridad como un gran título, y personalmente suponemos que no habrá tenido una gran acogida en el público español (no sólo por el manga en sí, sino también por la editorial que lo ha traído en segunda opción). Pero es un título entretenido y que se le puede dar una opción y resultará una lectura agradable.

Siempre es domingo es un manga que yo llamo, "lectura de metro", es ese cómic que puedes sacar del bolso o mochila mientras estás esperando al metro o moviéndote por la ciudad tranquilamente y leer.

Cuenta una historia entre una policía y un mago mediante capítulos autoconclusivos, que al final nos lleva a una historia entre ambos protagonistas, de una forma divertida y bien llevada. Cada capítulo del manga se lee rápidamente y se disfruta bastante.

Nosotros nos arriesgamos a comprarla básicamente porque era el autor de 3x3 Ojos, serie que esperamos con ganas de que alguna editorial nos la traiga. Yuzo Takada utiliza, como ya pasa en 3x3 Ojos, un dibujo de buena calidad, con toques de humor y con un punto de fanservice que no se hace molesto.

En conclusión, es un título corto, que se lee rápido y que te deja un buen sabor de boca al concluirlo.

Nota: Un 6

12 comentarios:

Kyô dijo...

No es un manga que me llame mucho la atención, pero sí que me gustaría leerlo alguna vez, al menos parece entretenido.
¡Saludos!

shinjii dijo...

A mí me parece un manga con personajes muy carismáticos, que hereda la mejor esencia de los mangas ochenteros del estilo de Maison Ikkoku. Es uno de los mangas que me hizo ver que el manga incluía multitud de géneros (tengo la edición comic book de planeta). Yuzo Takada es un buen autor, y lo demuestra en este encantador manga. Le daría mínimo un 7.

scaramanga dijo...

Flipad con mi incultura: ignoraba que 3x3 y Simepre es domingo era del mismo autor. Creo que voy a tener que ir a Sant Miquel del Fai a pie como penitencia.

scaramanga dijo...

A todo eso, qué no os llegan mis comentarios? Hace dos días que no aparecen...

Jessy dijo...

mmm... es la primera vez que oigo hablar de este manga... aunque no me llama lo suficiente -.-

yue_sayuri dijo...

Scaramanga, es que no habíamos podido actualizar los comentarios durante estos días. Sorry ^^

Belit dijo...

No pensaba en hacermela, sobretodo siendo de ML y sabiendo que quizás no la tendria completa. Tardé un poco en adquirirla y no me arrepiento en absoluto. No será el mejor comic de la história, ni siquiera uno de los recordados, pero es una lectura muy amena.

otakupsx dijo...

no tenia idea del manga pero tiene bonita portada

Majely dijo...

Este titulo lo tengo en mi lista de pendientes para encargo, espero hacerlo para el mes de diciembre, ya que son sólo 2 tomos.
En lo personal me gusta mucho el dibujo del señor Takada, tengo un par de tomos de Blue Seed, el manga esta genial con páginas a color y poster.
Saludos! ^^

Unknown dijo...

se ve interesante, no lo conocia
nos vemos saludos

Cho Hakkai dijo...

Pues lo tengo desde hace lustros y aún no me lo he leído... y eso que son dos tomos.

Ya me gustaría a mí poder ir al trabajo en metro para leer allí.

Lo único que puedo hacer es conducir al trabajo luchando por no quedarme dormido :(.

A ver si un día la leo.

Saludos y nos vemos mañana en R2

Anónimo dijo...

Porque en mexico no hay mangas como estos desafortunadamente no existe el culto a los vijos mangas espero poder encontrarlo algun dia en venta aqui sino tener que pedirlo ya que vi los ovas y son muy interesantes