sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña: Hero Tales

Título: Hero Tales
Título original: Juushin Enbu (獣神演武)
Guión: Ryo Yashiro
Dibujo: Hiromu Arakawa
Historia original: Huang Jin-Zhou
Creación Artística: Kusanagi
Editorial japonesa: Square Enix
Revistas: Gangan Powered y Shounen Gangan
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: de 5 tomos
Precio: 1-4 (7.50€) - 5 (9.95€)
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Si sale el nombre de Arakawa en la portada del manga ya tiene muchos números de que tenga éxito. Y esto es obviamente gracias a la fama que ha conseguido la autora con su obra más famosa Full Metal Alchemist (de la que por cierto próximamente haremos reseña, en cuanto salga el último tomo a la venta en nuestro país).

Pues bien, cuando Norma anunció la licencia de Hero Tales ya teníamos claro que la acabaríamos comprando, ya que FMA es una buena serie y había que darle una oportunidad a otra serie de la autora.

Eso sí, esta serie únicamente me la he leído yo, Sayuri aun ni se la ha mirado. Así pues cuando llegó el primer tomo a casa lo devoré rápidamente. La verdad es que el primer tomo no me dijo gran cosa. Una serie normalita sin ser ninguna maravilla, aunque entretenida. Así que incluso me leí los extras del tomo para ver que ponía. El echo de que la historia estuviera ambientada en una leyenda china y que Arakawa sólo supervisara el proyecto y se encarga de los dibujos se nota.

Seguí leyendo la serie hasta que tocó el siguiente tomo y personalmente encontré más de lo mismo. Una serie correcta, con un dibujo muy chulo por parte de Arakawa pero que en la parte del guión la obra no me parecía muy llamativa, y que no acababa de ver como se podía cerrar todo en tan sólo cinco tomos.

Y cinco tomos después sigo pensando lo mismo. Una obra con un trabajo muy bueno de dibujo de Arakawa (por si no se ha notado me mola el dibujo de la autora), pero donde los personajes son iguales a los de FMA lo único que cambiando los peinados. Y la historia cuenta con varios típicos tópicos del género por mucho que se base en una leyenda china, todo lo leído me ha parecido como muy visto.

Y no puedo evitar comentar lo del último tomo de la serie, que tiene como 70 páginas más que el resto de tomos y cuesta tres euros más... Yo lo dejo ahí y que cada uno lo tome como quiera.

En conclusión, la obra en sí no está mal (buen dibujo y una historia normalita), pero que después de leerla me ha dejado indiferente. Un shonen como otro cualquiera, eso sí, es cortito y entretiene. Personalmente encuentro que si podéis mejor que os la presten, que con eso ya cumple su función.

Nota: Un 6

12 comentarios:

Catsby dijo...

Si ha resultado un éxito de ventas para Norma (discrepo en parte por el precio que tiene el último tomo. Es probable que a partir del tercer tomo las ventas hayan descendido bastante), imagino trataran de licenciar Raiden-18 que será tomo único.

Unknown dijo...

Yo me la voy a comprar, quiero probar algo de esta mujer y este shonen es cortito, no estoy yo para empezar series largas como Full Metal...XD

KillBoss dijo...

Pese a sus evidentes limitaciones narrativas, fue una manga que me entretuvo pero en ningún momento me sorprendió, es muy previsible.

Bambú dijo...

Pues yo la tengo entera pero todavía no lo he leído. Ya imaginaba que no sería tan bueno como FMA, pero me hacía ilusión comprar otra obra de la autora. De hecho, ni siquiera sé de qué va Hero Tales, pero bueno, ya lo comprobaré cuando lo lea XDD

Anónimo dijo...

A mi particularmente me gusto bastante, pero como dices te quedas sin mas. Eso si el dibujo me encanta, Arakawa es una dibujante nata (almenos para mi gusto)...

Anie Things dijo...

Lo que mas rabia me ha dado de esta serie es que los personajes sean tan calcados a los de FMA, se nota demasiado el parecido entre unos y otros. En cuanto a la historia me pareció normalita tirando a correcta, y que podia haber dado mas de si.

@Catsby: Coincido contigo con lo del precio del ultimo tomo, aunque yo creo que las ventas mas que exito han tenido que ser un pelín discretas en general.

Eso si me alegraria que trajesen Raiden-18

jota-chan dijo...

no es un shonen que este deseando hacerme pero quien sabe si acabara cayendo auqnue antes prefiero retomar full metal alchemist.

otakupsx dijo...

no me gusta mucho el dibujo de arakawa pero solo encontre buena la historia de FMA de esta no parece ser de lo mejor

REINARUDO JAPANESE !! dijo...

yo me vi el anime, me gusto la trama...pero no me gusto el final, quede con gusto a poco

Kyô dijo...

La verdad es que el manga es muy normalito, pero bueno, como dices, entretiene y eso ya es algo.
A mí también me gusta mucho el dibujo de Arakawa y seguramente si no fuese de ella lo dejaría parado un tiempo.
"Y no puedo evitar comentar lo del último tomo de la serie, que tiene como 70 páginas más que el resto de tomos y cuesta tres euros más..." La otra vez vi el último tomo y casi muero a ver el precio... me parece un timo en toda regla, pero bueno.
A ver qué me parece el final.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Habéis visto lo que dice Bambú??. Muchas veces compramos series y las tenemos ahí sin leerlas XPPPP.

Por lo que leo en vuestra reseña... esta serie es un pco prescindible..

Saludos.

scaramanga dijo...

O séase, excatamente lo que me comentásteis. Pues se va a la lista de futuribles, que últimamente estoy bastante gafapasta en lo de leer tebeos en general.