lunes, 16 de mayo de 2011

Nuestras series de la infancia VIII

Título: Dr. Slump
Título en japonés: Dr.スランプ アラレちゃん
Capítulos: 243
Duración: 20 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TV3 (Canal autonómico catalán)
Fechas de creación: 1981 al 1986
Adaptación del manga: Dr. Slump
Autor del manga: Akira Toriyama
Datos de interés: 18 tomos de su versión original del manga. Editada en España por Planeta, en la actualidad su Ultimate Edition.
¿De qué iba? Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot.


Opening de la serie en catalán y que a día de hoy aun podemos cantar de memoria.

Hoy tocaba un clásico total para una sección como esta en un blog de temática otaku. Dr. Slum (o la Arare como recuerdo que vulgarmente la llamábamos en el colegio), fue uno de esos animes que consiguieron conquistarnos cuando fuimos pequeños y que veíamos múltiples veces aunque en ocasiones fuera capítulos ya repetidos.


Y ahora el ending, este nos costaría un poco más cantarlo de memoria...

Por suerte para nosotros el canal autonómico catalán nos ha traído muchísimo anime y lo hemos podido disfrutar durante mucho tiempo (en especial durante nuestra infancia), ésta fue una de las tantas series que conseguimos ver y disfrutar de pequeños.

¿Quién no disfrutaba con las historias de Arale y cía?

10 comentarios:

MrsLadyMoustache dijo...

Quins récords! Llàstima que ja no facin séries com aquesta...

Pennywise dijo...

De ñajo me gustaba mucho, ya de "adulto" la vi y no aguanté demasiado. Sé que a mucha gente le gusta la edición esta nueva y tal pero tengo claro que Arale no es para mi yo adulto xD

jota-chan dijo...

la vi un par de veces en canal 9 de pequeño y me acuerdo que me gusto, lo que me apetece ahora es leer el manga.

Yer dijo...

Curiosamente, nunca vi este anime, y lo emitían en la gallega nuestra^^

otakupsx dijo...

buena serie lastima que por aca en latinoamerica solo dieran no mas de 100 capitulos

Miya dijo...

Ja està aquí ja arriba l'Arale, tin tin tirtintin tin tin tin (8)

ADORABA L'ARARE *_______* en serio, que grande era, y siendo un moco, pq esta serie no era precisamente para niñas de 6 años, pero yo la disfrutaba igual xDDD y el capitulo que sale Goku ya aluciné pepinillos xDDDD Arare siemrpe ha sido más fuerte que él, he dicho xDDDDDD

Kyô dijo...

Qué grande XD.Recuerdo que la veía cuando era pequeño (lo que no sé es si en TV3 o en Canal 9.
Es una serie divertidad y muy entretenida =D.
¡Saludos!

scaramanga dijo...

Yo la sigo disfrutando como el primer dia, y más entendiendo la mayoría de referencias a la cultura pop que de pequeño no pillaba. Me la estoy bajando vía Animelliure. Si la nueva edición vale la pena, tendré que sugerir que la compren en la biblioteca de mi barrio.

Cho Hakkai dijo...

Nada, nada. No lo he visto.

No sé si llegó a Andalucía, pero lo que os puedo garantizar es que no he visto nada.

Saludos.

Dama sombría dijo...

Yo no e disfrutado de esta serie , de echo ni la conocia hasta hace poco .