lunes, 30 de mayo de 2011

Nuestras series de la infancia IX

Título: Inspector Gadget
Capítulos: 86
Temporadas: 2
Duración: 20 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TV3 (Canal autonómico catalán)
Fechas de creación: 1983 al 1986
Datos de interés: Coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón.
¿De qué iba? Se basaba en las vivencias de un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es un cyborg equipado con varios artilugios colocados por todo su cuerpo, todos ellos tan útiles como divertidos. Gadget con la ayuda de su sobrina Penny y el perro de esta, Sultan, irán desbaratando los planes del malvado Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD.


¡Qué gran opening!

Los buenos momentos que pasé (yue) viendo como Sultán se desvivía por cumplir las misiones, como se disfrazaba e iba allí donde Penny le ordenaba, mientras Gadget pasaba por allí y molestaba más que ayudaba.

L'Inspector Gadget (como yo lo vi) tenía ese punto de frikada y serie entretenida que conseguía mantenerte distraído con cada capítulo. Una serie de las que hoy en día ya no se hacen... Una lástima porque pasé grandes momentos viéndola.

¿Alguno de vosotr@s la veía?

18 comentarios:

Bambú dijo...

Por alguna extraña razón pensaba que era española, bueno sí, cuando eres tan pequeño tampoco sabes diferenciar esas cosas XDD

Pues yo veía Inspector Gadget de pequeña pero luego empecé a cogerle tirria y dejé de verlo, empezó a gustarme series más del estilo de Sailor Moon ^^

Jesús T. chusetto dijo...

Nananana Inspector Gadget... Nananana Jujuuuu... xD

¡Qué grande por Dios!

Y yo, que me tragaba la versión española, no veía a Penny... veía a Sophie (¿Por qué le cambiaron el nombre? xD)

Anónimo dijo...

Yo tmb la veía siempre que podía, pero creo que si ahora, con 23 años la viera, no sería lo mismo... no sé, una serie recomendada para niños, no para personas de 20 años xD

Cyllan dijo...

Lo pasé genial con Gadget aunque me pilló un poco mayor. Ahora se la he enseñado a mis hijos y les gusta muchísimo. Las buenas producciones siempre resultan a pesar de tener un dibujo antiguo. Yo también le hice un post a la serie recomendándosela a los padres para que la recuperen para sus hijos.

Mad Max dijo...

Pues yo la recuerdo en castellano y también me gustaba mucho.
La verdad es que no sé si por la variedad o por que las series de hoy en día no tienen la misma 'esencia' ni atracción que las de antes...

No sé quizás los 'opening' molones y 'doblados' hacían mella en nuestras mentes para recordarnos de todas las canciones varios lustros después!!! XD

scaramanga dijo...

Fui un fan enorme de esta seria: tenía el cassette y todo. Sabéis quién era al director de animación? ni más ni menos que el mítico Shingo Araki! También dirigió el piloto, donde Gadget sale con mostacho.

Yer dijo...

Estaba absolutamente enganchado a ella, me chiflaba, aun recuerdo la canción. Incluso imitaba lo que decia Gadget xdd

Saru dijo...

Me tenía súper entretenida, pero ahora estoy segura que no podría ver ni un capi entero... xDDD

Pennywise dijo...

Coñe no recordaba la canción en catalán. Me gusta más la versión francesa la verdad. Los dibujos pues de peque la veía pero tampoco era fan, la veo muy envejecida xD (o yo que me he hecho muy viejo)

scaramanga dijo...

Voy a añadir algo: el doblaje castellano se hacía en Barcelona: El inspector era el malogrado Jordi Estadella (que empezó también el doblaje catalán, pero tuvo que dejarlo enseguida por otros compromisos), y Sophie/Penny era la primera voz de Arale en catalán. Esa risita era inconfundible.

otakupsx dijo...

graaan serie aunque la pelicula live action y la serie remake no me gustaron para nada

Kyô dijo...

Qué grande, una de las míticas de los 90 =D.
Yo la veía el La2 y me lo pasaba bastante bien, aunque no era de mis preferidas, era muy divertida.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tambien la veia y me entretenia. Buena reseña. Me gustaria pediros si podriais agregarme a mi blog por favor, yo tembien lo hare porque admiro vuestro trabajo ^^
Aqui os dejo el enlaçe:http://edenayako.blogspot.com/

Gracias.

yue_sayuri dijo...

Como le suele ocurrir a estas series, no suelen envejecer bien xD Aun así un buen rato con algún gags seguro que pasaríamos ^^

Ayako, no podemos entrar a la dirección que nos comentas. Esperamos que nos digas algo ^^

Anónimo dijo...

Perdonad es :http://edenlidichan.blogspot.com/
Es que soy muy despistada XD

Paco Hernández dijo...

ohhh que gracia podr recordarla, aunque la hemos podido ver recientemente, pero el personaje en su momento fue la boma, recuerdo que incluso salía en las cajas de cereales durante meses

Cho Hakkai dijo...

Yo odiaba que el Inspector Gadget fuera un inútil!!!.

Me gustaba la serie, pero por dios, no podía haber un inspector más despistado. Grrr

Dama sombría dijo...

Nunca me gusto , no la soportaba me parecia super tonta y hoy dia tambien claro , pero de peque no la tragaba.