sábado, 14 de mayo de 2011

Reseña: Terminator Salvation

Título: Terminator Salvation
Género: Acción, shooter en tercera persona.
Idioma: Version PAL UK con voces en inglés y textos en castellano.
Jugadores: 1 - 2
Modo online: No
Año: 2009
Desarrollador: GRIN
Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

No somos seguidores de la saga de Terminator, pero los compañeros de La Estantería de Cho, nos comentaron que nos prestaban este título que era entretenido y que además tenía un platino asequible, así pues manos a la obra.

Lo cierto es que pese que sabíamos que el juego tenía multijugador, lo empecé yo solo (Yue), pero como me sorprendió se lo comenté a Sayuri para que lo probara y en una mañana ya nos habíamos pasado medio juego.

Jugabilidad

El juego goza de varias formas a la hora de enfrentarte a los enemigos, tienes la opción de disparar el arma principal y la secundaria o lanzar granadas, como en casi todos los juegos de este género, pero también podrás disparar desde un tren, un vehículo en movimiento o uno de los robots gigantes enemigos.

Además cuando vas con el personaje habrá algunas pantallas en las que podrás moverte entre el decorado para poder ponerte a cubierto y buscar el lugar idóneo para enfrentarte a los enemigos.

Una de las grandes virtudes de este título es su opción cooperativa para el modo campaña, ya que no sólo facilita las pantallas (sobre todo a la hora de derribar enemigos y poder organizar estrategias), sino que también te ofrece buenas horas de entretenimiento con alguien desde tu propia consola.

Nota: Un 7.5

Gráficos

Puede que el apartado más flojo del juego, ya que pese que es un título para una consola de última generación no es comparable con otros títulos del género. Eso sí, los decorados apocalípticos que se muestran tampoco es que doliera a los ojos.

Nota: Un 4

Historia y Duración

El juego consta de un total de nueve capítulos (cada capítulo es un trofeo de oro) y como sabíamos que si lo poníamos en máxima dificultad desde un principio conseguiríamos el platino con sólo una vez que jugáramos, lo empezamos y lo acabamos así. En total, poco más de nueve horas de juego.

El juego no es ninguna maravilla argumental, aunque suponemos que si eres seguidor de la saga te hará más gracia, pero sino...

Nota: Un 5

Conclusión

Un título que para su duración y condiciones entretiene, que hoy en día ya es mucho. Además al ser un juego prestado aun lo hemos podido disfrutar un poquito más de lo normal. Un título casi exclusivo para cazatesoros o fans de la saga.

Nota: Un 5.5

4 comentarios:

otakupsx dijo...

un juego que al igual que ustedes lo jagaria si es prestado

Capitán Harlock dijo...

Uff, de este juego en todos los medios videojuegiles echan pestes, un día lo vi por 10€ pero ni así lo compré

Bambú dijo...

Si yo acabé jugando a este juego, no me extraña que Sayuri también lo hiciera, más que nada porque a mi los juegos de tiros no me gustan nada y, ella por lo menos, le gusta Resistance y algunos juegos así XD

En mi opinión, los juegos basados en películas, son para los fans de ese título, ya que a mi por ejemplo no me atrae comprar el juego de Avatar o Thor, creo que son productos comerciales que han salido a la venta para aprovechar el tirón de la peli. Seguramente, habrá algunos que estén hasta bien, pero sino suenan mucho, por algo será.

Terminator, fue una compra de Chohakkai porque le encantan las pelis, pero como juego en sí, es muy corto y tampoco aporta nada nuevo.

PD: Platino fácil :P

Cho Hakkai dijo...

Ya sabéis que soy fan de la saga XD y estaba LOCO por conseguir este juego.

La gracia es que siempre que lo veía me decía: no puedo comprarlo, que tengo muchos juegos pendientes y algunos de ellos sin estrenar...

Total, que cuando ya no estaba en las tiendas es cuando ya me decidí a comprarlo y nunca más lo ví.

Hasta que por arte de magia, apareció un día en Zavvi. Jejeje.

Saludos.

PD: Tampoco es un juego tan malo como lo ponen en las webs. Aunque eso sí, no es imprescindible. Si se juega entre 2 se disfruta muchísimo más. Oye, y nos costó horrores un par de fases en las que ibas sobre un vehículo y había que eliminar a los enemigos.

Saludos.