viernes, 20 de mayo de 2011

Reseña: No soy un ángel

Título: No soy un ángel (Ultimate Edition)
Título original: Tenshi Nanka Ja Nai Kanzenban (天使なんかじゃない 完全版)
Autora: Ai Yazawa
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Ribon
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo (120x195), edición kanzenban, rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, páginas a color en los mismos capítulos que la original, 424 páginas
Tomos: de 4 tomos
Sinopsis: Web de Planeta

Opinión Personal

Hoy reseñamos la historia con la que Ai Yazawa se hizo su rinconcito en el mundo del shojo manga: No soy un Angel.

Este manga es una obra sencilla, un shojo con una historia de amor principal y varias secundarias. La clave en esta serie, y como es habitual en los trabajos de Yazawa, son sus personajes. Aquí la estrella es sin duda, el protagonista masculino, Akira. Esa mezcla de chico duro, dulce y que no sabe como expresarse, tiene lo que le falta a la mayoría de sus congéneres en los shojo manga: ¡carisma! (¿será ese pedazo de tupe?). Por otra parte está la protagonista femenina, Midori, que sin ser tan redonda como Akira, ésta sabe como hacerse querer. En resumidas cuentas, que su historia de amor nos ha convencido.

Además tampoco hay que olvidar a los personajes secundarios de la obra que son muy completos (no simples esbozos como en la mayoría de obras del género), sin duda la que se lleva aquí el premio es Mamirin.

Los 4 tomos no se hacen largos en absoluto, pese que la primera impresión que pueden causar sea ésta, más que nada por la edición que nos ha traído Planeta. Este manga cuenta con una historia muy fresca que sabe como enganchar sin ser nada original. El dibujo es totalmente Yazawa, los peinados son mmm muy suyos...

En conclusión, a nuestro nos gustó bastante más que Gokinjo (de la cuál esperábamos algo más) aunque tampoco llega al nivel demostrado de Pasadise Kiss (para nosotros la mejor obra de la autora). Así pues, una serie más que recomendable.

Nota: 8

11 comentarios:

jota-chan dijo...

un gran shojo desde luego, tanto midori como akira conquistan rapido a los lectores y la autora sabe como nadie crear situaciones y en ganchar a los lectores. Un shojo obligado para todo el mundo.

knil dijo...

A mi me gustó mucho y la edición hace que aún sea más atractiva su compra :D
Por cierto, también me gustó más que gokinjo :P

Jesús T. chusetto dijo...

Por fin alguien que piensa como yo y le gusta más que a Gokinjo. No sé, es que Gokinjo la veía muy feliz en casi todos los momentos y no sé, Tenshi no lo es tanto xD

Sin embargo, Parakiss es 1000 veces mejor =D

Dai dijo...

No conocía esta obra de Yazawa, la voy a tener en cuenta una vez que termine de leer todo lo que tenga que leer, pero paraece interesante

Kyô dijo...

La he disfrutado mucho. Coincido en que los personajes son la clave de la obra, Akira es muy grande.
También me gustó mucho el personaje de Mamirin.
La verdad es que siendo una histora tan "simple" consigue enganchar y no aburre.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Lo tengo pendiente en mis compras en la tienda, quiero hacerme poco a poco con todo lo de Ai Yazawa

Bambú dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vosotros XD Es que todo lo que decís es lo que pienso, sobre todo en la conclusión final, pues a mi también me gustó muchísimo más que Gokinjo, la cual me decepcionó. Yo también pienso que Parakiss es lo mejor de Yazawa ^^

Cho Hakkai dijo...

Algún día lo leeré de la colección de Bambú. Eso sí, no está en mis prioritarias.

Jajjaja, ahora acabo de ver el tupé del personaje que decís, XPPPP


Saludos.

Inesuka dijo...

Pues a mi me pasó al contrario, me gustó bastante más Gokinjo. De esta obra me gustaron más los secundarios que los mismos protagonistas, sobre todo de Midori, que era demasiado llorona para mi gusto. No sé, no me convenció mucho (vamos, es una de las pocas series que he vendido) ^^

Gloom dijo...

Me encantó la serie!!! No se yo si decantarme más por Gokinjo o por esta... la verdad es que todas las series de Yazawa me gustan mucho.

Dama sombría dijo...

Yo la quiero! y eso que aun no e leido nada de esta autora pero como tiene tan buenas criticas , y Paradise Kiss la tengo encargada cuando la tenga por fin saboreare esa trama y dibujos que tanto me llaman la atencion y la malvada gente no para de hacer criticas buenas de ella recordandome que aun no la e leido ( lo digo en plan coña claro). ¡Malvados!