lunes, 9 de mayo de 2011

Reseña: El Mentalista (Temp 1 y 2)

Título: El Mentalista
Título orginal: The Mentalist
Género: Drama - Policíaco
Creación: Bruno Heller
Reparto: Simon Baker, Robin Tunney, Owain Yeoman, Tim Kang, Amanda Righetti
País de origen: Estados Unidos
Cadena Original: CBS
Cadenas en España: La Sexta y TNT
Duración: 43 minutos (por capítulo)
Temporadas: 3 y abierta


Opinión Personal

De la serie habíamos visto varias promos, algún trozo de algún capítulo suelto y varias buenas opiniones por la red, por lo que teníamos claro que tarde o temprano nos podríamos a verla. Y lo cierto es que tenemos varias series en mente que estaban por delante de esta (Sobrenatural, por ejemplo), pero al final un día nos la preparamos y con la tontería nos pusimos a verla.

La serie en sí nos cuenta lo que todas las series policiacas, un grupo de personajes, casos autoconclusivos con unos malos muy tontos que siempre acaban confesando y a correr... Pero hoy en día con esto sólo no es suficiente para atraer al público, por lo que El Mentalista cuenta con varias cosas más.

SPOILERS

Lo que más nos sorprendió al inicio fue ver que la serie cuenta con un malo, John el Rojo. Y toda la parte de lo del asesinato de éste a la mujer y la hija del protagonista. Quieras o no esto lo da un toque diferente a la serie.

Por otra parte está la forma de resolver los casos de Patrick. Al inicio, nos pareció algo parecido a lo que sucede en Miénteme, pese que en esta serie el protagonista es el único que lo hace y no sólo se fija en la cara o los movimientos de la persona, sino también en el ambiente en sí.

Y lo que hace que esta serie sea buena es su elenco de personajes. A destacar por supuesto al protagonista, que hace un papelazo y que consigue engancharte con sólo el primer episodio. Patrick Jane es genial, es descarado, realista, mentiroso, liante y un p*** genio. Pero cuando la serie bebe únicamente de un solo personaje llega el punto que se hace cansina, por suerte, para esta serie tiene también varios secundarios que hacen un buen trabajo. Destacamos sobre todo a Teresa (la jefa del grupo) y a Cho (el policía asiático).

La relación entre Patrick y Teresa es genial y hace que pases muy buenos momentos cómicos, viendo como el protagonista le va haciendo putadas. Por otra parte Cho, tiene momento geniales, no podremos olvidar nunca en un capítulo que está haciendo un interrogatorio y el investigado dice eso tan famoso: "con una llamada puedo conseguir que acabes de guardia de tráfico"... Y suelta Cho: "pues yo con una llamada únicamente consigo una pizza". Genial.

En resumidas cuentas, de las dos temporadas que hemos visto, podemos decir la primera temporada está muy bien y que sabe enganchar al público gracias a las tretas detectivescas de Jane y los buenos personajes. La segunda temporada es algo más flojita, ya que casi no cuentan con casos de John el Rojo y eso se echa de menos. Igualmente recomendamos echarle un vistazo a esta serie ya que está muy entretenida.

Nota: Un 7

10 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Empezad con la tercera, es mejor aun que las otras dos.

Completamente de acuerdo con lo que ponéis en la reseña.

Bambú dijo...

Coincido con vosotros en todos los puntos de la reseña.

1. Patrick Jane es genial!! yo es que me río solo con verle la cara, pues me hace gracia la cara de tonto que pone cuando el tío es superlisto. Me gusta como saca de quicio a la gente, cuando se pasea como Pedro por su casa en el escenario del crimen, es muy bueno!!

2. Yo también pienso que la 2T es algo más floja y eché de menos que se tratara más el tema de John el Rojo, ojalá en la 3T se haga más referencia, pues todavía no la hemos visto.

Por último, decir que no es una pedazo de serie pero que cumple su función de mantenerte distraído e incluso echar alguna que otra risa XD

Saru dijo...

A mí también me recordaba mucho a Miénteme, creo que las inicié al mismo tiempo y a veces me confundía de nombres de lo parecidos que me parecían los protas xDDD
Está muy bien como dices/decís que Patrick arrastre la muerte de la madre y la hija y tenga ese afán de venganza. Eso sí, los capítulos de John el Rojo me entusiasman y aburren a partes iguales, ya que hay más acción pero Patrick se vuelve un tanto neurótico con todo...
A continuar viéndola! :)

eter dijo...

Yo es una de las que tengo pendientes (curiosamente tambien tengo Sobrenatural en la lista XD).
He visto algunos episodios sueltos y me han gustado... y Patrick es que es uno de esos personajes que hace ver una serie.
Tengo algo de miedo a como resistirá la serie el ver las temporadas de un tirón, pero vuestra opinión me tranquiliza un poco en ese aspecto.

otakupsx dijo...

yo trate de verla pero no me gusto el protagonista como que no lo encontre bueno

Kyô dijo...

No he visto la serie y de momento no tengo intención, aunque por vuestra reseña ya me ha picado un poco. Quizá en un futuro me anime.
¡Saludos!

Inesuka dijo...

Solo he visto algunos capitulos sueltos y está bien pero a mi parecer no pasa de ser una serie policiaca más, eso si, con un protagonista con bastante presencia ^^

Anie Things dijo...

Yo la he empezado a ver por mi hermana que le encanta el protagonista, y me ha enganchado. Aunque a mi mas que a Mienteme me recordaba a Psych (la tematica es parecida).

Lo que agradezco a esta serie es que no haya la "tension sexual" entre los protagonistas, por que al final eso desvía la trama y acaba por "matar" a la serie.

Cho Hakkai dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero también me gusta mucho la relación entre los otros dos agentes.

Por cierto, Bambel o como se llame está para cogérsela mil veces. Que tiarrona!!!

La relación entre Patrick y la jefa me encanta. Me gustaría que se liaran algún día, pero a veces parece que se acercan y otras que se alejan... (porque a Patrick le surgen otras tías, no por otra cosa, jajaja).

Saludos.

Dama sombría dijo...

Pero es que no sabeis que en Estados unidos los crimenes se resuelven en un minimo de 24 horas o como mucho una semana y los criminales te dan la razon y confiesan! , ya enserio la serie esta entretenida tipica , como casi siempre el bueno gana aun mejora y no estan tonta con los detalles cuando mas avanza.

Engancha y te hace pasar un buen ratito almenosa mi parecer.