miércoles, 21 de octubre de 2009

Reseña: Level E

Sinopsis de la Obra

Tsutsui Yukitaka consigue convencer a sus padres para irse a vivir solo, ya que le toca empezar su segunda etapa de instituto. Así se embarca en una nueva etapa de su vida, alquilando un piso en un bloque de apartamentos de alquiler, pero nada más llegar se encuentra que la puerta está abierta. Al entrar se encuentra que sus cosas han sido registradas y hay en la habitación un joven con pelo largo que le explica que sufre un ataque de amnesia y no recuerda casi nada. Lo peor llega cuando el extraño le revela que es un extraterrestre que se ha visto obligado a hacer una parada en la Tierra...

Ficha del Cómic

Título: Level E
Título Original: Level E
Autor: Yoshihiro Togashi
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: Planeta DeAgostini Cómics
Nº de Tomos en Japonés: 3
Nº de Tomos en Castellano: 7 medios tomos
Precio: 3.58€
Formato: Medio tomo, A5 (148x210), 88 páginas, Biblioteca Manga
Publicación: De Diciembre 1998 a Junio 1999

Opinión Personal

Level E es una obra del conocido Yoshihiro Togashi (creador de Yu Yu Hakusho o HunterxHunter), por nuestro país ha pasado sin pena ni gloria, ya que se publicó hace tiempo por parte de Planeta en el horrible formato Biblioteca Manga. Y la verdad, es una pena.

Esta serie es una pequeña joya que sorprendería al más pintado. Pequeñas historias (muchas entrelazadas por personajes) que hacen que rías, te pongas triste y alucines con los extraterrestres creados por Togashi.



A nosotros es un manga que nos gusta bastante y que se la recomendamos a todo tipo de lectores, además de ser muy corta, el dibujo es el acostumbrado del autor (nada que ver con los garabatos que hace ahora en HxH) y los personajes son sorprendentes, con ese punto de humor que siempre les pone Togashi. Un apunte a tener en cuenta con el manga, es que para juzgarla hay que leer al menos los dos primeros medios tomos, para poder dejarte llevar por el ritmo de las hitorias.

Nota: Un 8

9 comentarios:

shinjii dijo...

Un gran manga :-) Me acordé precisamente ayer de él al verlo por mi estantería. MUY recomendable.

Yaichi dijo...

No sabía que tenía esta obra, la verdad!xD pero el autor me gusta mucho y por lo que comentais, ¡tiene muy buena pinta! Le echaré un vistazo...*o*

Nekouji dijo...

Historias cortas que se entrelazan....uhmmm suena bien. Lástima que esto sea casi imposible de echarle el guante

Bambú dijo...

De hecho, yo ni siquiera conocía este manga ni me suena para nada. Yo creo que es más del estilo de cho, le comentaré que lea la reseña por si le interesa :)

shinjii dijo...

Pues en serio. Merece muchísimo la pena. Tiene además una mezcla de estilos, donde quizás predomina el humor "raro", muy chula. Y gráficamente es muy sólido. Es lo único que he leido de Togashi, ni Yu yu ni nada más.

Y sorprende que sea un shônen, es de los atípicos, como Death Note, parece casi un seinen.

Majely dijo...

De Level E leí un par de páginas en ingles hace ya mucho tiempo y la verdad es que nunca vi por aquí el manga, aunque seguro que llego pero no lo recuerdo.
Lástima, me lo perdí.

Warsman00 dijo...

Me han entrado ganas de leerlo, lástima que hace tiempo que esta publicado y en un formato que no me gusta mucho, pero pinta interesante xD.

otakupsx dijo...

me parece otro dibujo de Yoshihiro Togashi al que yo conosco

Kyô dijo...

Togashi no me llama nada, pero con tanta recomendación... Pues ya veré a ver si lo encontramos y vamos bien de €.
¡Saludos!