jueves, 15 de octubre de 2009

Reseña: MÄR

Esta fue una de las primeras obras que me leí de gorra, por lo que guardo cierto buen sabor de boca, por no haberme gastado el dinero en ella.

Sinopsis de la Obra (Web de Ivrea)

Cuenta la historia sobre Ginta, un chico de 14 años que sueña con una tierra llamada Mar Heaven, pero la realidad supera a la ficción y termina atrapado en este mundo de fantasía donde se hace con una poderosa arma llamada Babbo, la cual en el pasado sirvió para matar a una increíble cantidad de personas. En su poder deberá aprender a usarla para superar pruebas varias, mientras que al mismo tiempo irá descubriendo la verdad sobre quién es su padre, para finalmente poder volver al mundo real tras enfrentarse a la Evil Flag Army que atormenta a este mundo de ensoñación.

Ficha de la Obra

Noboyuki Anzai ya era famoso en Japón antes de la creación de esta obra, gracias a su otra obra: Flame of Recca, que se publicó también en la misma revista y editorial que Mär - Märchen Awakens Romance.

Pese que su título es más largo, se le conoce con la abreviatura de MÄR. La obra se publicó en las páginas de la Wekkly Shônen Sunday de la editorial Shogakukan, al igual que su continuación Mär Omega. Éste manga cuenta con un total de 15 tomos, editados en España por la editorial Ivrea.

La obra empezó a publicarse en Mayo de 2005 y acabó en 2007 por lo que se vio inmersa en la subida de precio de la editorial, así que MÄR empezó valiendo 6.90€ y acabó costando los 7.50€ del precio estándar actual de Ivrea. El formato de los tomos es el normal de esta editorial, C6 (114x162), de alrededor de 200 páginas cada uno y con sobrecubiertas.

Esta serie cuenta también con una versión animada de 102 capítulos que fueron creados por el estudio SynergySP y se emitieron en TVTokyo. Además cuenta con varios videojuegos.

Opinión Personal

Este shônen peca de típicos tópicos como la gran mayoría de títulos de este género, pese a todo, la batalla contra el ejército del ajedrez y los arms dan cierta libertad al autor para poder hacer volar su imaginación.

El manga ya empieza con la incursión de Ginta al mundo de los Mar Heaven, donde cambia de ser el pardillo de su clase a convertirse en un luchador casi experto. Poco a poco irá conociendo a nuevos aliados y rivales, que harán que vaya aumentando su fuerza mediante combates, algunos de ellos muy chulos, otros un poco cutres.

Casi todos los personajes que salen en la obra están basados en cuentos tradicionales occidentales, y la gran mayoría de arms nos recordarán a ellos. Con las armas es donde se abrirá un inmenso mundo para que el autor cree personajes, algunos algo estrambóticos, para que Ginta y sus compañeros luchen contra el ejército del ajedrez, "malos malosos" desde el principio de la serie.

El gran problema que tiene la obra es que con la extensión de tomos llega el momento en el que todo es "súper"-previsible y baja algo el nivel con el que comienza. Pese a todo es una obra entretenida para leer y que me alegro de poder haberla disfrutado, sobre todo sin haberme gastado un euro.

Nota: Un 6.5

15 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo lo dejé en el 4º tomo cuando empezaba el torneo, demasiado tópico. Si sacaran Flame of Recca del mismo autor...

knil dijo...

La verdad es que empezó muy bien, pero luego el argumento fue degenerando en los típicos tópicos de siempre...

eter dijo...

Coincido bastante con vuestra opinión, es agradable... y se lee bien y todo eso. Pero la frescura que tenían los primeros tomso la pierde al final y los últimos combates son bastante previsibles y malos.

jota-chan dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, ademas lo bueno es que no es un shonen muy largo, yo vi un poco del anime y la verdad es que me gusto.

Yer dijo...

Sí, entretiene y sí, está agujereada de topicos, pero entretiene como bien decís^^

Nerea dijo...

Yo le guardo un cariño especial, porque fue la primera serie que me hice completa ^-^ Pero es cierto que tiene bastantes tópicos y sobre todo al final es previsible, pero de todos modos, es muy entretenida y a mí me gustó bastante.

Unknown dijo...

Con lo bien que comenzó este manga y lo que se desinfló...yo le bajo medio punto mas XD se queda con un 6 o menos...no se jajaja, el caso es que me lo conseguí vender :D

Lupin dijo...

Sois altamente pligrosos para mi equipo!xDD

http://frikixcore.blogspot.com/2009/10/una-pareja-otaku-es-peligrosaxd.html

Yaichi dijo...

A mi me gusta mucho MAR, aunque reconozco que puede tener muchos tópicos, ¡sin embargo la historia de los ARMS me encantó!*o* ¡A parte de que el dibujo me parece una auténtica pasada!

Bambú dijo...

Es un manga que estaba entre mis "futuras compras" Quizás porque los bloggers no lo recomendaba o porque siempre me declinaba por comprar otras series nunca acabé comprándolo.

Luego el tiempo pasó y acabé por quitarla de la lista de futuras y ahora leyendo vuestra opinión, creo que es un manga entretenido pero para mi gusto prescindible, no creo que lo compre.

Warsman00 dijo...

A mi me lo dejaron entero y la verdad es que es bastante repetitivo, entrenar y los combates de turno, muy tópico, pero no esta mal del todo (hay opciones mejores xD)

otakupsx dijo...

vaya que ganas de hecharle una mirada aunque el dibujo de la portada me gusto

Nekouji dijo...

Es un manga que desde que salió me llamó la atención, pero era pequeño y no tenía dinero xD. Y después de ver un poco el anime, se me quitaron las ganas, ya que el dibujo(al menos en el anime) no me gustó y los personajes me parecieron unos sosos

Majely dijo...

En un principio este manga me llamo por el hecho de ser del mismo autor de Flame of Recca, pero leyendo el tomo 1 y viendo mi reacción, no pase de ahí, quizás no estaba en una época de mi vida apta para leerla xD

Que bien se siente leerse ciertos mangas de prestado y pensar "que bueno que no me he gastado un dineral en este"... a mi me pasa ahora con Bleach, jajaja.

Kyô dijo...

Otro más que está de acuerdo. Empezó bastante bien, pero con el paso de los tomos fue bajando. Era entretenido, sí, pero el argumento ya no enganchaba tanto, quizá con menos tomos...
¡Saludos!