jueves, 3 de julio de 2008

Reseña: Stallion

Para variar un poco de la temática de las reseñas que hacemos, que mayoritariamente son shonens o shojos (de lo primero sobretodo) hoy os traemos una reseña hecha por Sayuri de este yaoi.

Sinopsis

El indio americano Stallion busca vengarse de Bill Tempest, el bandido que destrozó su vida. Para lograrlo, tendrá que competir con Josey, un joven cazarrecompensas y al mismo tiempo víctima en el pasado de la crueldad de Bill. El destino de ambos jóvenes es destruirse mutuamente obsesionados por llevar a cabo su venganza... a menos que comprendan a tiempo que hay algo más importante en sus vidas.

Historias cortas incluidas:


Eien: Yahr Sagan, descendiente de una familia de cazadores y padre de Ashen, fue asesinado por un vampiro cuyo amor no era correspondido. Ahora el joven Ashen, para poder terminar con el vampiro, tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.


Special Treatment: El nuevo doctor de una escuela francesa se encuentra en una complicada situación cuando uno de los alumnos, el carismático pero conflictivo Alain, decide hacerle blanco de sus acosos.

Ficha del cómic

Como muchas/os sabréis este manga es de creación española, así que lo correcto sería denominarlo como Iberomanga. Las creadoras de este tomo único son Studio Kôsen que tienen cierto nombre a nivel internacional por sus obras, y que se encargan tanto del dibujo como del guión.

Para que nos llegará a nuestro país la editorial Ivrea nos trajo primero la otra obra suya (Saihôshi, el guardián, en 2006) y este nuevo tomo único nos los ofreció para el pasado Salón del Manga de Barcelona (’07). Su edición fue en formato de B6 (125x176), de unas 200 páginas, con sobrecubierta y a un precio de 8€.

Opinión Personal

Este tomo único se divide en tres historias, la principal y dos más cortas. La historia central y más larga, tiene como título Stallion, que es la que da nombre a esta obra. Esta historia es sin ningún tipo de lugar a dudas la mejor con diferencia en comparación con las otras dos que forman el cómic, está ambientada en el lejano oeste y cuenta la singular historia de un indio y un cowboy que tienen el mismo objetivo, acabar con el malo de la historia.



Además hay que añadir que este tomo mantiene el nivel gráfico de Saihoshi con un dibujo muy correcto; aunque a nivel general, Stallion está por debajo de su predecesor.

Si te gusta el yaoi, ¡no lo dudes! Es una buena obra para las amantes del género y nunca está mal apoyar a las autoras nacionales. Además es una forma de que las editoriales españolas se den cuenta de que el yaoi es un género que tendría salida si apostaran más por él.

Nota: Un 7

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver la portada me empiezo a leer el post y veo "Yaoi" y digo yo... porque no me sorprende ? xD

Bueno... digamos que no es un manga que me vaya a comprar ;)

Yohishi dijo...

Pues yo siempre había creido que el indio ese era una tia xDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Suena interesante. Buena reseña por cierto ^^

Anónimo dijo...

No nos va mucho el yaoi XD... De todas formas, buena reseña ^^.
Saludos!

Nekouji dijo...

Pues este tomo no lo tengo, tengo saioshi y he de reconocer que recibí una grata sorpresa. Tal vez me pille este tomo

Darlantan8 dijo...

Yo me leí el anterior (cosas que pasan), y igual le regalo éste a Rasetsu; que no está muy por la labor de comprarlo :P.

Cosa dijo...

A mi me gusto bastante, es una lectura rapida y divertida, personalmente compro casi todo el yaoi que se publica por que me encanta el genero, pero por desgracia nos traen mas bien poco. Ademas las chicas de Studio Kosen son un encantdo, asi que a apoyarlas ^___^

Hibari dijo...

Buena reseña, aunque el manga no creo que lo compre (el Yaoi no me va mucho XDD)

Anónimo dijo...

El yaoi no me va mucho = paso de ver tios metiendose mano e insinuando que practican sexo.
Por cierto, no me va mucho el yaoi xD

Aruchan^^ dijo...

Yo me lo compre, y estar no estaba mal... pero sigo prefiriendo "Satoshi: el Guardian". Que fuese tan serio no me convenció... u_u

Majely dijo...

La verdad no soy muy fan del yaoi; y también pensaba que el indio era una chica ... >_>