lunes, 21 de julio de 2008

Entrevista a Sweet Project

Después de un par de semanas sin ninguna entrevista a ningún fansub hoy os traemos una que le hemos hecho a uno de los más conocido, se trata de Sweet Project. No hace falta hacerles mucha presentación ya que muchos de vosotros/as ya habréis entrado alguna vez en su página y disfrutaréis de alguna de sus series. Este fansub lleva ya algunos años en la red haciéndonos disfrutar de muchas obras inéditas en España. Su especialidad es el Shojo, con el que empezaron sus andaduras y poco a poco han ido añadiendo otros géneros como el Seinen o su sección Black. Sin duda en uno de los fansubs con más proyectos en activo ahora mismo y uno de los más populares. Aquí os dejamos una entrevista a sus miembros:



- ¿Quiénes forman Sweet Project?
Somos 5 administradores (4 chicas y un chico), la webmistress, un webmaster para el foro y 22 personas de staff, entre traductores y editores.

- ¿Cómo se inició el proyecto de Sweet Project?
A Miaka y a Fuuko se les ocurrió un día hacer una web donde poder bajar mucho shoujo. Con la ayuda de Sugarkiss, nació Sweet Project que poco a poco fue creciendo, teniendo mas colaboradores, miembros del staff y administradoras como Miya, Bertucky y Nps. Después de que Sugarkiss dejara la web, estuvimos en un bache en el que todo se movía mediante el foro hasta que Eleone y con los diseños del administrador Nps, hicieron que la web renaciera junto con un nuevo foro creado por Arutsu.

- ¿Cuántos mangas tenéis activos en la actualidad?

44 shoujos de los cuales 6 están pausados, 7 shonen/seinen, 1 yaoi y 1 yuri.
Que suma un total de 53 mangas activos.

- ¿Por qué decidisteis especializaros en Shojo?
A parte de que es el género que más nos gusta, por aquel entonces había pocos fansubs que ofrecieran gran variedad de shojos. Ahora si que hay bastantes, pero hace 4 años, españoles, de España, pocos y no actualizaban muy a menudo.

- ¿Tenéis otros géneros en mente o seguiréis ampliando la iniciativa de Sweet Project Black?
Muy a nuestro pesar, la sección Black está muy muerta, tendríamos que buscar colaborador/es que nos ayude a continuarla. Ahora estamos ampliando el shonen y seinen, y ya tenemos 7 mangas en activo.

-
¿De dónde sacáis las obras, scans ingleses o también japoneses?
Está claro que de scans ingleses y también franceses, aunque pronto tendremos mangas scaneados por nosotros mismos adquiridos en el mercado de USA.

-
¿Qué obra os ha dado más rabia tener que cancelar?
Fuuko: A mi ninguna. Sino todo lo contrario, me he alegrado de poder disfrutarla en papel, que siempre se lee mas a gusto que en frente del monitor.
Miya: Personalmente Vampire Knight, BokuKimi y BokuImo, pero nada como poder leerla en papel.
NpsNgs: De las que se han tenido que cancelar, la que más rábia me dio fue Jungle Wa Itsumo.
Miaka: A mí la verdad, Vampire Knight, las demás me alegro de poder tenerlas en comic.
Bertucky: Sin duda alguna, Lovcom, Lovely complex... aunque esta obra merece un sitio en nuestras estanterías además de en nuestro ordenador

- ¿Qué obra tenéis en mente para que próximamente forme parte de Sweet Project?
Las series futuras, casi todas las que tenemos en mente hacer se encuentran en la sección de "futuros" de la web, pero algunas no las desvelamos para dar sorpresas a los usuarios.

- El mundo de los fansubs es muy difícil, ¿Cuales creéis que son los mayores problemas que pueden dar? (Los problemas de licencia, de plagio, de coger los scans o tradus sin permiso (que rabia da eso...) etc)
Un fansub conlleva muchos problemas. Son discusiones con otros por estar haciendo el mismo manga (algo que a nosotros no nos importa), el encontrar que nos han quitado los créditos para poner el de otros, problemas con los fansubs extranjeros... Sobre licencias, nunca hemos tenido este tipo de problemas; Somos un fansub legal y siempre retiramos aquellos mangas que han sido licenciados en España.
Pero básicamente, todos estos problemas, hay que saber tratarlos con diálogo y respeto, y es lo que procuramos hacer.

-
A parte de leer y editar scans, ¿también compráis manga?
Si, todos compramos, sean del género que sean, la cuestión es que nos guste dicho manga. Creo que es nuestra mayor perdición... Y la de la sufrida estantería que ya no tiene hueco.

Pues aquí habéis tenido esta entrevista a Sweet Project, esperamos que os haya gustado. Para nosotros ha sido todo un placer recibir en nuestro humilde blog las respuestas de los responsables de este gran fansub. Así que ya sabéis sino habíais entrado nunca en este maravilloso fansub (es que no estáis muy puestos en este mundillo...) ya podéis ir ha echarle un vistazo a alguno de sus interesantes títulos.

Como ya sabéis seguiremos con esta sección dependiendo de vosotros, si vemos que os interesa. Si queréis que le hagamos alguna entrevista a algún fansub (en español) dejadnos un comentario o enviarnos un mail a nuestro correo electrónico (des de nuestro blog podéis hacerlo), dándonos algo de información del fansub.

11 comentarios:

quicoto dijo...

No los conocía, buen post.

Un saludo ;)

Kyo_Coke dijo...

Ya conociamos a este fansub, la verdad es que es uno de los mejores que hay hoy en día por la red. Además para los/as amantes del shojo es imprescindible ^^.
Buena entrevista.
Saludos!

Mayu Uchiha dijo...

Te dejo un meme en mi blog

http://mayuuchiha.blogspot.com/2008/07/meme-6-cosas-que-te-hacen-feliz.html

Pennywise dijo...

En este fansub fue de donde me baje Lovecom, el primer tomo :) Eso sí, demasiado "mona" la apariencia de la web xD

Miya dijo...

Gracias chicos por la entrevista, fue todo un honor recibir el mail ;)

yunarie dijo...

wow yo no conocia el fansub pero ahora empezare a visitarlo, porque sigue habiendo poco manga shojo en fansubs. Me encanta esta seccion ^^

Bertucky dijo...

Weee.. quedó muy bien

Himeko dijo...

Sí que ha quedado bien.
Gracias por hablar de nuestro fansub de veras. Espero que los que no lo conozcáis os pique por entrar y curiosear ya que os vais a encontrar con buenas sorpresas. ;)

Bambú dijo...

No suelo leer scans, pero cuando he leido algo siempre han sido de Sweet Project, para mi uno de los mejores fansub del momento.

Me gusta muchi como hacen su trabajo y, sobre todo, los títulos tan interesantes que eligen para fansubear.

Fuuko dijo...

Gracias por darnos a conocer a mas personas. Ha sido un placer para nosotras contestar a las preguntas ^^

Dr. Omar La Rosa dijo...

Eeehhhhh... Se nota que hace rato no paso, no sabía de esta sección del blog, es genial! Gracias por darme a conocer este Fansub, ahí me pongo a revisar lo que tiene para ofrecer!!

Nos estamos leyendo.