lunes, 7 de julio de 2008

Primeras Impresiones: To Love-ru

Como ya he dicho varias veces, me ha dado por leer mucho por ordenador y ahora mismo me he acostumbrado a los scans, así que me animo rápidamente con cualquier serie que me recomienden o me llame la atención, esta es una de ellas.

Sinopsis (Menudo Fansub)

Rito es un estudiante de secundaria que intenta por todos los medios confesar sus sentimientos a la chica que le gusta: Haruna. Pero un día, mientras Rito estaba en el baño, aparece una preciosa chica muy extraña, ¿quién será? ¿qué querrá? ¡Descubridlo en las alocadas aventuras de este divertido trío amoroso!

Ficha del cómic

Por el momento se desconoce que alguna editorial esté realmente interesada en traernos por estos lares esta obra, aunque después de la noticia de Ivrea de que ahora traería obras de Shueisa, es un título que se aproxima muy mucho a su catálogo.

Esta obra cuenta con la colaboración de dos mangakas, Kentaro Yabuki que se encarga del dibujo y Saki Hasemi que es el responsable del guión. Esta shonen se puede catalogar sin ningún tipo de dudas dentro del harem manga (Love Hina, Negima, Azul, etc) que tanto en Japón como por estos lares tiene un gran número de seguidores. El manga se está publicando desde 2006 en la Weekly Shonen Jump y hasta el momento ha recopilado un total de 9 tomos.

Opinión Personal

Al final les cobraré comisión a los de Menudo por hacerles tanta propaganda. Bromas aparte, esta obra llegó a mi pc gracias a que cada vez que salía un nuevo tomo en Japón este siempre formaba parte de los tops de ventas, así que me puse manos a la obra y me comencé a bajar la serie.

De lo mejorcito que tiene este manga es el dibujo, es muy de mi agrado, del guión comentar que empieza con una idea bastante original pero que poco a poco se está convirtiendo en el típico harem manga. Hasta el momento he leído más o menos hasta el capítulo cincuenta y la obra ya está perdiendo bastante el rumbo original, para convertirse en un manga con situaciones ridículas en las cuales sólo se busca la opción de que cualquiera de las chicas salga ligerita de ropa, y según me han dicho aun empeora más.

Por el momento aun me entretiene, pero no es una obra de las que piense que van a formar parte de mi estantería en un futuro, así que aunque acaben editándola en nuestro país, no entra en mis planes hacerme con ella, aunque siempre puede cambiar la cosa.

Nota: Un 5.5

14 comentarios:

Daiya dijo...

Yo es uno de los mangas q si llega a españa posiblemente me compre, no es mi inedito favorito, para q negarlo, me lo compraria.
No tengo a penas nada de harem, y de lo q hay, este me gusta bastante, asi q seria un buen comienzo en este tipo de genero para mi.

knil dijo...

Yo le hubiera puesto un 6, pero tampoco me entusiama este manga. Lo que si me gusta es el dibujo...

Anónimo dijo...

Bastante divertida en sus inicios sería una serie simpática si no abuara tantísimo del fanservice,
To Love RU says: Dí sí al camel toe xD

Anónimo dijo...

El manga en el PC ... no puedo... y tampoco puedo pagarlo en papel así que...

Goseki dijo...

Pues a mí la sinopsis me ha gustado, cortita, pero me llena ^^ como no sigo ninguna serie del estilo, puede que a mi me venga bien si la traen xD

[Caleb] dijo...

Tengo pendiente leer este manga cuando termine con los scans de Gokinjo monogatari^^

Miya dijo...

El único manga de este genero que me gustó es Ichigo 100%, Love Hina, Negima, Azul, etc, etc, me aburren, y este es mas de lo mismo según he leído, y con tu opinión, creo que ya paso hasta de leerlo pos scans xD quizá más adelante me animo con el anime, pero no entra dentro de mis planes ^^U

Yohishi dijo...

Pues...a mí me gusta xDDDDDD
Yo no dudaría en comprarmela...
Sí que soy raro -.-

Himeko dijo...

Cada vez me gustan menos los mangas harem o sea que no creo que me guste. Aunque le daré una oportunidad.
En la imagen que salen las tres chicas, la de la derecha me recuerda mucho a Shinobu de Love Hina.

eter dijo...

A mi en sus principios me gustaba. El dibujo era bueno y la historia, si bien tópica, resultaba divertida. Pero a partir de la inclusión de Yami-chan comenzó a degenerar en una sucesión de pequeñas sagas de echii y la historia sencillamente pasó al olvido.
Ya apenas recordamos que Lala tiene pretendientes, ahora su origen extraterrestre solo se usa para justificar inventos raros que aligeren la ropa de las tías.

Muramasa dijo...

es un título que se aproxima muy mucho a su catálogo [de Ivrea]

Ídem

Nekouji dijo...

Que sea Harem me tira para atrás. No estoy acostumbrado a leer este tipo de mangas, aunque el dibujo en este caso me gusta muchisimo y cada vez que veo imagenes me llama mucho la atención.

konus dijo...

Yo de estos mangas ya paso, habiendo visto uno, vistos todos prácticamente.

Anónimo dijo...

Nosotros nos leímos el primer capítulo, pero aunque no nos disgustó, no nos pareció gran cosa, por lo que no seguimos leyéndola.
Pero bueno, como casi todos los ecchi, tiene un dibujo bastante bueno ^^.
Saludos.