lunes, 29 de noviembre de 2010

Reseña: King of Thorn

Título: King of Thorn
Título original: Ibara no Oh (いばらの王)
Autor: Yuji Iwahara
Editorial japonesa: Enterbrain, Inc.
Revista: Comic Beam
Editorial española: Ediciones Glénat
Tomos: de 6 tomos
Precio: 8.95€
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 232 páginas (algunas a color)
Versión animada: Sí (una película)
Web de la película
Sinopsis

Opinión Personal

Esta serie tuvo un considerable boom cuando empezó a publicarse en nuestro país, debido a que su primer tomo tuvo una cogida considerable dentro de la blogosfera otaku.

Nosotros fuimos uno de tantos que quedamos impresionados después de la lectura de las primeras páginas de esta obra. King of Thorn nos presentaba una obra diferente a lo que estábamos acostumbrados a leer por estos lares. Pese que Glénat nos vendiera la obra anunciándola como shônen esta obra es claramente un seinen.

Después de leer el primer tomo de la obra quedamos satisfechos y cogimos con ganas la obra. El segundo tomo pese a no ser tan espectacular como el primero consigue mantener al lector bastante atento a la obra, además hay que reconocerle a Yuji Iwahara que tiene un dibujo bastante bueno, tanto de personajes, como de monstruos y también de decorados.

Pero luego llegamos a la continuación de la obra, el tercer tomo baja aun más el nivel y a partir del cuarto ya no sabes que estás leyendo. El punto de inflexión en concreto es cuando aparece Zeus, ya que el nivel cae en picado con su aparición. Si es cierto que la serie empieza muy bien, con una idea original y bien llevada, con el paso de los tomos KoT pierde totalmente el interés, haciéndose liosa e incluso pesada. Además los personjes son muy flojos, únicamente Marco aporta algo de carisma y al final con todo el rollo con Zeus, la verdad, es que pierde mucho.

En conclusión, pese que empieza a un gran nivel y que tiene un dibujo llamativo, esta obra pierde su interés a partir de la mitad, por lo que pasa de ser una serie interesante a una lectura prescindible.

Nota: Un 4

5 comentarios:

Bikooo2 dijo...

Personalmente a mi me gusto bastante, es cierto que a mitad de la obra al autor se le va la pinza y mete una fumada, eso sin contar que tuve que leérmelo un par de veces para entender bien el final, quitando todo eso es una obra bastante entretenida.
A ver si hacéis una reseña de Kamiyadori que esa si que es una paranoia total

Majely dijo...

La leí de prestado sólo el tomo 1 y 2. El primero también me pareció bueno y me dejo intrigada, el segundo no me dejo con la misma sensación, y luego lo deje de pedir (xD), a si que me quede con una imagen muy superficial del manga en si mismo.

Neovallense dijo...

Según leo a esta obra le pasa, según mi punto de vista,algo similar que a "Biomega", el primer tomo me encantó, pero luego ha ido perdiendo fuelle... Aún me quedan los tomos 5 y 6 por leer, espero que sube el nivel ahí.

Un saludo.

Unknown dijo...

Una serie de 6 tomos con los 3 primeros geniales y los 3 siguientes pura mierda (para mi), una pena porque con los primeros tomos flipé colorines. tuve suerte de venderla. Veo bien la nota que le habeis dado por el tremendo bajón que sufre la serie

Yer dijo...

I agree totalmente, pero tampoco la suspendo xDDD