lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña: La chica que saltaba a través del tiempo

Sinopsis

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él….

Ficha técnica de la película

Título: La chica que saltaba a través del tiempo
Título original: Toki o Kakeru Shōjo
Dirección: Mamoru Hosoda
Estudio: Madhouse, Ocean Productions, Bandai Entertainment
Producción: Tsuguhiko Kadokawa
Guión: Satoko Okudera (Novela: Yasutaka Tsutsui)
Música: Kiyoshi Yoshida
Lanzamiento en Japón: 15 de julio de 2006
Lanzamiento en España: 24 de Noviembre de 2010
Audio: 2.0 Castellano, Japonés y Catalán
Subtítulos: Castellano y Catalán
Duración: 98 minutos
Web de Selecta

Opinión Personal

Esta fue una de nuestras compras saloneras, en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona. Lo cierto es que pasamos una vez por delante del stand de Selecta y no nos quisimos arriesgar a comprarla, pese que la vimos muy bien de precio (10€, pese que en su web ponía 15€). Pero después de haber acabado de dar vueltas por el salón y cuando ya estábamos casi apunto de marcharnos al final decidimos pasarnos a por ella.


La verdad es que una película que cuenta en sus espaldas con tantos premios (Mejor Película de Animación Festival Internacional de Sitges, Mención Especial a la mejor animación Anneccy Film Festival, Gran Premio a la mejor animación Japan Media Arts Festival, Mejor Película Tokyo International Anime Fair, Mejor Película de Animación Academia de Cine Japonesa y Sección Oficial Fantasy Film Festival, todos ellos de 2007), sólo puede ser porque la obra en cuestión es de calidad.

Así pues, tal como salimos del salón y llegamos a casa nos pusimos delante del televisor para verla.

De la película en sí, podemos comentar que es una muy buena creación, pero que quizás esperábamos algo más después de saber que tenía tantos premios y la gente la dejaba tan bien. Puede que por esto no le hayamos dado la importancia que se merece, pero no os equivoquéis, nos encontramos delante de una pequeña joya a descubrir si te gusta la animación japonesa.

La historia que nos cuenta la película en poco más de hora y media es envolvente y adictiva. Tanto la animación, como la historia, como así sus personajes y las situaciones que les tocan vivir son realmente buenos, pero llega a un punto en el que se nos hizo algo larga y el final a nuestro gusto no está muy bien resuelto.

En resumen, vale la pena verla, pasaréis un buen rato y disfrutareis de una de las pocas obras dobladas (a excepción de Ghibli) que llegan a nuestro país.

Nota: 8

16 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Esta película es una pasada... pero me sigue pareciendo mil veces mejor Summer Wars ^^

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Pues amí me encanto, para mí de las mejores películas de animación que he visto; por no decir la mejor. Aunque el final no me convenció del todo, para mí fuera sido mejor si todo fuera acabado de una manera mas... mala por así decirlo. Pero aun así es MUY recomendable.
-Liquid-

eter dijo...

Y Summer Wars es posiblemente igual de buena o mejor. Este director es ya parte del mejor "presente" de la animación japonesa.

A mi me parecio terriblemente original y entretenida, aunque es cierto que es tan conocida que puede decepcionar algo.

Ulin dijo...

yo he leido el manga... y la verdad es que bastante decepcionante.

Nerya dijo...

A mi me encantó. A diferencia de vosotros me la conseguí hace tiempo sin saber a penas nada de ella, con lo cual para mi fue toda una sorpresa. ^-^

Jessy dijo...

la tengo en pendientes ya que todos hablais genial de esta peli *.*

Kyô dijo...

Es una buena película. Está claro que obra maestra no es, pero al menos es entretenida y muy bien hecha. El problema es que la fama la precede y uno se hace quizá demasiadas ilusiones. Pero igual se disfruta.
¡Saludos!

knil dijo...

A mi está peli me gustó mucho y la de summer wars también :D

MaJo dijo...

No he tenido la oportunidad de verla aún, desconocía la cantidad de premios y reconocimientos que tiene la cinta, de todas maneras la veré ^^
Parece interesante la historia y los diseños no se ven mal.

Neovallense dijo...

Le tengo muchas ganas a esta película, espero poder verla pronto. Posteriormente a este film Hosoda dirigió "Summer Wars", que es una maravilla, con un ritmo endiablado. Os la recomiendo muy mucho.

Saludos

PD: Ya que estoy, hago un poco de publicidad y os dejo un enlace a la reseña sobre la peli que os comento: http://neovallense.blogspot.com/2010/05/summer-wars.html

binilla dijo...

Es una peli que vi hace dos añitos o así y me enamoró completamente...si el año que viene la veo en el salón del manga me la compro sin dudar!!!!

otakupsx dijo...

a mi me gusto la pelicula muy linda en cuanto diseño e historia recoendable

Saru dijo...

Adoro esta película. La bajé una tarde de aburrimiento y quedé encantada. A ver si hay suerte y cae para Navidad xD
Por cierto, os afilié hará poquito, me gusta vuestro blog, espero que no os importe :3
¡Un saludo!

elwing dijo...

el final a mí tampoco me gustó mucho, preferiría que no se llegaran a explicar los viajes, la verdad. Pero en general me encantó la película por los personajes, la vitalidad de la prota, la animación...

yue_sayuri dijo...

Después de la propaganda que le hacéis a Summer Wars tendremos que verla ^^ (neovallense, le echaremos un vistazo a la reseña)

Saru, ningún problema. Nosotros hacemos lo propio también ^^

Natalia Yukimiku dijo...

a mí me la regalaron en la japan weekend de madrid... me dieron peliculas a elegir y escogí esta, tiene buena pinta por lo que decis, ¡a ver qué tal!