domingo, 21 de noviembre de 2010

Reseña: Phineas y Ferb

Sí, volvemos fuerte, reseña de frikada al canto.

Ficha Técnica

Título: Phineas y Ferb
Género: Sitcom animado
Creación: Dan Povenmire & Jeff "Swampy" Marsh
Sintonía de cabecera: "Today is Gonna Be a Great Day"
País de origen: Estados Unidos
Duración: 30 minutos (los dos episodios juntos de seguidos)
Temporadas: 3 (3 en producción)
Episodios: 69
Producción: Walt Disney Television Animation
Producción ejecutiva: Dan Povenmire, Jeff "Swampy" Marsh & Zac Moncrief
Cadena original: Disney Channel
Web de la Serie

Opinión Personal

Hacía tiempo, podemos decir que desde Kim Possible, que no veíamos una serie de Disney que nos gustará. Antes de descubrir esta obra una de nuestras típicas conversaciones era que el canal de dibujos ya no hacía buenas series, que las de ahora eran todas muy malas.

Pues bien, un día descubrimos esta serie (gracias a la hermana de Yue) y vimos unos capítulos. La verdad es que al principio te quedas un poco extrañado viendo lo que sucede, más sino conoces de que va la serie. Un ornitorrinco tipo James Bond que lucha contra un malvado villano, unos niños muy raros haciendo cosas muy extrañas (uno de ellos que apenas habla), una adolescente que su único propósito es pillar a sus hermanos y unos videos musicales en medio del capítulo...

Pues sí. Estas pinceladas son lo que hacen que Phineas y Ferb sea una obra con la que no paras de reirte. La animación que utilizan no se puede comparar (pero tampoco creo que lo busquen) con algunas de las maravillas animadas que provienen de japón, pero tampoco hace falta para el entretenimiento que ofrece.

La serie consta de varias temporadas, nosotros hemos visto casi todos lo capítulos ya que lo dan en varias emisoras de Disney (Disney Channel y Disney XD), pero aun así nos falta alguno por ver y cada vez que vemos que están dando la serie nos paramos a ver el capítulo de turno.

Tiene unos personajes muy divertidos, Heinz Doofenshmirtz (el malvado científico contra el que lucha Perry el ornitorrinco) es brutal, posiblemente el mejor de todos. Pero tampoco hay que olvidar a Candace que ha protagonizado algunos de los mejores momentos de la serie y de los videos musicales ("Tengo ardillas en las mallas", es genial), o a los los protagonistas y sus amigos: Isabella (que está perdidamente enamorada de Phineas), Baljeet (el niño super-inteligente) y Buford (el macarrilla), y también aparecen otros como Vanessa (la hija de Doofenshmirtz, y de la que Ferb está enamorado) o Jeremy (el novio de Candace), que ofrecen múltiples gags muy divertidos.

Si tenéis algo de tiempo (un capítulo dura 15 min.), una televisión con Disney Channel (es decir cualquier tv) y un espíritu infantil y friki, tenéis de darle una oportunidad a esta serie de dibujos, ya que es de los mejorcito que hemos visto en tiempo.

Nota: Sólo para niños o frikis.

14 comentarios:

mani dijo...

Esta serie es bastante buena y hace reir bastante, pero es muy repetitivo, porque en todos los capitulos es casi lo mismo..
la candace intenta pillar a phineas i ferb pero nunca lo consigue porque al ultimo momento desaparecen las pruebas, el dr.Doofenshmirtz intenta hacer malvades pero perry siempre le detiene..

Aun así, es una buena serie :)

Saludoos! ^^

Ju*N dijo...

Pues a mi no me gustó nada.

Gracias a mi primo he visto unos cuantos capítulos, y si bien es una idea curiosa, no me gusta el desarrollo, y la que dicen que es la mejor parte (la del ornitorrinco) me aburre mucho.

Muramasa dijo...

Pues yo opino como vosotros, lo mejor es Perry el Ornitorrinco.

Unknown dijo...

Me encantaaaaan, son tan alegres y divertidos.

Buena recomendación ^^

Saludos!

Jessy dijo...

me he visto un pàr de capis y estan bastante bien... aunque no lo suficiente como para engancharme.

Bra'tac dijo...

me encanta la serie. Me divierto mucho con ella y creo que a pesar de que cada capitulo tenga siempre el mismo esquema siempre hay cambios que lo acen genial.. y continuan con datos de otros capitulos y tal..
un saludete

Kyô dijo...

Conocía la serie de oídas, pero no sabía de qué iba.
Parece graciosa, tendré que darle una oportunidad algún día, aunque sea por descarga XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

la he visto varias veces y me parece muy graciosa, lo mejor es candace, me hace mcuha gracia con sus manias y lo de querer pillar siempre a sus hermanos.

Yer dijo...

Cuando la pillo , la veo y me encanta, es muy divertida. No diría que es solo para niños, pues certas cosas posiblemente solo los adolescentes pre-puber las pillerían, pero bueno, que para mayores no es xDDD
¿"Que vamos a hacer hoy?"

scaramanga dijo...

El problema que tengo con esta serie es que además de que cantan demasiado "in typical Disney fashion", encima suelen doblar también la bonita voz cantante de la actriz original de Candace (de la yo creo que es tan sociópata porque no tiene pechos. Pero nada, nada, eh!).

El ornitorrinco bondiano es DIOS.

otakupsx dijo...

yo al rpincipio vi que habia mucha gente que hablaba sobre esta serie un dia la vi por casualidad la encontre interesante aunque un poco estupida quizas a todas los dibujos americanos de antes encuentro "un no se que" de que ya no son como los dibujos de antes

Cho Hakkai dijo...

PUes nunca la he visto.

Qué cojones, soy friki, la voy a ver en cuanto coincida con la serie.

Saludos.

Majely dijo...

La vi de casualidad haciendo zapping y cada vez que la encuentro de la misma forma me quedo viéndola, es que de verdad tiene unos momentos muy graciosos y unas "historias" tan raras xD.

CL4R4^* dijo...

Esta serie es fantastica y a quien no le gusta es la mejor de dibujos de disney channel a parte a mi me gusta la parte de phineas y ferb cuando hacen sus grandes construcciones que candace intenta pillar pero hahaha me encanta perry es muy mono y Doofenshmirtz que siempre monta grandes planes para reinar el area de los tres estados hahaha me parto con estod dibujos lo que pasa es que hay pocos capitulos y cansa ver siempre los mismos