viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuestras consolas

Imitando descaradamente el post que hicieron hace un mes los compañeros de La Estantería de Cho, hoy vamos a poner nosotros un poco de resumen sobre las consolas que tenemos en casa.

Únicamente vamos a detallar aquellas que utilizamos, con mayor o menor frecuencia, ignoramos el echo de poner ya las portátiles antiguas de Nintendo, GBA, por ejemplo.

Empezaremos con las que menos utilizamos en la actualidad:

Play Station 2

Que sí, que será la que menos utilicemos, más que nada porque ya tenemos su versión más moderna, pero es sin ningún lugar a dudas la mejor consola que hemos tenido y que tendremos nunca.

Esta fue una de nuestras primeras compras en pareja, y la primera consola de verdad de Yue después de la primera Nintendo.

(Actualmente desmontada y guardada en el estudio)

Juegos como Final Fantasy X, Kingdom Hearts o Baldurs Gate han conseguido que estemos horas y horas delante del televisor (aun en casa de nuestros papis) viciandonos. Además juegos como las sagas FIFA o NBA han conseguido mantener a Yue muy entretenido.

Nintendo DS

Otra nueva portátil de Nintendo que también está teniendo un montón de nuevas versiones como ya le pasará a GameBoy. Nosotros tenemos la Little, y ahora mismo ya no sabemos ni cuantas nuevas versiones hay más (puede que tres).

Con esta consola vamos a rachas, ya que si tenemos algún juego nuevo, normalmente le pegamos un tute muy grande, pero luego se puede llevar mucho tiempo en el cajón guardada sin que la toquemos...

(Dos consolas, una para cada uno)

Aun así, Sayuri de vez en cuando la coge para hacer unos Sudokus del Brain Training. Además le hemos pegado un buen tute con juegos como Pokemos Perla y Diamante, El profesor Layton y la Villa misteriosa e incluso Yue se animó a jugar a un juego de Eyeshield 21 en japonés.

Nintendo Wii

Llegó a casa en el primer verano que nos mudamos, fue un regalo de cumpleaños a Yue. La verdad es que hemos pasado muy buenos ratos jugando con ella, fue donde le cogimos el gusto al juego online.

Con juegos como Mario Kart, SuperSmash Bros o Animal Crossing hemos echado unas partidas muy buenas, tanto offline como online con algunos de vosotros. La verdad es que gana muchos enteros cuando un juego así te da la opción de interactuar con más personas que las que se encuentran en casa.

(Múltiples pijaditas nos hemos comprado de esta consola, como el Wii Speak o el volante de MK)

Además juegos como Mario Galaxy, las dos partes del One Piece Unlimited Adventure (I y II) o los Wii Sports han conseguido que explotaramos bastante la consola. Pero por desgracia ahora su trono se encuentra desbancado por la siguiente consola.

Play Station 3

La última en llegar y la que nos ocupa ahora casi todo nuestro tiempo libre que dedicamos a videojuegos. Además también la utilizamos como reproductor de dvd y para ver las series yankis.

Pese que en su compra tuvimos dudas de si hacernos con esta o comprarnos XBOX (hay que reconocer que cuando fuimos a comprarla íbamos con ideas de comprarnos la de Microsoft), al final la opción del online gratuito acabó haciéndonos comprarla.

(Otro punto a favor de este nueva generación de consolas han sido los Trofeos, una opción para tener un pique sano con tus amigos online)

De momento está lejos de llegar al nivel de cariño que le tenemos a PS2, pero todos los juegos que hemos comprado nos están consiguiendo enganchar, algunos menos (como Final Fantasy XIII) y otros más (Star Oceans: The last hope o Dragon Age). Además su versión online nos está haciendo pasar muy buenos ratos, cosa que nos sucede ahora mismo con Resistance 2.

¿Y vosotros cuáles tenéis?

13 comentarios:

mani dijo...

A mi me parece que la nintedo wii esta bastante bien
para jugar a juegos que sean de aventuras porque te distraes mas jugando haciendo movimientos, por ejemplo el de one piece.
Y a la playstation 3 es sin duda la que mejor graffica tiene :)

Belit dijo...

Quitale la play3 y añade una 360 y una Super nintendo... y con eso juego XD

Yer_Soul dijo...

Aish, pobre Wii, desbancada por el funeral de Sony...xDDDD
(Si, odiadme xDDD)^^

Cho Hakkai dijo...

Yo solo tengo que decir que me encanta la ps3. Me gusta todo y aún así no la aprovechamos al límite.

Hubo una racha en la que me piqué con el Home y me gustaba muchísimo. Todo lo que veo en esa consola es positivo.

Eso sí, la cuido como paño en oro. Nosotros solo la usamos para jugar. Nada de usarla como reproductor o ver series... solo para jugar.

Por cierto, mamones, espero que no estéis jugando mucho al Resistance 2 porque me va a dar un infarto si veo que tenéis muchísimas más bajas que yo. No me pongáis muchos deberes de matar a gente, que el Lunes comenzará mi búsqueda activa de trabajo y serán pocas las mañanas que podré invertir en el R2.

Bueno, ahora mismo estoy con una copilla de más. Tengo muchas ganas de volver a veros, pero nos ha tocado Madrid.

Un abrazo pareja.

Nerya dijo...

Entre Kamui y yo tenemos en la casa tantas que ahora no sebría ni hacerle un listado xD Kamui tiene videoconsolas incluso muy antiguas que se resiste a tirar, vender o regalar xD Sin embargo yo en realidad solo uso la DS y, a veces, la Wii

jota-chan dijo...

buena coleccion de consolas, ahora mismo yo estoy viciado con la nintendo DS.

Kyô dijo...

QUé de consolas XD...
La verdad es que no las aprovecharíamos, así que con la Wii ya nos apañamos (aunque tenemos en cajas la Nintendo64, 3 Game Boy y alguna viejuna más).
La verdad es que la PS3 tiene bastante buena pinta, pero ya con la Wii nos apañamos.
¡Saludos!

Muramasa dijo...

Aquí Wii, XBOX360 y DS, aunque tengo un elenco nada desprciable de videoconsolas.

piky dijo...

yo tngo la wii y ds ahora mismo, aunq he llegado a tener la megadrive, nintendo 64, unas cuantas gameboys, y la pla2 q se la di a mi novio ^^

Inesuka dijo...

Yo tengo la Xbox360 y la verdad es que (cuando hay tiempo) me lo paso muy bien con ella xD
Aunque me encantaría comprarme una Ds!

MaJo dijo...

Me ha gustado conocer las consolas que tienen en casa :D (Sé de alguien que le ha gustado mucho este post y no se anima a comenta :s).

En lo personal sólo tengo una consola propia una nintendo nes, el resto son todas de mi novio, podría decirse que él es un coleccionista de consolas xD.

Sobre la NDS ya me da no se que ver la cantidad de nuevas generaciones, respecto de ellas.

Si tuviera la PS3 también la utilizaría como reproductor :)

Neovallense dijo...

Os falta una Dreamcast, esa sí que era una pedazo de consola... Yo tengo la mía que no funciona, pero aún así la guardo con cariño y ternura... Y juego con la Wii, que ya con una consola me basta (¿de dónde sacáis el tiempo?).

Saludetes ^^

LAWLIET dijo...

muy buenas consolas, yo prefiero la play station 2 y 3 son mis favoritas, saludos :D