lunes, 1 de noviembre de 2010

XVI Salón del Manga: Novedades Norma

Por el momento la única editorial que se ha mojado y ha confirmado nuevas licencias para el próximo año. Un pequeño repaso a lo que han dicho:

Título: Monster Hunter Orage
Título en japonés: モンスターハンター オラージュ
Autor: Hiro Mashima
Editorial: Kodansha
Revista: Monthly Shônen Rival
Editorial Española:Norma
Tomos: de 4 tomos
Compra:
Sinopsis: Monster Hunter Orage es un manga basado en los videojuegos de Playstation de la compañía Capcom: Monster Hunter.

Se ambienta en un mundo lleno de bastas tierras, cazadores, dragones y dinosaurios de tiempos remotos y cuenta la historia del joven Shiki que, junto a las dos espadas que le entregó su difunto maestro, quiere cumplir el sueño de éste, que con el tiempo, ha pasado también a ser el suyo propio: derrotar a Mogaruna. Mogaruna es un dragón que, según cuenta la leyenda, surca el cielo nocturno emanando una luz comparable a la de las mismísimas estrellas. Junto a Irie, una compañera de equipo algo dura en apariencia, inseparable de su gran katana, decide ir en busca de aventuras.

Título: Drifters
Título en japonés: ドリフターズ
Autor: Kouta Hirano
Editorial: Shonen Gahosha
Revista: Young King Ours
Editorial Española:Norma
Tomos: 1 y abierta
Compra: No
Sinopsis: La historia de Drifters se lleva a cabo en Japón durante el período Sengoku Jidai (aproximadamente del siglo XV al XVII), una época de constante guerra. Un joven samurai al borde de la muerte se encuentra de repente en otro mundo fantástico. ¿Cómo? ¿Por qué? Estas preguntas siguen sin respuesta.

Título: Zelda Oracle of Seasons
Título en japonés: Zelda no Densetsu: Fushigi no Kinomi Daichi no Shou
Autor: Akira Himekawa
Editorial: Shogakukan
Editorial Española:Norma
Tomos: Tomo único
Compra: No
Sinopsis: Link es el único de toda su aldea que ha nacido sin hada, también es el único que habrá de crecer con el pasar de los años, y también es el único que cambiará la historia de la leyenda de la trifuerza hasta límites insospechados.

En esta ocasión Link se adentra a lo más profundo del Templo de la Trifuerza, cuando de repente un vórtice negro lo absorbe y transporta a un bosque extraño, tenebroso.. De repente una música anima el lugar, al poco tiempo una joven invita a Link a bailar junto con su grupo, su nombre es Din Din. Así descubre Link que está en Holodrum, un lugar del que nadie a oído hablar hasta ahora.

La fiesta termina pronto, el cielo se baña de oscuridad, empapando al bosque consigo. Truenos y temor son los únicos protagonistas, hasta que una voz intimidante hace alardes de responsabilidad por lo ocurrido, es el Señor de la Oscuridad, es Onox... ¿En qué nueva aventura se ha metido esta vez Link?.

Título: Zelda Oracle of Ages
Título en japonés: Zelda no Densetsu: Fushigi no Kinomi Jikuu no Shou
Autor: Akira Himewaka
Editorial: Shogakukan
Editorial Española:Norma
Tomos: Tomo único
Compra: No
Sinopsis: Link es el único de toda su aldea que ha nacido sin hada, también es el único que habrá de crecer con el pasar de los años, y también es el único que cambiará la historia de la leyenda de la trifuerza hasta límites insospechados.

En esta ocasión Link se adentra a lo más profundo del Templo de la Trifuerza, cuando de repente un vórtice negro lo absorbe y transporta a un bosque extraño, tenebroso.. De repente una chica grita mientras unos animales están a nada de devorarla.. pero Link aparece y los hace correr.

La chica gritona se trata de Impa, vieja conocida de Ocarine of Time y le cuenta a Link la situación. Deben ir a buscar a una niña cantante que vaga por los bosques. Al final dan con su paradero, la cantante es una tal Nayru, preciosa, como sus canciones. Pero la trampa entra en acción, de las risas de Impa emerge una sombra poderosa que se hace llamar Veran, La Hechicera de las sombras.. ¿En qué nuevo lío se ha metido Link?, ¿Y qué tiene que ver con Oracle Seasons?.

Título: .hack//Link
Título en japonés: .hack//Link
Autores: Megane Kikuya y CyberConnect2
Editorial: Kadokawa Shoten
Revista: KeroKero Ace
Editorial Española:Norma
Tomos: 3 tomos y abierta
Compra: No
Sinopsis: La historia tiene lugar en el año 2020, apenas tres años después de los eventos de. Hack//GU. La historia se llevará a cabo no sólo en la nueva versión de "The World", conocido como "The World R:X", sino también en el mundo real. El personaje principal es un estudiante de secundaria llamado Tokio Kuryuu. Vive una vida normal como jugador hasta que una misteriosa chica llamada Ayaka Amagi es trasladad a su escuela.

Por otra parte también están interesados en una nueva edición de Azumanga Daioh, como también en intentar conseguir Sailor Moon. También han confirmado que a parte de los dos títulos de Zelda arriba puesto, también tienen en planes para más adelante Four Swords Plus y Phantom Hourglass. Y tienen en mente series como Natsu no Arashi, Pandora Hearts o Kuroshitsuji.

También veremos seguro en nuestro país, el segundo Artbook de FMA, así como el segundo artbook de Tsubasa Reservoir Chronicle y las guías de personaje, de esta obra de las CLAMP.

4 comentarios:

jota-chan dijo...

de todo esto solo me interesa monster hunter orange que sera compra segura y zelda oracle of seasons/ages casi seguro que tambien porque jugue al videojuego y me gusto bastante.
Norma se esta portando bien desde luego.

Moe_Roronoa dijo...

Norma está que lo tira.

Kyô dijo...

Ha estado bien ver nuevas licencias, aunque no sea una buena época.
Sobre estas, Monster Hunter Orage es segura.
Drifters habrá que ver.
Los Zeldas con el tiempo... y .hack ya veremos.
¡Saludos!

Majely dijo...

De las próximas licencias de Norma, no me llama ninguna; le hace bien a nuestro bolsillo :D