viernes, 26 de noviembre de 2010

Reseña: Apocalipsis en el instituto

Título: Apocalipsis en el Instituto
Título original: Gakuen Mokushiroku - High School of the Dead (学園黙示録 High School of the Dead)
Autores: Daisuke Sato y Shouji Sato
Editorial japonesa: Fujimi Shobo
Revista: Dragon Age
Editorial española: Ediciones Glénat
Tomos: 6 tomos y abierta
Precio: 8.95€
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Argumento

Opinión Personal

Personalmente no soy muy aficionado al género de zombies, éste le gusta más a Sayuri que ha visto múltiples películas y se ha leído varios libros y cómics. De este estilo únicamente he visto un par de películas acompañando a Sayuri y poca cosa más.

Entonces por qué me empecé a leer esta obra. Básicamente por el dibujo tan llamativo que tiene. Ya en los shônens normalmente no me molesta que haya ecchi (siempre y cuando esté bien llevado) y suelo leer hentai (no de todos los tipos) así que porque en esta obra enseñen repetidas veces los encantos personales de sus protagonistas femeninas no me iba a asustar.


Así pues, hace un tiempo le di una oportunidad vía scans (cuando aun tenía tiempo para leer por scans) y meses más tarde acabé leyéndome la obra que edita Glénat en nuestro país en papel. He de reconocer que pese que el manga tira de todos los típicos tópicos del género, la obra se me hizo bastante llevadera y me leí todo lo publicado (5 tomos hasta el momento) con bastante rapidez (cierto es que tampoco es que haya mucha letra), aunque he de reconocer que hay algunos capítulos que las explicaciones y conversaciones que nos enseñan quedan algo confusas, no sé si por la traducción de la editorial española o porque es así el manga.


Lo que más llama la atención de Apocalipsis en el Instituto (aparte de lo poco comprensible del título de la obra, ¿en el instituto?, vale que empiece ahí, pero después del primer tomo ya ni se acuerdan del instituto) es obviamente el dibujo. Personalmente lo encuentro agradable a la vista, pese que hay que reconocer que Sato se pasa a la hora de dibujar el tamaño de los pechos de las protagonistas (sobre todo la doctora, tiene que tener la espalda fatal para aguantar ese peso...).

En fin, que ahora que hay versión animada le quiero echar un vistazo a ver qué tal y comentar que es una serie que dentro del género del shônen sobresale un poquito de la media, por la historia que nos cuenta.

Nota: Un 5.5

10 comentarios:

Bikooo2 dijo...

yo cuando vi que la publicaba Glenat dije vamos a comprarla y eso que no soy fan del genero zombie en verdad lo compre más por el fanservice, aunque después al leerlo me ha gustado como han ido haciendo las historias y demás y como van cambiando los personajes.
Lo que más me llamo al principi fue porque uno de los protagonistas sabia manejar el arma , despues lo de la chica que sus padres eran medio mafiosos y entonces te dabas cuenta de que era un instituto para chicos ricos y entendías algunas cosas, aparte me gusto lo del profesor que quería crear una nueva religión etc... en general las historias son bastante típicas pero te van enganchando.
eso si el tamaño de las tetas me parece un tanto exagerado, y ya en el anime ni digamos según lo que he leído ya que todavía no la he visto

Saru dijo...

Con este manga tengo una relación amor/odio, porque si bien me encanta la historia, odio el tamaño desorbitado de los pechos ¬¬ no entiendo ese afán de fanservice, creo que es suficiente con ver sufrir a las chicas por sobrevivir rodeadas de zombis...
Pero enfin, me gusta la historia y también la encuentro entretenida, aunque prefiero el manga, con el anime se pasan demasiado con los pechos... ú_u

jota-chan dijo...

tengo ganas de leerla pero me tira un poco para atras el fanservice pero bueno algun dia me hare el animo.

Cho Hakkai dijo...

Ya me enseñaste los encantos que había entre hoja y hoja...

A mí me gustan mucho las historias de zombis pero llegó un momento en el que me quemé con tanto zombi y ahora tengo ese género en stand by.

Y mira que he visto películas de zombis, a montones. Pero sigo un poco quemado.

Eso sí, me gustaría saber porqué tantos desnudos en el manga... a ver si me lo aclaras cuando hablemos.

Saludos.

Kyô dijo...

La empecé a leer por scans hace mucho, pero la dejé (por tiempo XD). Cuando la licenciaron no sabía si empezarla o no, y al final no.
Pero ahora me estoy viendo el anime, que está bastante bien.
No soy fan del ecchi, así que cuando aprovechan cualquier situación para calentar al personal masculino lo suelo ver innecesario (llamadme raro XD).
Coincido en que el autor se pasa al dibujar los pechos XD... esa profesora acabará con una chepa proporcional a sus pechos.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Cuando fue licenciado le eché un vistazo por scans y menuda decepción...además el precio no ayuda nada XD

scaramanga dijo...

Está por leer, pero me gustan los zombies, así que algún día la pillaré en la biblio.

Ahora me encuentro leyendo cómics de los años 1900 a 1946, y ya tengo los scans de Billy Bat preparados para leermela de un tirón cuando acabe.

otakupsx dijo...

creo que no pagaria y me compraria este manga no es de mi gusto ver chicas semidesnudas disparando a zombies por doquier

Majely dijo...

Sólo ojee el tomo 1 y mi novio lo leyó y lo encontró entretenido, pero tampoco para morir, muy similar a tu opinión. Yo pase por que a mi los zombies me caen mal (aunque para variar estoy leyendo un libro un poco en esa temática, haber si es que los odio en definitiva xD), y por que las niñas tan exuberantes me dan un poco de lata.

Joseph dijo...

A mí me entretiene de mala manera y no me caen mal los personajes, pero no pasa ahí... Yo le doy un 7,8 (dentro de como califico yo los mangas)...