lunes, 17 de mayo de 2010

Reseña: Mushi-shi

Título: Mushi-shi
Título Original: Mushishi
Autor: Yuki Urushibara
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Afternoon
Editorial Española: Norma Editorial
Tomos: 10
Formato: Rústica con sobrecubierta, 220 páginas apróx.
Precio: 7.50€
Varios: Tiene un anime de 26 capítulos del Studio Artland. Y además también tiene una película live action dirigida por Katsuhiro Otomo.

Opinión Personal

Esta serie la empezamos en su día precedida de la fama que tenía en Japón, ya que era una obra que mientras se publicaba en el país del sol naciente había conseguido colarse en los tops de ventas. Y ya que Norma apostó por este seinen, nosotros no dudamos en hacernos con él.

La verdad es que nuestras primeras impresiones no fueron muy favorables, ya que el primer tomo nos pareció bastante raro, no sólo por el dibujo, sino también por la historia. Aun así le dimos otra oportunidad con el segundo tomo, y así hasta finalizar su serie.

Mushishi es una obra que puede tirar para atrás a más de uno, ya que el dibujo no es muy llamativo, cosa muy a valorar en el mercado del manga, pero que tiene unos excelentes fondos y decorados, pese que los primeros planos del protagonista no sean muy atrayentes. Tiene unas imágenes a doble página de bosques y montañas de excelente creación, aunque también hay que criticarle al autor que de vez en cuando se excede a la hora de utilizar fondos negros o blancos sin ningún detalle.

<< En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho". Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. >>

Por otra parte tiene una historia algo extraña, a lo largo de la serie sólo veremos interactuar a Ginko, el protagonista, con una serie de personajes en casos auto conclusivos, de como mucho dos capítulos. Y así a lo largo de los diez tomos.

Puede que estas dos cosas haga tirar para atrás a muchos aficionados, pero aun así es un manga para darle una oportunidad, aunque sea únicamente para leer. Se podría resumir como una obra particular.

Nota: 5.5

12 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Este manga, al igual que ARIA o te encanta o lo odias... en mi caso, me encanta, pero claro, yo tengo unos gustos muy rarunos... ^^

Jessy dijo...

No tiene mala pinta, pero no me llama la atención lo suficiente como para comprarmelo...

knil dijo...

Yo me leí el primer tomo y la verdad es que no me enganchó nada... no se, no creo que sea mi estilo...

Wanta dijo...

Nunca me llamo demasiado, e visto algun capi del anime y no me tira mucho pero en fin, muy buena reseña :D

Inesuka dijo...

Yo me lo estoy leyendo y hay tomos que me gustan más y otros menos pero en general me está gustando, aunque como bien decís, sea una obra bastante particular =3
A mi el dibujo me encanta >_<

KillBoss dijo...

A mi este manga me gusta bastante, no es mi obra preferida, pero va a capítulos, unos son buenísimos y otros son bastante normalistas.

Personalmente siempre he preferido series con trama continua y no de historietas como este manga.

Pero vamos, esta claro que es un manga peculiar, o te entra el estilo o no gusta.

Majely dijo...

Sólo leí hasta el tomo 4 de prestado, estuve a punto de comprarlo, pero no lo hice al final por que no me terminaba de convencer, lo que me gusto fue el dibujo poco conocido y la historia "extraña" y eso me llamaba, aunque hubo un capitulo un poco lento que leí. ¿El final es relativo a la continuidad de las historias? ¿Cerrado y simple? ¿o se cierra la historia de Ginko?, perdón las preguntas chicos.

Yer dijo...

Esto....o he leido mal el texto y el número o no sé....No hablais tan mal de él como para un 5.5 ¿no?
No sé xDD En fin, yo leí el tomo 1 y no más, no me acabó de llamar.

Warsman00 dijo...

A mi el manga me gustó, no he visto el anime, pero dicen que es una obra de arte, que la animación es muy bonita xD. Es un manga diferente a lo se publica normalmente xD.

otakupsx dijo...

yo vi un par de capitulos del anime que derrepente me encontre que estaban dando en el cable y no entendi nada pero el dinujo del protagonosta es muy genial

Bambú dijo...

Creo que Cho se compró algunos tomos de esta serie pero no la continuó. La verdad es que creo que no ha tenido muy buena acogida en España.

yue_sayuri dijo...

Majo, tiene un final abierto. Más bien toda la serie mantiene la tónica del capítulo a capítulo sin seguir una trama, por lo que era de esperar que no se cerrara nada.

Yer, como ya hemos comentado en la reseña y como han dicho Killboss por aquí este manga es muy particular. O te gusta o no. Es una obra que no gustará al gran público en general, pero que si la lees detalladamente, sin muchas pretensiones y con calma es un manga de buena lectura. Aun así tb hay que decir que tiene cosas a mejorar, personalmente echo en falta que no haya una trama a seguir por ejemplo.