viernes, 21 de mayo de 2010

Las licencias de Ivrea

Título: PRÍNCIPE OCULTO
Título Original: Gakuya Ura Ouji
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo único enlazado con PRÍNCIPE OCULTO, 100% GARANTIZADO
Fecha de salida: junio 2010
Compra: No
Sinopsis: Akari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático!

Título: LOVE X MISSION
Título Original: 9to5 Love x Mission
Autora: Yuri Hasebe
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 4 tomos
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Yoshiki Gotou, recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía, ahora es un nuevo detective que busca progresar en su carrera. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo bizarro en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver, en el más reciente manga de Yuri Hasebe, la autora de Los Caprichos de mi Amo.

Título: EL CRUCERO DEL AMOR
Título Original: Love Cruise
Autora: Tomu Ohmi
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Yuri, una chica que acaba de romper la relación con su novio y es invitada por su tía a viajar en un lujoso crucero para intentar curar las heridas de su corazón. En él, un niño parece adivinar su situación sentimental y de repente… ¡¿El niño se convierte en adulto?!

Título: SLAYERS REVOLUTION
Título Original: Slayers Revolution
Autores: Hajime Kanzaka, Issei Hyouju & Rui Araizumi
Editorial Japonesa: Fujimi Shobo
Revista: Dragon Age
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Compra: No
Fecha de salida: junio 2010
Sinopsis: Mientras Lina y sus amigos continúan de viaje en busca de un sustituto para la Espada de la Luz, se reúnen nuevamente con los queridos Ameria y Zelgadis. Pero en el camino aparece un misterioso animal capaz de manejar la espada de la luz y los ataques de Lina, llamado Pocota. ¡También reaparece Xellos! ¿Será éste el inicio de los problemas? ¿Cuál será el nuevo enemigo esta vez? ¡Así comienza una nueva y desenfrenada aventura, adaptación de una de las últimas series animadas de Slayers!

Título: MIXIM 11
Título Original: MIXIM 11
Autor: Nobuyuki Anzai & Hisashi Nosaka
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Editorial Española: Ivrea
Tomos: 7 tomos y abierta
Compra: Puede
Fecha de salida: julio 2010
Sinopsis: Ichimatsu Matsuri, Takezo Sangubashi y Koume Haruho son tres estudiantes de instituto que no tienen nada de suerte con las chicas. Inesperadamente, un mensajero llamado Karmina revela que uno de ellos es el actual príncipe de la estrella Polaris. Y no sólo eso: el príncipe al nacer fue víctima de un conjuro que impide que sea amado por cualquier mujer para así evitar que se acostumbre a la vida en la Tierra. Sin embargo, existen doce chicas (cada una con el nombre de una constelación diferente) que son inmunes a dicho conjuro. Los protagonistas deberán descubrir cuál de ellos es el príncipe, para casarse con una de las doce chicas y tomar posesión del trono de Polaris antes de que la luz de ésta se apague.

Título: SLAYERS EVOLUTION-R
Título Orginal: Slayers Evolution R
Autores: Hajime Kanzaka, Issei Hyouju & Rui Araizumi
Editorial Japonesa: Fujimi Shobo
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo Único
Fecha de salida: julio 2010
Compra: No
Sinopsis: Habiendo concluido los hechos de Slayers Revolution, esta nueva aventura sitúa a Lina y sus amigos buscando la forma de reconstruir Taforasia, el país del que proviene Pocota. Dado que las vidas de sus habitantes fueron selladas por Rezo, el monje rojo, el plan de Zelgadis es encontrar el Jarrón del Infierno, en el que Rezo encerró su alma tras su muerte, y devolverlo a la vida. Sin embargo, los enemigos no se darán por vencidos y buscarán venganza. Y a todo esto, ¿cuál será el objetivo de Xelloss? ¡El último anime de Slayers adaptado en otro tomo único!

Título: PASIÓN BAJO LAS ESTRELLAS
Título Original: Sora Log
Autora: Kaco Mitsuki
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 4 tomos
Fecha de salida: agosto 2010
Compra: No
Sinopsis: De la autora de “Lo nuestro no puede ser, tío”, os ofrecemos un nuevo romance que recientemente ha finalizado en Japón, cosechando críticas muy favorables. La protagonista es Hikaru, una chica a la que le gusta todo lo relacionado con el cielo, especialmente las estrellas. Una noche, observándolas, conoce a Minato Asou, un chico de pelo casi blanco que siempre lleva un cascabel, cuyo sonido es parecido al de las estrellas fugaces. Sin embargo, lo que parece ser un amor a primera vista no será nada fácil de conseguir. El pasado de Asou, su mala fama, la aparición de su cuñada, las sospechas del hermano de Hikaru… ¿Podrá ella llegar a su corazón?

Título: PRÍNCIPE OCULTO, 100% GARANTIZADO
Título Original: Kiwametsuke Gakuya Ura Ouji
Autora: Kanoko Sakurakouji
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Betsucomi
Editorial Española: Ivrea
Tomos: Tomo único enlazado con PRÍNCIPE OCULTO
Fecha de salida: agosto 2010
Compra: No
Sinopsis: Hay problemas tras el telón del teatro Kabuki. El padre de Ryusei no quiere que nada -ni nadie- distraiga a su hijo de la profesión que le eligió. No es ningún secreto que él no aprueba el romance entre Ryusei y Akari. ¡Está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para sabotear su relación!

Título: Kanojo wa Uso wo AiShisugiteru
Título Original: Kanojo wa Uso wo AiShisugiteru
Autora: Aoki Kotomi
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Cheese!
Editorial Española: Ivrea
Tomos: 3 tomos y abierta
Fecha de salida: Desconocida
Compra: No
Sinopsis: Aki Ogasawara, a sus 23 años, es el compositor del célebre grupo de música Crude Play, y el único miembro de la banda cuyo rostro es desconocido para el público. Ello, unido su falta de aspiraciones y una esposa a la que acaba de pedir el divorcio por saber que se está acostando con su mánager, lo lleva apesadumbrado a dar un paseo. En ese paseo se topa con Riko, una joven de 16 años, fan de Crude Play, que ayuda en la frutería de sus padres y que cuenta con su propio grupo de música con sus amigos. De ese encuentro ambos salen con nueva pareja: Aki promete hacer feliz a una chica desconocida y Riko gana un novio lleno de secretos y cuya verdadera identidad desconoce.

Título: Ubukawa ~Hajimete no Kare~
Título Original: Ubukawa ~Hajimete no Kare~
Autora: Nao Dômoto
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Cheese!
Editorial Española: Ivrea
Tomos: de 5 tomos
Fecha de salida: Desconocida
Compra: No
Sinopsis: Uri Kawahara es una chica tímida, herida emocionalmente y pasiva, de lo que se aprovechan sus propias amigas, y criada sin madre y un padre desatento, casi siempre fuera del hogar por trabajo. No obstante, en su casa las cosas están a punto de cambiar: ¡su padre se casa de nuevo! En el día de su boda, se encuentra con que María, su madrastra, viene acompañada por sus guapísimos hijos: Senryû, Shinmei y Sagetora, dos de ellos compañeros de instituto de Uri. Uri se muda a una nueva y abarrotada casa en la que aún no sabe como sentirse ¿aceptada y una más, o una extraña?

16 comentarios:

Miya dijo...

Pues yo me haré con todos los shôjos *_* (aunque el de Ubukawa me lo tengo que pensar xD) y los josei ya veremos... si me da.

jota-chan dijo...

Kanouso, Sora Log y Mixim 11 caen fijo para mi, lo malo es que si voy a tener pasta para tanto manga. XD

Jessy dijo...

La verdad es que tienen buena pinta las licencias *.*

Inesuka dijo...

Entonces solo os interesa una de las novedades, no? A mi unas cuantas más y tengo dudas con la de Sora Log y Mixim xD

Nerya dijo...

A mi Ivrea no me suele gustar demasiado. Hace poco me compre "amor a segunda vista" que eran cuatro historias cortas. La primera era genial, la segun era buenecilla, la tercera era malísima pero es que la cuerta, no se con que palabra definir lo malisima que me parecio xD.

Así que de aqui a que de otra oportnidad a otro de Ivrea creo que me dare un breve respiro xD

Yer dijo...

Todo NO y un PUEDE, curiosamente una obra que a mi no me interesa. Yo quiza,y digo quiza, pille Love Mission.

Belldandy dijo...

Cuantos "NO" a las compras. A mí me pasa justo al contrario, menos Ubukawa y Mixim11 (y ésta estoy en duda), muy probablemente me haré con las demás... me da miedo =___=

Echizen dijo...

De las nuevas licencias la que más me atrae es "Love X Mission". La trama de la obra me parece atractiva en principio. A ver si me decido a darle una oportunidad.

Reconozco que Ivrea es de las poquitas editoriales que se lo está currando. Así que muy bien por ellos. Ivrea es la editorial que más credibilidad tiene ahora mismo, junto con Norma y Glénat ya que, pese a algunas de las cancelaciones "obligadas" de esta última, son editoriales que con sus más y sus menos cumplen aceptablemente, sobre todo dado como está el panorama. Además Glénat está compensando las cancelaciones de algunos de sus títulos con mangas a precio reducido, y eso es muy positivo, al menos desde mi punto de vista.

Confiemos en que estas editoriales continuen licenciando y editando con seriedad y calidad, y que no se permitan el lujo de dejar "botados" a los lectores de manga de este país como ya nos ha hecho Planeta, porque lo pagarían muy caro. Las cosas como son.

Raúl dijo...

Hace años con cada listado de novedades invariablemente de la editorial que fuese, habia alguna que otra novedad que me interesaba.

Ahora es anécdotico si publican algo que me interese.

Majely dijo...

De todas las nuevas licencias no me llama ninguna en especial. Lo bueno es que varias de ellas son series terminadas y cortas.

Warsman00 dijo...

Las únicas que me llaman un poco son la de Slayers Evolution R y Mixim 11 xD, les tendremos que hechar una ojeada a ver que tal...xD

Kyô dijo...

Coincidimos con vosotros... el único con posibilidades de comprarlo es Mixim, pero en caso de comprarlo será a largo plazo... Ahora hay que contenerse.
¡Saludos!

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me haré MiXiM y ya... que está curiosa, y me gusta más que MÄR... ^^

Unknown dijo...

Por mi parte caen dos seguro. pasion bajo las estrellas y Kanojo wa Uso wo AiShisugiteru (tela con el titulo, he hecho copy-pega) XDDDD.

El de Ubukawa ~Hajimete no Kare~ me lo tengo que pensar...depende las opiniones...lo mismo con el shonen...miedo me da que se vuelva como Mar...mas largo que un chicle...

scaramanga dijo...

Come son one-shots, a lo mejor caen los de Slayers para terminar mi cole, pero confieso que no me acaba de gustar el nuevo estilo de dibujo... Pero si nos ponemos así, tampoco me debería gustar Shin Chan y tal. Mientras Kanzaka corra por ahí, el guión será una garantía.

otakupsx dijo...

solo me gustaria leer slayer revolution se ve interesante