sábado, 15 de mayo de 2010

Los tops de UPO

Hoy volvemos a la carga con esta sección de tops, en la que nombramos aquellas "cosas" que nos gustan mucho o nada. En este caso nos hemos decantado por las películas de animación. Seguro que os lleváis algunas sorpresas.

LOS TOPS DE UPO: TOP TEN PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

01. El Rey León
Es la única en la que hemos coincidido los dos. El resto tienen su posición según una media entre ambos. La película más grande que ha realizado Walt Disney en animación. Lo tiene todo: buena historia, buenos personajes, buena música y buena animación. ¿Quién no se sorprendió con la muerte de Mufasa, o no odió al malévolo Scar? En conclusión, la fórmula perfecta.

02. Los Increíbles
A nuestro gusto, por el momento, es la mejor película que ha realizado el equipo de PIXAR. Tiene de todo: acción, emoción, aventuras, humor... Además goza de muy buenos personajes, tanto principales como secundarios. Inolvidable el tráiler que nos estuvieron pasando durante tanto tiempo.

03. Mulán
Que grandes películas había creado Disney durante mucho tiempo. Quizás esta fue su última gran obra de animación, sin contar el 3D. Una película que hemos visto infinidad de veces, y que aun nos consigue sacar una sonrisa con la payasadas de Mushu, su gran banda sonora o el coraje de Mulán.

04. La Princesa Mononoke
La primera que se cuela en el top del Studio Ghibli. La verdad es que Ghibli podría monopolizar entero un top, pero Disney nos ha ofrecido muy buenas películas en nuestra infancia, y las creaciones japonesas nos llegaron algo más tarde. Igualmente esta película (como las otras que se colarán después) tiene un puesto en nuestro top de películas de animación. Sayuri aun babea con Ashitaka, siempre que vemos la película dice: "que hombre..."

05. La Bella y la Bestia
La gran fórmula de Disney, buenos personajes, una historia aceptable y una banda sonora que engancha ¿quién no ha cantado imitando a Lumiere o la Sra Potts?. Además de tener la primera heroína con carácter. Un merecido quinto puesto.


06. El Viaje de Chihiro
La primera película de Ghibli que vi (yue), sabiendo lo que era el estudio. Ahora la he visto en varias ocasiones más y cada vez que la veo me gusta más. Miyazaki en estado puro. Una obra que puede ver cualquiera, desde grandes hasta pequeños (pese a las cosas raras y viscosas que tanto le gustan al director japonés), una película excelente.


07. Aladdin

Esta se ha colado en el top sólo gracias a mis votos (yue), pero es que es una película que me encanta. Cuando era pequeño tanto esta como El Rey León eran mis favoritas. El Genio es uno de los más grandes personajes de Disney creados. Además su banda sonora me encanta, tengo varias canciones en mi MP3.


08. Mi Vecino Totoro
El otro día ya hicimos la reseña y ya comentamos todo lo que podíamos decir de esta maravilla. Quizás la más infantil, o una de las más infantiles, pero pese a todo una obra que nos encandila a todos.



09. Shrek
El ogro verde más famoso de todos. La primera película es sin duda la mejor de todas, pese que en la segunda apareciera el adorable gato con botas. Esta primera fue una gran idea de Dreamworks, una mezcla de critica y humor en una de las primeras películas de animación por ordenador.


10. Wall·E
Juntamente con Los Increíbles, de lo mejorcito del estudio. Las otras también están bien y no hay que olvidarse de ellas, como Nemo, Up o Toy Story, pero Wall·E tiene ese punto que les falta a las otras. Además es de elogiar que una película casi sin diálogos sepa transmitir tanto. Sin olvidar que visualmente es toda una maravilla.


Se quedan fuera del top:

La tumba de las luciérnagas: Una muy buena película, pero con muchas competidoras de nivel. Además siempre tiramos más para la comedia. Fantasía: Es mágica. Todo un clásico de Disney. De imprescindible visión, gracias a sus grandes números musicales. Pesadilla antes de Navidad: Sin ser animación propiamente dicho, es una obra diferente, ya que cuenta con una historia original (mucho más lúgubre) en un universo muy particular.

18 comentarios:

Belldandy dijo...

Yo me veo incapaz de hacer tops, me gustan mucho X cosas y no podría ordenar por preferencias.

De la lista, la única que no me gustó fue la de El viaje de Chihiro. Me decepcionó mucho =/ Luego, Los Increibles no estaba mal, pero antes habría puesto UP.

Por lo demás, VIVA DISNEY!!! (la de antes) XD

eter dijo...

Películones todos ellos.
Como decís, Ghibli sería capaz de llenar un top, pero es que Disney y Pixar también XD

Jesús T. chusetto dijo...

Yo de Disney tengo a Aladdin y Hércules en un altar... En cuanto a Ghibli, el altar es para La Princesa Mononoke, Chihiro y Totoro... De Pixar, Bichos (Los 7 Samurais) y Wall·E... y SHREK ya es mítica...

Jessy dijo...

Para mi gusto, la princesa mononoke serie la primera *.*

Pennywise dijo...

Hay muchas que no he visto(ya sabeis que no soy muy ni de anime ni de Disney) pero el Rey Leon me encanta y hasta la tenía en VHS.
Los increible tambien me parecía un peliculón y lo siento pero me dormí con Pesadilla antes de Navidad, no es lo mío.. xD

Yer dijo...

Yo si metería a Pesadilla antes de navidad, me ENCANTA^^
Y, del resto, estoy bastante de acuerdo, Disney y Ghibli rulez!!

reivaj dijo...

Me duele no ver a "Buscando a Nemo" en un Top de películas de animación.
Pero para gustos...

Warsman00 dijo...

Sin duda alguna el Rey León es la primera! es la mejor de Disney xD.

Aladdin y Bella y la Bestia también están muy bien xD.

Majely dijo...

Del top ten hay 3 películas que no he visto, que espero ver algún día. Para mi resultaría bastante complicado hacer un top referente a animaciones, tendría que hacer un apartado por estudios o algo a si. El Rey León marco una buena época en mi vida, todo era diferente por esos años :) A pesar de que Mononoke tiene su historia y buenos personajes, no ha logrado llegarme, como por ejemplo Nausicaa (insisto es difícil decidir). Sip, Shrek se quedo en el inconsciente colectivo por mucho tiempo.

Unknown dijo...

Con lo que me gusta disney y pixar y aun me falta por ver CARS y LOS INCREIBLEs, que la hebis posicionado tan arriba! no tengo perdon!!!.

A mi de Disney es que me gustan muchas, pero si tengo que elegir las que mas me marcaron...pues las de princesas XD, yo era una niña inocente que quería un principe jaja, Aladdin, La bella y la bestia...Pocahontas, Mulan! todas me enamoraron :D.

Del estudio Chibli sin ninguna duda, la primera posición la ocupa Princesa Mononoke :D!!!

Miya dijo...

Estoy muy de acuerdo con el top, con la unica diferencia que a mi Los Increíbles no me marcó tanto como Toy Story, para mi esta sigue siendo la mejor de Pixar aunque Wall·E y UP sean infinitamente mejores argumentalmente, Toy Story es perfecta para mi xD

De las de Ghibli, no he visto muchas, pero a mi la Princesa Mononoke no me gusta tanto como EL Viaje de Chihiro... es que esta es mi favorita del estudio, me la he visto 50mil veces y no me canso, en cambio Mononoke se me hizo más pesada...

Javi dijo...

Estoy de acuerdo con el Rey León, Mulán, Aladdin y La Bella y la Bestia... las otras de Disney ya no tanto... y luego resulta que pelis de Ghibli no he visto ninguna, no me peguéis O////O
A mi Pesadilla y Fantasía me gustaron mucho también :P

Nerya dijo...

Para este tipo de top el que sea top 10 se me hace corto, al menos tendria que ser top 20 para poder incluir mas como: Bolt, La sirenita (rayé la película de tanto verla de pequeña), Nemo (Dori es genial!!), El castillo ambulante (me gustó muchisimo) y bueno, así seguiría xDD

Sergio Almenar dijo...

yo no seria capaz de mezclar en un mismo top disney y anime. ambos me encantan, pero lo encuentro dos universos totalmente difrentes.

çcon respecto a disney, estoy totalmente de acuerdo con la número 1. çy el resto que habeis puesto tambien me gustan, aunque no las habría puesto en ese orden.

con respecto a ánime, yo si que incluiría la tumba de las luciernagas(además muy arriba :D), y echo en falta sobre todo El castillo Ambulante.

el otro tipo de animacion (pixar, y 3d varios) la verdad es que me llaman bastante menos, pero para mi gusto la mejor de estas sería wall-e y echo en falta Toy Story

knil dijo...

Tirunfante disney en este top 10 XDDD
Yo también me rio con las payasadas de mushu en mulan (me encanta cuando dice al final eso de quién eres? y él responde con unas alas de papel a lo drácua:tu peor pesadilla! XDD)

Aunque para mi de disney me quedo con la sirenita, de pequeña me encantaba esa peli y le tengo mucho cariño XD

jota-chan dijo...

gran top 10 de peliculas de animacion, menos la princesa mononoke y mi vecino totoro las he visto todas, si hiciera un tp 10 de animacion pondria a up y ratatouille las primeras.

Bambú dijo...

¿os podéis creer que no he visto El rey león? De pequeña todos los niños veían pelis disney pero yo nunca podía, ya que mis hermanos nunca me dejaban ver la tele. Así que me perdí todas las pelis disney, excepto La Bella y la Bestia. Algún día haré un maratón disney para solucionar ese pequeño problema ;)

Así, la mayoría de películas que he visto son de animación, mi favorita y la que estaría en la cima del top es El viaje de Chihiro, me encanta!

La tumba de las luciérnagas es preciosa, pero me deja hundida psicológicamente.

Raúl dijo...

A mí Bambi me parece maravillosa. Aunque en mi memoria guardo mejor recuerdo del Rey Leon y Toy Story.