lunes, 24 de mayo de 2010

Reseña: Perdidos

Después de levantarnos para ver el último capítulo de la serie, hemos decidido hacer nuestra reseña de todo lo que hemos visto hasta este final...

Título: Perdidos
Título Original: Lost
Género: WTF?
Creadores: Jeffrey Lieber, J.J. Abrams & Damon Lindelof
País de origen: Estados Unidos
Duración de los capítulos: 43 minutos
Temporadas: 6
Episodios: 121
Cadena Americana: ABC

Opinión Personal

Dividido por Temporadas:

1st Season

Aun recuerdo el anuncio en televisión y el sentarme en el sillón para ver el estreno de esta serie en el canal de pago, FOX. Una primera temporada que nos iba sorprendiendo a cada capítulo que veíamos, desde aquel ruido extraño que se escuchaba dentro de la isla, hasta el maldito oso polar. Un inicio impresionante.

2st Season

Cambiando totalmente el tono de la serie, los guionistas nos dieron nuevos personajes para la trama. Los famosos y enigmáticos otros, los nuevos pasajeros de la cola del avión y la misteriosa escotilla. Una segunda entrega bastante más floja que la anterior. Como curiosidad, decir que el primer capítulo de esta segunda temporada lo vimos en directo en los EEUU (estábamos de vacaciones en NY).

3st Season

Aparece DIOS. No me digáis que aparece en la segunda, ya que en ella sólo tiene un buen momento al final. En esta temporada se muestra Ben en todo su esplendor. El gran protagonismo de Ben salva una temporada algo irregular, muy grande Michael Emerson en su actuación. Tampoco hay que olvidar la aparición de Juliet.


4st Season

Si éramos pocos, parió la abuela. El carguero llega a la Isla con nuevos personajes. Aparecen Lapidus, Faraday, Charlotte y Miles, lo más destacable Faraday. Pero en este punto la serie ya no tenía nada que ver con el principio. Hay vida fuera de la Isla...

5st Season

Rayada mayúscula con la iniciativa Dharma. Ahora estamos en 2005, como pasamos a los 70. Nos quedamos sin poder ver el nuevo guión que Hugo preparaba para Star Wars. Tantas ganas de pirarse de la Isla para acabar volviendo. Interesante ver como Ben se las ingenia para conseguir convencerlos a todos, aunque queden muchas incógnitas.

Final Season

Gran actuación de Terry O'Quinn, a parte de esto: WTF?


Opinión en general

Lo que empezó siendo una muy buena serie ha ido degenerando con cada nueva temporada que nos han presentado. Aunque nos repitamos diciéndolo, lo mejor sin duda alguna es su inicio.

No hay que menospreciar el trabajo realizado, ya que ha sido capaz de mantenernos enganchados durante seis temporadas. Hay que reconocerles que han realizado grandes capítulos, "The Constant" (capítulo 4x05) es un ejemplo de ello.

Pero, el gran problema de esta serie, tiene demasiados peros. Es una serie que se ha mantenido en gran parte por los fans, no nos engañemos. Aun así hay que reconocer que las buenas actuaciones de los actores y algunos buenos momentos consiguen mantener enganchando a la serie.

Sobre el final, pues decir que para nosotros de lo peorcito de la serie. Se habían abierto demasiadas preguntas a lo largo de las temporadas que al final no han sabido acabar contestando. Es cierto, que quizás no hacía falta responder a todo, pero se hubiera agradecido algo más de información para unos fans que han seguido una serie durante 120 capítulos. Algunas de las respuesta facilitadas, sobretodo en la última temporada, han sido de risa...

Por otra parte, Cuatro ha echo el intento con este último capítulo, pero no ha acabado de quedar del todo bien. Algunos subtítulos estaban cortados, otras partes carecían de ellos, han ido algunas veces demasiado rápidos, otras demasiado lentos... Y lo peor, o se han comido un trozo de capítulo o algo pasaba.

En conclusión, decir que no nos han quedado muy claro este final que han echo... No sé si al final acabarán haciendo una película o cuando pongan a la venta el dvd explicarán algo más en unos 20 minutos, como se ha llegado a decir, pero a nosotros nos ha parecido un final bastante mal explicado (quizás somos muy lentos para pillarlo ¬¬).

Nota: 7

7 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me ha gustado el final. Vale que se quedan muchas cosas sin resolver, pero bueno, eso se le deja a cada uno.

El rollo purgante ha estado bien, sobre todo los reencuentros, pero claro, se quedan fuera el qué pasó a los del vuelo Lapidus tras fly me to the moon.

El momento del ojo cerrándose... muy bueno.

O te gusta o lo odias... no hay término medio aquí... ^^

Yer dijo...

Yo creo que lo IMPORTANTE de Lost no son todas las respuestas, sino sus personajes, que siempre fue lo que hecho ENORME a este serie. Si buscabais respuesta todo, estabais mirando el arbol en lugar de ver el bosque. Es mi opinion^^

Bambú dijo...

Acabamos de ver los episodios finales, esta mañana el trabajo nos reclamaba y no nos daba tiempo de verlos.

Pues bueno a mi la serie en general me ha encantado, es cierto que tiene sus altibajos pero nunca una serie llegó a engancharme tanto como ésta. Eso de ver los episodios la misma semana que lo echaban en EEUU es algo que solo he hecho por Lost.

En cuanto al final, todavía no lo he asimilado. Por una parte me gusta que queden interrogantes y cada uno saque sus propias conclusiones, aunque por otra esperaba que me aclararan más cosas.

Majely dijo...

He estado leyendo varias opiniones al respecto de Lost, pero la verdad es que yo abandone esta serie al inicio de la 3ra temporada, dos razones, me costo engancharme y me pasaba muy cansada en ese tiempo, mi horario de trabajo esos años era pésimo, no veía nada casi. Quien sabe, alguna vez la vea, quien sabe.

eter dijo...

Ciertamente se han quedado muchas cosas por responder por el camino, y otras muchas han cambiado mucho.

Pero Lost es una serie rara, basada por completo en sus personajes y su extraña historia, pero también en las formas narrativas.

Cierto es que de la serie que era en la primera temporada, con unos pobres hombres perdidos en una isla muy, muy rara ya no ha quedado nada. Los personajes no estaban ya perdidos y la isla era un personaje más. Era raro y no sabías muy bien que iba a pasar o porque -porque si hubieran querido alargar la serie dos temporadas más no habría costado-.

Pero a mi me ha encantado. Fascinado, de hecho.

Y particularmente me ha encantado el fina.

Silvestrin dijo...

A mi el final, me ha gustado mucho.Y en la reseña que habeis hecho se explica muy bien con las fotos, se abre el ojo de Jack y empieza todo, se cierra y es el final.

Es cierto se quedan cosas en el tintero, pero vete a saber si despues lo sacan en los extras del dvd como comentarios de los guionistas et, etc.

Pennywise dijo...

Para mi la temporada más floja fue la 2ª, aunque tuvo grandes momentos.
Final aparte(que no me parece tan malo como a vosotros) creo que pocas series han conseguido tal fenómeno fan en todo el mundo.
Lo peor: la falta de respuestas(o respuestas precipitadas)
Lo mejor: Descubrir a Michael Emerson y Terry O´Quinn(actorazos como la copa de un pino) y lo buena que está Juliet, ay omá que rica